Pues yo tengo 25 años, no tengo antecedentes ni policiales ni penales, vivo en un barrio bien, no llevo pintas de quinqui y he tenido varios encontronazos con policias. Algunos de ellos muy bestias.
A los 15-16 años nos juntabamos en unos bancos debajo de unas palmeras que no llegaban ni a ser un parque ni nada, simplemente eran eso, seríamos 6-7 personas ese día y uno de ellos muy oscuro de piel (sin llegar a ser negro) vimos por la calle a lo lejos unas luces azules de la policia que venían rapido en nuestra dirección. Justo pararon a nuestra altura, se bajaron dos policias le dieron 2 guantazos a mi amigo el "morenito" lo tiraron al suelo y uno de ellos dijo, anda, si no es él. Sin decir nada se subieron otra vez y se fueron. Llamamos a su madre, su madre fue con él al médico y luego a presentar la denuncia y en la Comisaria del CNP se negaron a tomarle declaración, así que se fue (bien aconsejada no se por quien) al juzgado de guardia.
A los 16-17 esta vez tuve un encontronazo con la Policia Local de mi ciudad, altas horas de la noche, un guarda de seguridad decide que estamos robando cobre o ago así y llama a la policia, la policia viene hacia nosotros, muchas sirenas , muchas luces, yo personalmente flipo muchísimo porque no se muy bien que está pasando (simplemente estabamos en ese momento sentados en un parquecillo cuando escuchamos sirenas y ruido cerquisima). Cogen a uno de mis colegas de por entonces, le dan dos puñetazos en la cara y le dicen que esto es por hacerles correr. Cuando se dan cuenta de que ni estabamos robando ni haciendo nada, a los que habian detenido los llevaron a casa a que sus "padres les riñeran", resultado? Algunos padres se rieron en la cara de los policias por detenerles por estar en un parque sin hacer nada y el padre del que le habían dado de hostias decidió denunciar al Policia. Aquí si llegó a juicio y le conderon por lesiones. No sé si le amonestaron internamente. Si que se que en el operativo que desplegaron se salieron del término municipal (resulta que eran PL del pueblo de al lado) y que hubo MUCHO lío con eso, y que intervino el CNP y la fiscalía de oficio por haberse propasdo y pegado a alguien que no había hecho nada.
Luego ya siendo adulto tuve unos episodios de acoso por parte de lo que se conoce como "secretas", desconozco si eran de Seguridad Ciudadana o de Información, pero un día me pararon en lo que parecia un control rutinario y me encontraron folletos de la FACC , es decir, unas asociaciones pro cannabis :http://www.fac.cc/ . El registro medio en tono jocoso se convirtió en una especie de interrogatorio sobre por qué llevaba yo eso, que a qué me dedicaba, que de dónde lo había sacado, etc. Ahí empezó un acoso continúo en el que me llegaron a parar mas de 10 veces los mismos agentes en los siguientes meses, llegandome a esposar en uno de estos "registros". Utilizaban esos "registros" para acojonarme, llegando al absurdo de decir que una bolsa de cacahuetes de los Sandys del mcdonadls podría ser heroína y que "si ellos querían me pasaba 3 días en comisaría hasta que se aclarara" y que esto "me lo había buscado yo solito por ayudar a los yonkis". Al final acojonado pedí ayuda a profesores míos y en cuanto vieron que iba a presentar una denuncia asesorado por profesores de derecho cesaron y el mismo Inspector Jefe me pidió perdón. Aun recuerdo que me dijo que todo había ocurrido porque mi coche era muy sospechoso, un peugeot 307 sin cristales tintados ni nada por el estilo, el coche mas vendido de su generación.
Esto son solo cosas que yo he visto con mis ojos, pero de oidas conozco muchisimas mas actuaciones barbaras, y si ya hablamos de CAGADAS en sede judicial tengo para escribir un libro.
Yo no creo que todos los agentes sean mierda, no, lo que creo es que por evitarse marrones y movidas encubren a auténtica gentuza dentro del cuerpo en vez de denunciarles. Y claro, no sé que es peor, si ser un malnacido o que te de igual que alguien sea un malnacido y tu hagas la vista gorda.