Vodafone despliega cable submarino a Canarias

LzO

El operador Vodafone es el primero en anunciar su intención de romper el monopolio de Telefónica en las Islas Canarias. Para ello invertirá 25 millones de euros en el despliegue de su propio cable submarino con el fin de poder arrebatar cuota de mercado en banda ancha fija al fortín que la compañía presidida por César Alierta tiene en territorio insular.

La entrevista publicada por La Provincia a Javier Álvarez, director territorial de Vodafone en Canarias, ha servido para confirmar los planes del operador. "Este mercado ha sido prácticamente inaccesible para la competencia y para Vodafone no ha sido una excepción. Para romper con esta situación, hemos tenido que llegar con nuestro propio cable submarino para poder invertir en los productos de ADSL", señala Álvarez.

El plan de inversión de Vodafone en el Archipiélago canario es "el más alto que ha desarrollado la compañía en todo el territorio nacional en términos relativos porque luchamos para darles el mejor servicio a nuestros clientes y acabar con el hegemonía reinante". Vodafone ya ha concretado las cifras para esta inversión: 25 millones de euros el próximo año "en los anillos de fibra en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, que está muy avanzada, y colaboraremos con los cabildos para el despliegue de los anillos insulares, más la aportación a telefonía móvil".

El cable que Vodafone "tirará" para llegar al territorio insular salió hace unos meses de Sudáfrica y a principios de 2011 espera llegar a Canarias. Para finales del próximo año llegará a la Península y estará operativo. La compañía espera así poder ofrecer "mejores precios y servicios" que los que da en estos momentos Telefónica. De hecho, ya está lista para operar en algunos puntos como la capital grancanaria, donde es la primera alternativa al operador dominante con 11.000 clientes.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica controla más de las tres cuartas partes del cable en Canarias. Sin embargo, desde Vodafone se ha lanzado un mensaje optimistas y sus "previsiones de crecimiento son muy buenas" ya que "Canarias es muy receptiva a operadores alternativos que demuestran fuerza inversora". Todo un reto el que tiene por delante Vodafone y cuya inversión no puede sino ser bien recibida para que el territorio canario se convierta en un escenario mucho más competitivo de lo que es en la actualidad.

Al final va a resultar que los canarios vamos a estar mas avanzados que muchas provincias peninsulares, ya que hace meses telefónica con la colaboración del cabildo de tenerife y algunas instituciones más, comenzaron a desplegar el PENCAN-8, un cable que unirá cádiz con canarias, que permitirá gozar de mayores velocidad, precios y encima ONO va a poner 50 megas bajo docsis 3.0

Ahora vodafone se suma al carro y pone el suyo propio, quizás veremos FTTH de telefonica y vodafone? oh yes nena.

:si:

Bloody

El día que lo vea, me lo creeré. Estoy harto de solo disponer de Telefónica donde vivo :¬¬:

I

Ya era hora.

#2 Yo tenía Vodafone con el MODEM USB y el router ese que te ponen xDDD pero vamos, no es nada comparado con Telefónica. Espero que haya más variedad... =)

LzO

#2 Pues el barco que hace el despliegue ya salio de áfrica hace unos meses dice.

El de telefónica tiene que estar ya a puntito de atracar en canarias, a ver si a principios de 2011 empezamos ya a ver nuevas tarifas mucho mas baratas y velocidades decentes, al menos ONO ya lo tiene claro, 50 megas bajo DOCSIS 3.0

granaino127

La verdad es que con las tristes conexiones que tienen....ya era hora de que almenos pudiesen tener mas compañías para elegir y servicios mas decentes.

Hasta ahora disfrutaban de las tarifas y servicios que un pueblo de mala muerte en la península.

LzO

#5 Ni tanto ni tampoco xDD yo tengo 12 megas de bajada y 1,5 megas de subida con ONO y todo correcto.

Lo malo? el ping, tengo 36-37 en servidores españoles de cs.

Y en barrios lo minimo es 1 mega, maximo 10 megas, en pueblos en algunos hay 56kb (pueblos alejados) y en la ciudad pues eso, desde 1 a 10 megas, pero claro, no en todos lugares te llegan los 6 o 10 megas enteros xD y ONO esta solo en Lanzarote, Las Palmas y Tenerife, en ciudades claro.

Luego en las palmas y tenerife, en puntos muy limitados creo que hay FTTH nose si 10 megas creo...

pero claro todo a precio de oro, por ejemplo ONO TV es analogica, jazztel no tiene red propia, lo maximo que da son 6 indirectos, y bueno hay variedad en cuanto a operadores pero todos indirectisimos y limitados.

I

#6 Sí. Por ejemplo en donde yo vivo, tengo 10 megas xDDD en cambio en casa de mi novio o de mi hermano tienen como 12 megas.

A qué pueblos te refierres con 56 kb, vamos... xDD también exageras un poco, me da xD

LzO

#7 Pero te hablo de pueblos alejadisimos de la mano de Dios xD donde las cabras pasan por las calles y el olor a granja es el pan de cada dia.

Bloody

En mi casa en Las Palmas mi hermano tiene ONO, que justo lo instalaron cuando me vine a vivir a Fuerteventura, hace 7 años.

Aquí ahora tengo ADSL 10mb, que lo he puesto hace 2 semanas. Pero vamos, que en el sur de la isla no tenemos muchas más opciones (y en el resto de la isla, diría).

#6 No te quejes del ping. Yo juego al dods con 100ms :¬¬:

I

#8 Bonito pueblo de Tasartico por ejemplo xDDDDDDDDDDDDDDD
#9 Pero... en el sur lo único chachón es el ONO xD porque mi hermano en Vecindario lo tiene y es joya xD

1 respuesta
LzO

#9 Mas que queja lo comparo a ONO de la peninsula donde tienen minimo 10 y maximo 25 xDD está claro que con el nuevo cable de Movistar el cual alquilará ONO, bajará el ping tanto para ONO como para Movistar y alternativos que quieran alquilarlo.

Del de Vodafone pues en principio será exclusivo para lineas vodafone acaso que les de por alquilarlo a otras compañias. Estos rojitos son mas inteligentes porque con 25 millones amortizan mas el cable que no estar alquilandoselo a Movistar.

Bloody

#10 Me refiero al sur de Fuerteventura.

#11 Aquí tendré ese ping, O NO?

neil90

Yo vivo en Ibiza y de 180ms de latencia no bajo jugando al WoW, así que no os quejéis :)

B

creo que ONO no está solo en las palmas de gc, pj en vecindario, maspalomas, telde, etc. tb está.
Lo gracioso es que yo vivo en las palmas capital y no me llega ONO... y a menos de 50 metros si... cuando llamo me dicen que no sale rentable pasar por aquí.

1 respuesta
4 meses después
Hatari

#14 hahahhahahah

SnighT

En la palma cuando he ido a casa de mis tios tiraban del tipico modem usb de vodafone. Era lo unico que funcionaba alli, ahora no se como estaran las cosas, pero supongo que igual xD ya que decian que no salia rentable ninguna linea alli

rascacio

#10 en donde vives?? costa calma , morro...??
Tengo mejor ping en server de UK que en servidores españoles

blackoN

A ver si ONO pone ya la puta TV digital, que estoy hasta los huevos de ver los partidos en el gol TV medio borrosos.

Canar1oAIM

aver si llega rapido a el HIERRO! jeje;D
saludos caanarios!

O

De esta noticia hace ya 5 meses. De todas formas cuando dicen que despliegan cable a canarias se refieren solamente a Gran Canaria, ya veréis ;]

Usuarios habituales