Buenas Ch3ris.
Yo soy voluntario de PC de Madrid desde hace 7 años y aunque nuestro ámbito es tan solo sanitario (salvo algún equipo que hace otras tareas) la experiencia que tengo es muy grata y el hecho es que sigo aquí. También es cierto, que aquí tenemos mucho trabajo y quieras o no, es un incentivo porque siempre hay algo que hacer.
La única forma de saber cómo funciona, tanto Cruz Roja, como PC de tu localidad es ir y preguntar y por supuesto probar. Mira que ramas tiene cada uno, que suele hacer cada cuerpo y decides. En principio, pagar no pagan. Algunos dan las llamadas dietas por colaborar que son como el reembolso de tu comida y desplazamiento en dinero o similar por realizar servicios.
Como voluntario, recibirás una formación en el ámbito en el que te vayas a desembolver. Aquí en Madrid nos dan el TEM por ejemplo. Lo mejor de un voluntariado, es que concerás a mucha gente con tus mismos intereses y harás grandes amigos, y por supuesto, adquirirás unos conocimientos y una experiencia que nunca vienen de más tenerlos. Luego dentro de cada voluntariado, hay más cosas a parte de la rama que hagas, ( como medio ambiente o sanitarias), como por ejemplo la coordinación, comunicaciones, tareas de logística, mando, etc...
Como has visto en el foro, hay sujetos que se ríen de nosotros o nos miran como si fuéramos gilipollas o algo así por hacer algo sin recibir algo a cambio. Ni caso. Su inmadurez es lo que tiene y más en el caso de Lancexxx, (que sigo esperando sus disculpas por manipular y mentir en su servidor de ogame). Yo en vez de dedicar mi tiempo a estar pegado al ordenador todo el día o a estar toda la noche de fiesta poniéndome ciego como la gran mayoría, lo dedico al voluntariado y a reírme de los niñatos cuando los tengo que recoger por ir como van.
Luego hay gente como Bary, que ven sus puestos de trabajo peligrar o que tienen un gran sentimiento de protagonismo y todos los que giran a su alrededor son unos incompetentes. Si tanto lo son Bary, vé a poner una queja lo más objetiva posible poque puede que la formación que les impartan sea muy deficitaria.
Ya nos contarás donde entras.
Saludos