#1 Entiendo tu miedo, no todo el mundo supera las cosas de la misma forma, pero creo que si estás pidiendo consejo es porque en parte quieres superarlo.
Aunque aún estés pillado por tu ex, tal cual lo cuentas pareciera que no crees que te vayas a encontrar a otra tía igual, y de ser así, te arrepentirás mucho en el futuro de no haberle dado la oportunidad. Ella te está diciendo que te entiende, pero que quiere intentarlo, te está dando una mano para superar tu miedo y mala experiencia.
Mi opinión es que deberías darle la oportunidad. Total, si no haces nada con ella te ha dicho que quiere dejar de verte porque le dolería y a ti te va a comer por dentro ese vacío que te va a dejar.
La vida va de saber aprovechar las buenas oportunidades y aunque no estoy en tu piel, no la veo una mala oportunidad.
Decide si te arriesgas a dar el paso e intentar superarte o si te vas a quedar aferrado a tus miedos y posiblemente (porque si no es con esta dudo que con otra te animes), quedarte así para lo que te queda de vida
Ánimo y espero que nos informes cuando te decidas