cuando tenia 21 años, estaba bebiendome una birra en el portal de un amigo (eso si, sin camiseta) a las siete de la tarde, y alguien le debi parecer sospechoso, asi que llamaron a la policia.
Cuando llegaron me pidieron el DNI (que justamente ese dia lo llevaba) y se lo alargué a uno de ellos, pero en vez de cogerlo me pusieron contra la pared. Ahi me cachearon y me volvieron a pedir el DNI. Yo le dije que lo tenia en la mano.
"nos estas vacilando?" preguntaron
Me gire de para darselo y me empujaron de nuevo cntra la pared. Me volvieron a pedir el DNI. Yo, que aun dudando de si los policias eran tan retrasados de verdad o me estaban vacilando, les volví a decir que lo tenía en la mano, y lo dejé caer hacia atrás para que lo cogieran cuando quisiesen. Ahi fue cuando uno dijo "ya está, ya lo has conseguido"
Uno de los 4 me tiró al suelo de una patada en las piernas, y en ese momento me llovió una tormenta de ostias tranquilamente. Para cuando me pusieron las esposas ya tenia el ojo reventado. Mis amigos y mi novia de entonces estaban alli para entonces y conseguí decirles lo mejor que pude que recuperasen mi movil que habia caido al suelo.
Me llevaron al ambulatorio de mi pueblo para que me pusieran la inyeccion del tetanos (me imagino que es algo normal) Allí el medico hizo un informe y decidió que estaba bien. Yo le dije que me quitase la camiseta, porque intuía que la tenia hecha un cirio (luego comprobe que así era, tenía la espalda morada a bastonazos). El medico dijo que no, varias veces. Finalmente, con mi ultimo vestigio de ingenuidad rompiendose, entendi que no queria meterse en mas líos.
Pedí que llamasen a mi padre, al menos para decirle que estaba bien (para no preocuparlo), que tenia derecho a una llamada (lo habia visto en las pelis). Me dijeron que la llamada la harian ellos si lo creian conveniente. Ahí fué donde me derrumbé más.
Cuando me llevaron a comisaria, durante el viaje me fueron amenazando y diciendome que me iban a matar a palos y cosas por el estilo. Cuando llegué, me intente resistir a entrar al edificio, pero poco podia correr yo con los cordones desatados, esposado y hecho mierda, como mucho decirles comemierdas, hijos de puta y cosas por el estilo (aqui habra algun reventado que dira que me lo merezco por faltarles al respeto)
Me trincaron de las esposas, me metieron en la comisaria y me llevaron por un pasillo mal iluminado que parecia realmente sacado de una peli mala. Alli me esposaron de nuevo a una silla, donde de repente aparecieron mas policias partiendose el culo diciendo "que ha pasado aqui, un rebelde" o algo por ese tema. Ji ji jaja, muchas risas, mientras hacian cola para pegarme de ostias, la mayoria en la cara. Recuerdo que uno de ellos se fue a buscar sus guantes porque se los habia dejado en el despacho. Mi cabeza rebotaba contra un armario taquilla que tenia detras. Me parece dificil de creer aun hoy, pero aunque no lo vi, pude notar como uno de ellos me apagó un puto cigarro en la clavicula. Al dia siguiente vi la quemadura cuando mi madre me hizo una foto.
La verdad es que por un momento me pensaba que me iban a linchar ahí, pero llegó un momento en el que me tiraron a un calabozo, donde espere a mi abogado, y a declarar al dia siguiente. Apenas pude dormir, pensando en que tenia que estar alerta por si volvian, poderme defender. Tengo que decir en su favor que a mitad de noche vinieron a traerme un zumo y un paquete con 4 galletas.
Al dia siguiente declaré, y tal y pascual, lo gracioso fue que un policia alegó que todo había comenzado porque yo les habia atacado, provocandole una distension de codo y una rotura de rodilla a dos agentes (o igual era al reves, rotura de codo y distension de rodilla, no me acuerdo), con lo cual tenia que pagarles yo una indemnizacion por el tiempo que no podrían trabajar, ademas de enfrentarme a una pena de cuatro años por terrorismo, lesiones y resistencia a la autoridad. Cuando en el 15m se hablaba de policias que argumentaban lesiones imposibles y sacaban partes medicos de debajo de la manga y nadie se lo creía, yo sí me lo creí, porque ya lo había visto mucho antes.
Dias despues mi abogado me dijo que le habian dicho que reducirian la acusacion a resistencia y lesiones (menos de dos años) si yo retiraba la denuncia que les habia puesto. Esa pena me dejaba libre de carcel si no cometia mas delitos en un cierto tiempo. Tras consultarlo con mis padres, acepté.
Hoy dia sigo teniendo una sentencia penal, me comi dos palizas gratis, un disgusto a mi familia y pagarles las vacaciones a dos hijos de puta que para mas inri en teoria yo les estaba pagando el sueldo de mis impuestos. Asi es como un chico normal que se estaba bebiendo una birra en la calle sin molestar a nadie (porque habia discutido con mi novia y me apetecia que me diese el aire) podia haber entrado a la trena por terrorismo, mientras la gente lo ve en las noticias y diciendo: "mira, la labor de la policia, si es que arriesgan la vida para pillar a esos perroflautas".
Pero nada, vosotros a lo vuestro. Pero esperad, que tengo mas.
No hace mucho a mi hermano le paro la policia en la carretera. Se le pusieron delante y le hicieron señas de que les siguiera. Mi hermano los siguió hacia una via de servicio por la que segun el "no habia ni dios" y el policia le hizo salir.
Le puso una multa en el acto por conducir sin cinturon. Mi hermano les dijo que como podia ser si le habian visto quitarselo ahí mismo, al bajar del coche. Segun él, simplemente le dijeron: "a quien crees que van a creer?" y se largaron y allí le dejaron con la receta.
Es extraño porque mi hermano no lleva nunca pintas de heavy o similar, pero tal cual me lo contó y me fio de el 100%.
Pero aun no he contado lo que mas me jode de todo esto, y es que aparte de lo que nos haya pasado a cada uno de nosotros, aun hay gente que ve a la policia como heroes o salvadores por repartir comida, o similares. Hemos visto en videos a policias matar perros, personas, humillar a inmigrantes, reventar manifestaciones, etc... y sin embargo siempre salen indemnes de todo, porque claro: quien va a detener a la policia? lol lel
pero nunca faltaran tontines en MV enamorados de los policias, que tienen sueños humedos con hombres de uniforme, pero si vosotros tenis aún un poco de cerebro en vosotros, teneis que recordar
que la policia de verdad no son como en Castle, CSI o demás, al igual que la hamburguesa del MC donalds nunca es como en la foto. Espero que nunca tengais que daros cuenta, pero la realidad es que a muchos de vosotros os pasaran o os habran pasado cosas parecidas.
Y si despues de todo esto aun estais indecisos, pensad en algo que nos une a todos: pensad en cuál es la unica barrera para que las victimas puedan entrar a los congresos, a las alcaldias y demás, y tirar a todos los perros que las habitan a la puta calle.
La policia no nos protege ni nos sirve, sin embargo se ocupan de proteger a los criminales que les pagan, y impedir que exista de verdad la justicia. Me parece que eso hace que todos tengamos "un problema" con la policia, con lo cual todos entramos dentro de la definición de #1. Alguien mas opina lo mismo o soy yo que estoy loco? Si me vais a banear avisad para que pueda publicar esto en un blog a tiempo, que este ladrillo no se escribe solo. No hay RPV sorry.