Pero es que eso podemos decirlo a la inversa. Tu te vas a un pais, y sigues comportandote como en tu pais y no aceptas la cultura local y lo que quieres es cambiarlo. Al final eso también podemos describirlo como intolerancia, es tu deber como inmigrante adaptarte e integrarte, y es su deber como locales que te dejen integrarte.
Claro, estoy hablando del caso en el cual el inmigrante se adapta a su sociedad y, aún así, nunca le aceptarán igualmente como japonés. Allí el derecho te lo da la sangre, no lo bien que te adaptes o no a su cultura. Puedes saberlo todo de ellos, puedes actuar y hablar mejor que el puto emperador que jamás serás un japonés.
Es lo que hablabamos, son tolerantes en tanto y cuanto no quieras inmiscuirte en su cultura, cuando lo intentas es cuando te encuentras esas barreras. No están dispuestos ni a dialogar ni a plantearse nada, basicamente esta intolerancia y poca flexibilidad es lo que les hace realmente xenófobos.
Y bueno, esto sin entrar en los pensamientos bastante comunes de "lo japonés es lo mejor y si lleva 200 años funcionando seguirá funcionando para siempre", o de que los no japoneses son mas sucios, estupidos o genéticamente inferiores.
El etnicismo no tiene excusa ninguna en mi opinión, pero bueno, como decía y sabiendo como piensan dudo que ellos crean ser racistas a pesar de serlo y mucho.
#676 Igual tambien te digo que cosas peores se hacen en muchos países y nosotros mismos hace unas décadas velábamos los cuerpos. Aunque eso de coger los huesos y demás me parece ya un poco too much para mí.