#295 Al contrario. Ahora mismo, con la desorganizados que están los partidos independentistas, viendo que no se atreven a aplicar la Republica y siendo llamados traidores por sus propios votantes, que hayan posiciones más extremas en España en contra de Catalunya, solo hace que beneficiar, ya que deja a huevo el discurso victimista y une más al independentimo contra el enemigo común.
Hace también que discursos como los de ERC de dialogo, cuando gobierne Cs y PP, sean imposibles. Me muero de ganas por saber que dirá ERC si eso pasa, y como se lo va a explicar a sus votantes.
Aparte, que como más extremo sea el discurso en España, más probabilidades tiene el independentismo de seguir creciendo.
¿Otro 155 más duro? Ojalá. Ya tenemos medio hecho el discurso en toda Europa.
¿Que quieren ilegalizar a la CUP? Madre mía, va a ser tremendamente fácil de vender en el exterior que en España no hay libertad de expresión.
¿Que los presos son condenados a 30 años de presión sin fianza? Más munición en el campo internacional en contra de España teniendo presos políticos (recordemos que Cuixart no es político, sino activista).
Precisamente ahora lo que muchos independentistas estamos deseando es que VOX consiga representación en el parlamento y que haga que tanto Cs como PP extremen aun más su discurso, para ser más fácil de vender en el exterior lo que se esta haciendo en contra de Catalunya.