¿Vosotros habéis tenido algún problema con la policia?

arChieSC2

#120 Ah no? Pues a mi me tienen bajado a comisaría por no ir identificado...xD

1 respuesta
P

Guardia civil en campaña de multas: arranco, y segun arranco y salgo de mi aparcamiento, me pongo el cinturon justo al incorporarme a la vía. Mi acompañante lo llevaba puesto desde antes de encender el motor. Pues ale, 100€ de multa a cada uno por no llevarlo, cuando el mio, era discutible, pero el del copiloto, clamaba al cielo, cinturon negro sobre camisa blanca. Encima todo esto parandonos 2 calles mas adelante y diciendo que nos habian visto sin el cinturon, que yo podría decir misa que si ellos nos habian visto sin cinturon, era asi, que interpusiera recurso si no estaba de acuerdo (me informé y me dijeron que en estos casos es inútil).

Además me resultó curioso, que para estas situaciones (un pueblo de unos 20mil habs), se traigan a guardias civiles de otros pueblos a multar, porque las multas eran sin putísimo sentido, y eso alguien que sabe que te va a cruzar por la calle y va a tener que mirarte a la cara ,en su propio pueblo, no lo hace.

Resumen, nunca me han sido útiles los cuerpos de seguridad y demases, y en algunos casos, inútiles, innecesarios y molestos.

Soy_ZdRaVo

#121 Te pueden llevar a comisaria a identificarte, si procede, es decir. Has cometido una falta y tienen que identificarte para poder sancionarte. Pero identificar indiscriminadamente y al que no va identificado llevarlo a comisaria "de gratis" no es legal. Es mas, no lo hacen. Te piden la filiación, hablan por radio etc pero es muy dificil que sin haber cometido un ilicito o sin que tu identidad sea necesaria de verdad (has sido testigo, etc) te lleven a comisaria.

Artículo 20

  1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañaren a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.[/i]

3 respuestas
hjesush

#120 No es obligatorio ir con documentación identificatoría, no obstante si lo estiman oportuno, ya sea porque les de la gana o porque el identificado realizo una infracción, pueden trasladarte a la comisaria para proceder con la identificación.

Otra cosa es que te pidan la identificación y te niegues a dársela, por lo que eso se convertirá en una falta que corresponde multa.

#123 Pues eso xd

#125 La detención ilegal se la pasan por donde yo me sé, tienen muchas maneras de alegar que no se trata de detención ilegal.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 No es si lo estiman oportuno. El 20.2 es super claro. Todo lo que no encaje en lo que ese artículo describe es un delito de detención ilegal. De primer dia de academía de oposición

1 respuesta
arChieSC2

#123 Y si me bajan a comisaría para identificarme pero no para sancionarme?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#124 Pues dependerá de lo listo que sea el agente instructor del caso, de lo que declare el agente, etc. Pero vamos, hay un par de condenas por detención ilegal por cosas de estas al año. Ya te digo, la detención ilegal da igual que sea 5 minutos o 2 días es lo mismo.

Es dificil que pase porque en España tendemos a no denunciar nada, pero si converge un "identificado" denunción, un policia que cree que la leyenda urbana de que pueden identificar a quien quiera es real y un juez legalista (que lo son la mayoría) tienes una condena.

#126 Habría que ver el caso detalladamente, pero vamos, si no te identifican para multarte, para que necesitan tan urgentemente saber quién eres? Obviando que si es porque te pillaron haciendo algo no te llevan a comisaria para identifcarte, te llevan detenido...

1 respuesta
I

#126 En principio no se puede, a no ser que hayas hecho algo por lo que te puedan sancionar, y por lo tanto necesitan tus datos para ponerte la sanción.

Pero vamos, que alguna vez se han llevado a algún amigo a comisaría por ir sin DNI, les gusta mucho tocar las narices, cuando estas de fiesta el finde, más.

#129 Sí, si te pillan con un peta y sin DNI, comisaría si o si. Alguna vez se te llevan sólo para identificarte, pero en principio, no debería ser así; pero bueno, tantas cosas no deberían ser como lo son actualmente.

A mi las veces que me he dejado el DNI en casa, menos 1 ó 2 veces, el resto les he dicho mi fecha de nacimiento y el DNI y sobra y basta.

hjesush

#127 Hombre por ejemplo en el caso de que te pillen con un porro, eso es una multa in situ. Pero si no tienen forma de identificarte te llevan para delante, hasta donde yo sé.

#130 Interesante caso de detención ilegal, si esta claro la ley lo deja muy claro, ojalá toda la seguridad y fuerza del estado respetara el código a raja tabla, no pasaría estas cosas ni tendrían la mala fama que tienen, pero las detenciones ilegales son cosas que suceden cada día y que el corporativismo tapa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#129 Pero eso no es "llevarte a comisaría si quieren". Eso es porque tienen que multarte y para ello necesitan saber quién eres. Es acorde a lo que dice el 20.2 así que no es una detención ilegal.

Mira esta sentencia que he encontrado. Unos policias asustan a alguien conduciendo bruscamente, se lo recrima a gritos, estos se bajan del coche y proceden a identificarle. No lleva DNI y por eso se lo llevan a comisaria. Resultado? El Tribunal Supremo condena a los agentes por detención ilegal y por una falta de lesiones.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=3144621&links=2149/2000%20%222149/2000%22&optimize=20030918&publicinterface=true

1 respuesta
Lenix

Con 17 años me pillaron liándome un porro, cuando se acercaron a mí lo tiré en su cara, acto seguido me pregunto que donde estaba el porro y le dije que lo tiré. PUM, tortazo que me viró la cara. Merecido? no sé yo ..

En canavales, me estaba liando un porro en medio de la fiesta y un antidisturbio me dio con la porra en la mano. Me dolió bastante pero no me quejé.

En carnavales otra vez, bajando con un amigo el primer viernes de fiesta íbamos sin disfrazar, pasando por una calle céntrica habían varios policías locales de el operativo UNIPOL (los que dan caña en mi ciudad). Cogieron a mi amigo del cuello y lo pusieron contra la pared a empujones, mientras le cacheaban le dejaban algún recadito con la porra en las costillas y rodillas.

A mí me decían que me 'pirara', les dije que no y me hicieron lo mismo que a mi amigo.

Sur de la isla, zona de fiesta. Estoy tan tranquilo bebiéndome unas copas con mis amigos y se acercan a mi 2 nacionales, sin mediar palabra me ponen las manos hacía atrás y me engrilletan, acto seguido me llevan a un furgón donde había otro policía (un jefe creo), me mira de arriba abajo y dice: Este no es.

Me piden disculpas y me dejan marchar, no les guardo rencor pese a que me haya visto un montón de gente en esas cirscunstancias.

Me pillaron robando en Media-Markt un cable VGA, pensé que no iba a pasar nada pero resulta que ahí los cabrones siempre llaman a la policía por cualquier cosa. Gran cagada mía de la que aún me arrepiento, me di asco a mi mismo.

Multas por consumir hachís en la vía publica, unas 3, una por cocaína y otra por botellón.

Seguro que algo más me dejo por ahí, no me considero una mala persona ni mucho menos pero sí que he sido bastante rebelde y quizás he elegido mal mis amigos.

La pena es que mi padre es un alto cargo en la policía nacional y muy serio con su trabajo, esta situación me ha llevado a cortar la relación con mi padre durante mucho tiempo aunque ahora mismo va a mejor más que nada por que soy mas serio.

Reconozco que también me he salvado por que los policías sabían quien era mi padre, pero bueno a lo mejor me salvaba de la multa correspondiente, pero los muy chivatos acababan chivandose a mi padre xD.

1 respuesta
clethaw

Igual me animo a contar por aquí cosas, lo que pasa es que tengo que informarme sobre posibles actos que puedan realizar contra mi persona, así de claro.

1 respuesta
X

He tenido varias, pero la que más me quemo por dentro fue cuando un munillo subnormal me llamó Javier tras pedirme la identificación.

10 días después
B

En mi pueblo hace ya bastante tiempo (10-11 años) hubo un boom muy fuerte de immigración, vinieron muchos magrebíes, negros y latinos a la vez, y ya había una comunidad gitana fuerte y muchos nancys. Así que tuvimos batalla campal, salimos en TV3 y todo, la gente iba con escopetas de perdigones, con las motos a atropellar al moro, según por dónde íbamos con los amigos no era raro encontrarse a un tío tirado en el suelo sangrando. Así que vi bastantes operaciones guays de la poli, en plan escondidos en contenedores, redadas, persecuciones... Ahora cada comunidad tiene su zona y mientras no metas las narices en sus asuntos no te pasa nada, como máximo hay alguna puñalada y algún ajuste de cuentas pero poco más.

A mí alguna vez que he ido con los amigos de caminata por el monte nos han parado (para ir al monte tenemos que pasar por el pueblo de arriba que allí la gente tiene bastante pasta y hay bastantes robos), pero nunca nos han vacilado más allá de una vez que les dijimos que nos preparábamos la caminata a Montserrat (no sé qué les hacía tanta gracia xD) y fue en plan de buen rollo. En general estoy muy contento con la labor policial que he visto y vivido yo (sobre todo los Mossos) en mi pueblo. En las manifestaciones es otra cosa, claro.

W

#1 Un día vinieron a buscarme a casa una pareja de agentes nacionales y entonces ya era mayor de edad, con el consiguiente canguelo que supuso esa mañana.

Emelianenko

Pues con 14 años me fui detenido por robo con fuerza y mi "condena" fue escribir una carta al dueño de la moto pidiendo perdon. Que encima ni la escribi yo, lo hizo mi abogado.

Otra pues un policia muy famoso en mi barrio al que llamabamos "super" de super man. Un cocainomano echo polvo de la cabeza que igual venia al parque de buenas y te echabas unas risas con el, como que igual venia cabreado soltando tortazos al que le mirara mal.

Y otra vez que me metieron para dentro de un parking a tortazos diciendome que me iban a pegar una paliza y no se que mas por salir corriendo para que no me pararan.

B

En pocas palabras, que la policia suele dar mas problemas que ayuda a la sociedad. En mi puta vida he necesitado un policia a parte de para decirme lo necesario que es que pague 200€ por no llevar el cinturón puesto yendo sentado detrás en un coche, estando al lado de mi casa, en mi pueblo.

Si la policia tiene la mierda de fama que tiene entre los jovenes, es por algo.

B

#61
Tus posts siempre son la caña xD.

Pensemos: todos los encuentros que he tenido con la policía solo han sido controles de alcoholemia o parándome a las 3-4 de la noche camino a casa (a pie) diciéndome si me había perdido, a dónde iba o que ojo por estas horas, que por si acaso estaban patrullando y que si veía algo raro que sacara el móvil y llamara al 112 y que dijera dónde estaba que les mandarían directamente a ellos (los que estaban de servicio cerca de mi urbanización). No sabía si sentirme ultraprotegido o acojonado xD.

Con gente: no puedo opinar porque en épocas de botellón (donde no bebía alcohol pero iba para estar con la gente, charlar y demás) las personas que lo hacían eran bastante subnormales algunas y sus actos muy irracionales e ilógicos. Quizás alguna vez no se merecían tanta caña, pero la gran mayoría sí. En 2-3 veces que pasaron cosas para multarnos en nuestro grupillo no lo hicieron, y en una fiesta de San Juan nos iban a matar seguramente un grupo de marroquís (30 contra 8 que éramos) pero llegó la policía metiendo patadas voladoras y rodillazos en la cara (sí, lo vi en primera persona xD. Me encantó la escena).

Resumen: en Cataluña (donde resido) 0 problemas y una rectitud y un trato muy grato (en mi caso) menos en las manifestaciones: de 5 que he ido paso de comentar porque yo digo "se pasaron", ellos "que no" y se acabó. Pero en la manifestación contra Bolonia que se hizo en BCN, que yo fui y que acabaron con un periodista sangrando de forma muy basta y los medio súper en contra de las cargas policiales... muy heavy. Pero creo que aquí es un escenario distinto y no se puede evaluar como en la calle, donde si no hay peleas con cuchillos o armas un agente de la ley tiene que tener la suficiente sangre fría como para no ir hostiando a todo Dios (volver a leer post de #61).

En Valencia, fuera de la Campus Party (hará 5-6 años): salimos 15 personas (creo que había gente de aquí de MV, y estaba con mi amigo Saul de mi pueblo, Vendrell) a hablar, yo iba con mis greñas, pantalones cortos y chanclas (monísimo), y vienen coches de la policía de allí:
-Buenas, ¿Pueden irse a otro sitio por favor?
(No hacíamos botellón ni nada, o como mínimo los que estábamos por allí hablando sin chillar ni nada no bebíamos ni agua)
-¿Puedo preguntarle por qué? Ya le avanzo que les haremos caso y nos iremos, pero...
-Porque no pueden estar en esta zona. O están dentro del recinto (lo de las artes y las ciencias creo que era) o se van a casa o a otro sitio
-(Mi amigo) Pero eso es coacción policial, ¿Por qué no podemos estar aquí? Estamos inscritos a la Campus Party y hemos salido a tomar el aire y a charlar un rato. Sí que lo podemos hacer dentro, pero queríamos salir un rato
-Mejor que usted no siga por aquí ni se queje de ello, dado que puede molestar a gente importante

(Mi cara aquí fue de "¿Qué coño está diciendo este agente de la ley?" + "¿Un policía metiendo conspiranoias a un grupo de persona sin venir a cuento y sin ninguna lógica?" )

-(Sigue mi amigo) Pero a ver, es que no estamos haciendo nada para molestar a "ninguna persona o grupo de personas" importantes. ¿En serio si me quejara de su servicio molestaría a alguna élite o algo?
-Sí, y le recomiendo que ni lo haga ni siga por ese camino.

Fue todo muy película de David Lynch y nos fuimos. No me molestó (íbamos a volver al recinto xD) pero es el encuentro más raro que he tenido con la policía. Si alguien de Valencia (o quien sea) le encuentra sentido, que me lo diga por favor. Llevo años sin dormir por esa conversación.

A, no sé si son policías o algo, pero pasando el control de ¿Aduanas? para entrar en Andorra, nos tuvieron 20 minutos con la cantinela de "si entráis porros dejadlos aquí, que como os pillen la policía de aquí os meten en la cárcel y será más difícil sacaros". Yo venía mareado y mi amigo se ve que conducía un coche "de mala gente" y estaban muy seguros que llevábamos drogas. Dijeron que por "nuestra seguridad" mejor que pasaran los perros para que se quedaran ellos el "material" y no nos jodiera la vida la policía de Andorra. Le repetimos 1000 veces que no llevábamos nada, pero ya me veía en el cuartelillo esa noche xD. Estaban muy ofuscados esa noche (o querían free drugs).

1
PalesTina

Un dia paseando a mi perra le dio por cagar y yo me habia quedado sin bolsas, de la que entraba a una sidreria que habia al lado para pedirles una bolsa escucho como me llama a voces un policia, me giro para ver que queria y me pide los datos para multarme por no limpiar las deposiciones de mi mascota, la cual tampoco me ayudo mucho queriendo jugar con el policia encabronandolo mas

Luego llego su compañero que era algo mas comprensivo y como vio que estaba entrando a la sidreria creyo mi version

B

#120
¿En serio ninguna ley te obliga a ir identificado? Toda mi vida estando engañado. Puta vida tete.

Me imprimiré #123 xD.

#124
Pues por eso hay que conocer la ley, para que no te hagan la 13-14. Para evitar que "se pasen la detención ilegal por el forro" hay que informarse y denunciar cuando toca.

#131
¿Siendo hijo de policía te daban porrazos en la cara, mano y costillas? A ver si los mandaría tu padre para que te tuvieran a ralla y aprendieras la lección. Y no lo digo de broma.

#132
Mensajéame o mándame un e-mail con encriptación por doble vía :3

2 respuestas
B

Hace como 8 años, me pillaron pintando una fachada a mi y a unos cuantos mas. Nos hicieron una redada increible para 6 chavales que eramos... con 4 coches y 1 furgón con perros. A mi me toco un gordo que corría detras mía diciendome que cuando me cogiese me iba a matar y demas perlas, me acabó placando otro y el gordo cuando llego me dió ostias hasta en el carnet de identidad. Una vez cansado de atizarme y yo tirado en el suelo se sacó el arma y me dijo "te tendría que meter un tiro".

A los 3 meses juicio y 4 dias con arresto domiciliario.

2 respuestas
Kory

#141 "Te tendria que meter un tiro"

2
B

#141 graffiti lifee jajaj

1
Kenderr

M

Jamas, yo soy un honrado ciudadano que jamas incurriria en un ilicito.
No es mi culpa, es la suya por ser mas tontos que yo.

Zinicox

El unico contacto que he tenido con la policía que recuerde ha sido cuando de pequeño me perdí en la feria de mi pueblo, la mayoría de las veces que recuerde me acompañaban mientras intentaba encontrar a mis padres, tendría cinco años o por ahí y la verdad que bastante amables. La última vez que me pararon fue por llevar una litrona en la mano sin bolsa, me invitaron a tirarla y me dieron los buenos días.

drEk

a dos colegas y a mi en una carpa universitaria unos secretas nos quitaron los porros y encima con guasa la tía me decía que qué te parece todo esto, ni me digne a contestarle por no decir alguna burrada, y me saltó aún tenéis el alcohol, disfrutar de la carpa xD

Ni si quiera nos multaron, se lo llevaron y nos dijeron que no era para ellos, que esto se destruiría en el futuro xD

norvig

#140 http://somos-policias.blogspot.com/2012/04/legislacion-policial-y-jurisprudencia_23.html

  • no es obligatorio llevar encima el DNI
  • si es obligatorio identificarte

igual me equivoco.

Lexor

Para no tirarme horas rememorando todos esos bellos e hinolbidavles momentos que he pasado con la policia contare el de un amigo asi a bote pronto
Estaba el y sus colegas en valencia haciendo botellon cuando aparece la polisia ,mi amigo ante el panico que le provoca que le registren por lo nervioso que se pone decide tirar los petas metidos en un chivato(la parte de abajo de la funda de plastico que protege el paquete de tabaco). El poli lo ve , lo encuentra , y le dice jocosamente que si queria tirarlo que lo hiciera mas lejos , asique el poli los tira hacia unos arbustos sin sacar del chivato. La poli se va , mi amigo cabreado se dispone a buscar los porros y tozudo el que no para hasta encontrarlos , pero aqui llega el giro de guion , no habia porros en el chivato , el madero habia cogido una piedrecica y se habia guardado los petas
Otro amigo que solo fuma maria una vez harto de que le quitaran la maria y no le multaran se fue a la comisaria de la guardia civil reclamando que le multaran por las veces que le habian requisado la yerba , que estaba harto de q la policia se la quitara para fumarsela , que se la dejaran o le multaran pero que el no compraba para ellos
#150 ya ves eh, alguien hasta de los cojones del abuso policial plantandoles cara , vaya idiota

1 respuesta
B

#149
Bonita forma la de tu amigo para que quizás le arresten por difamar contra la autoridad sin pruebas (más que su testimonio). Y bonita manera de que le pillen manía y que quizás le pase como a ZdRaVo.

1 respuesta