Vox ya adelantaria a pacma y erc en intencion de voto.

Aeran

#1266 Es mas bien un nido de resentidos revanchistas.

B

Alguien ha dicho antes "Kratos".
Hace pocos días comencé a jugar su última entrega, y concuerdo con el spoiler

-OnE-

#1266 ahí tienes al Movimiento 5 Estrellas o lo que están planteando Anguita y otros en el seno de Podemos.

Me meto en este hilo después de varios meses porque anoche estaba hablando con un amigo de Jaén al que llevaba tiempo sin ver. Habíamos coincidido en la universidad en Madrid. Me ha dicho que va a votar a Vox en las elecciones y que conoce a unas cuantas personas que ni siquiera son de su círculo inmediato que también.

Es algo que me preocupa, pero creo que va a ser positivo que un grupo como este coja un par de asientos. Igual que Podemos y Ciudadanos en su momento, la política necesita revulsivos o se queda estancada y podrida, necesita despertar.

Guevara

Pero si que vox no salga en los medios es lo mejor que les puede pasar.
Tienen un discurso que en cualquier programa se lo comen. Perderian toda legitimidad rapido

2 respuestas
Tael

#1294
Es que eso, mientras las cabezas visibles sean Abascal y Smith que al menos tienen suficiente habilidad para disimular no hay mucho problema. Las risas van a venir cuando la reata de fachas ultramontanos de los rangos medios empiecen a desfilar por micrófonos y tertulias locales.

1 respuesta
C

#1230 Que grande es este hombre.

H

#1294 Como el de Podemos.
La política española está llena de partidos son programas de mierda.

2 respuestas
-OnE-

Un análisis interesante

¿Tiene Vox espacio en la competición política española?
http://agendapublica.elperiodico.com/tiene-vox-espacio-en-la-competicion-politica-espanola/

2 respuestas
polaritySYS

#1286 Hacen cosas de fachas, se reconocen como fachas, apoyan a fachas... Pero se indignan si los llamas fachas.

Es el primer país que busca un cambio en la ultra derecha. Que más podemos decir? xD.

1 respuesta
Contractor

#1298 me quedo con esta parte.

Dado que ya existen dos partidos estatales que cubren el espectro liberal de la dimensión económica, una opción para Vox sería abrazar el chovinismo del bienestar, defendiendo un aumento del gasto y las prestaciones sociales a las que no accederían las personas inmigrantes. Ello desplazaría al partido hacia la izquierda en la cuestión redistributiva como estrategia para formar una coalición exitosa de clases populares (cuyo voto parecen buscar a conciencia) y unas clases medias provenientes mayoritariamente del PP y quizás más movilizadas por el conflicto catalán. Sin embargo, dada la unidimensionalidad del espacio político en España y la resiliencia de la brecha izquierda-derecha, las posibilidades de éxito de esta estrategia son muy reducidas, más aún teniendo su escasa fuerza electoral a día de hoy. En definitiva, según esta lógica, las posibilidades de Vox en el panorama político actual son limitadas. En cambio, el ruido mediático y algún que otro éxito electoral menor amenazan con contaminar la discusión pública y radicalizar las posiciones del resto de actores.

1 respuesta
ElDestroyer

#1298 #1300 Es evidente que el señor/a que haya hecho el análisis no ha sabido dar con la clave y no entiende realmente en dónde reside el nicho de votantes de Vox. De hecho estoy hasta sorprendido por ello. Por poner solamente un ejemplo, en todo el análisis si usas control+f para buscar y escribes las palabras género o igualdad no aparece ninguna. ¿Qué clase de análisis se puede hacer sobre Vox sin siquiera tener en cuenta uno de sus propuestas con mayor calado político?
Es evidente por tanto que si no puedes comprender un fenómeno como el de Vox es complicado hacer un análisis acertado.

1 respuesta
Guevara

#1295 Son incapaces de verlo ademas, se creen que les perjudica no ver a Abasqui en la tele

#1297 Podemos precisamente tiene un discurso vacio pero que de cara al publico queda muy bien y aguanta un analisis marrullero que pueden tirarle desde la Derecha. VOX no tiene nada que hacer en cuanto se siente con alguien que no sea de su quinta

forcem
#1299polaritySYS:

Es el primer país que busca un cambio en la ultra derecha. Que más podemos decir? xD.

si, el primero. En que burbuja vives?

2 respuestas
perche

#1303

el primero dice, si hasta en suecia pais de los sjw han estado a un tris de ser segundos.

1 respuesta
polaritySYS

#1303 Lo decía con ironía, solo hay que ver Italia la que tiene liada con el facherío, por ejemplo. #1304

Isidrus

No creo que de para un hilo, por lo que lo dejo aquí:

Un juez investiga si Vox vendió lotería de Navidad que no había comprado y que resultó premiada

El audio en el que Vox reconoce que no compró la lotería que vendió entre sus afiliados

La Fiscalía de Cáceres considera que "la posible estafa que se denuncia" debe ser investigada en Madrid porque es en la capital donde "presuntamente se planeó", según consta en un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli.

"¡Vox no se gastó un duro en lotería!". El secretario general Vox, Javier Ortega-Smith, habría reconocido ante un grupo de simpatizantes que el partido liderado por Santiago Abascal no compró los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2015 correspondientes a un número que -según se desprende de una denuncia contra la formación- vendió a sus afiliados en miles de participaciones, tal y como se escucha en una grabación a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli'. El número resultó agraciado, pero los compradores no pudieron cobrar el premio.

Audio aquí.

Empiezan pronto a hacer chanchullos, y encima a sus afiliados.

2 respuestas
polaritySYS

#1306 Tio, que vienen a regenerar la política y el medievo :joy::clown:

1 respuesta
Isidrus

#1307 Vienen a sembrar en España con lo que mejor se le da a España: corrupción y lotería de Navidad.

1 respuesta
sPoiLeR

#1308 Una pregunta, ¿habéis leido el cuerpo de la noticia? No digo que sean blancos e impolutos como otros tantos politicos, pero que menos que leer la noticia y que algo "raro" suena por parte de la redactora.

B

Normal, gracias a ellos que van a abordar el primer problema de españa, el Catalanismo, vamos a poder llegar a ser potencia mundial.

Gracias.

#1297 que mas da, si luego no los cumplen porque los demas partidos se votan en contra.

Ulmo
#1301ElDestroyer:

Es evidente que el señor/a que haya hecho el análisis no ha sabido dar con la clave y no entiende realmente en dónde reside el nicho de votantes de Vox.

#1301ElDestroyer:

si usas control+f para buscar y escribes las palabras género o igualdad no aparece ninguna.

Es decir, que vamos a basar toda la política nacional en un debate que gire entorno a partidos a favor o en contra de la igualdad de género. Excelente, espero que el resto de mis conciudadanos no tengan tu misma capacidad crítica o tengo claro que nos iremos a la mierda.

La cuestión de género puede darle un empujón cortoplacista tanto a Vox como a Podemos, pero es imposible que haga que se mantengan como partidos porque sencillamente su impacto a nivel nacional es absolutamente nulo. No es más que un eslogan simple para aparecer en la cabecera de un telediario y no tiene ningún tipo de calado a medio/largo plazo donde siempre acabarán dominando los puntos que analiza el artículo: impuestos, fronteras, estado bienestar, conflicto territorial.

1 respuesta
Contractor

Entrevista a Abascal:

¿Tiene posibilidades reales de sacar un buen resultado en Andalucía?

Todas las encuestas coinciden en que Vox tiene posibilidades reales, y también la encuesta real de la calle, porque hemos protagonizado los actos públicos más multitudinarios de la campaña electoral. Nuestra meta es obtener las llaves de San Telmo, que la representación que obtengamos sirva para articular una mayoría alternativa a la corrupción socialista. Las elecciones de este domingo serán determinantes. Si Vox tiene la llave de la gobernabilidad en Andalucía, cabalgará con muchísima fortaleza hacia el Congreso de los Diputados y será una fuerza parlamentaria determinante en los próximos años en España.

Y si llega el caso, ¿están dispuestos a apoyarse en el PP, o en Cs?

Ya veremos cuál es la fuerza de los tres partidos del centroderecha que puede ser alternativa tanto al PSOE como al comunismo chavista. Pero quienes están poniendo palos en las ruedas es gente como Juanma Moreno, del PP, que nos ha llamado antisistema, o como Juan Marín, que ha dicho, después de descalificarnos, que no pactaría nada con Vox.

Susana Díaz ha dicho que Vox justifica la violencia machista. ¿Eso es un motivo para querellarse o un calentón de campaña sin más?

Hemos anunciado una querella contra Susana Díaz porque esas acusaciones tratan de incitar al odio contra Vox y nuestros votantes. Se nos ha acusado de homofobia, cuando jamás hemos hecho ningún tipo de declaración negativa hacia los homosexuales. Se nos ha acusado de racismo, cuando jamás hemos descalificado a nadie por su raza. Díaz está nerviosa por el juicio de los ERE y espero que la sentencia sea ejemplar y la sociedad andaluza reaccione ante uno de los casos de corrupción más graves de Europa.

¿Es o no cierto que Vox y usted representan a la extrema derecha?

No nos identificamos con ninguna de las etiquetas que se nos están poniendo, muy alejadas de nuestros planteamientos. Un 10% de los abstencionistas va a votar a Vox y un 13% de quienes habían votado en 2015 al PSOE, Podemos e IU nos apoya. Para desgastarnos, nos acusan de ser de extrema derecha, nos tratan de llevar a un rincón de la política que no nos define.

¿Qué siente cuando sus adversarios le tachan de "facha" por la calle?

Me llaman facha para insultarme, incluso delante de mis hijos. Casi siempre quienes me insultan falsamente es gente de extrema izquierda que defiende un sistema totalitario comunista. Critico el fascismo y el nazismo, pero estoy estigmatizado por parte de los medios de comunicación que me tildan de extrema derecha y, sin embargo, a Iglesias, que abiertamente se declara comunista, no le tildan de extrema izquierda. La doble vara de medir, con Vox y con Podemos, es evidente.

En resumen, que usted es a la derecha lo que Podemos a la izquierda...

En este país existe esa superioridad moral de la izquierda que resulta paradójica, pero los términos izquierda y derecha están bastante desgastados, nuestra discrepancia con Podemos no es por el debate entre izquierda y derecha, sino sobre todo por cuestiones relativas al orden constitucional y al sistema democrático. Podemos quiere lesionar nuestro sistema con una democracia plebiscitaria, quiere violentar los procedimientos y los mecanismos de reforma de las leyes, y quiere juicios populares. Éste no es un debate entre izquierda y derecha, sino entre totalitarismo y libertad, y en Vox estamos del lado de la libertad.

¿Cómo se define ideológicamente?

Soy un español que afronta los problemas desde el sentido común y la racionalidad, y con los valores que le han enseñado sus padres, como a muchos otros españoles. Ahí puedo encontrarme con conservadores, liberales e incluso con socialistas moderados que apoyan la cohesión nacional y la igualdad de los españoles por encima de consideraciones ideológicas. No encuentro una vieja etiqueta ideológica para definirme y menos para definir a Vox.

¿Cuáles son las señas de identidad de Vox y quiénes le financian?

Tienen que ver con la defensa de la unidad nacional como uno de los principales valores para que exista un marco de convivencia que históricamente ha caracterizado a la nación española: la libertad, la igualdad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, la defensa de la propiedad privada y el imperio de la ley, así como el Estado de Derecho y la separación de poderes. En cuanto a la financiación, nosotros nos nutrimos de las cuotas de los afiliados.

¿Cuántos afiliados tienen?

Ahora tenemos 17.000 afiliados, hace 14 meses estábamos en 3.000. Desde que llegó Pablo Casado al PP hemos pasado de 7.000 a 17.000 afiliados. Algunos decían que Casado ahogaría las expectativas de Vox y está ocurriendo lo contrario, porque Vox no es el PP auténtico, sino una fuerza política nueva que responde a los problemas del presente.

¿Cómo están pagando la campaña?

Además de las cuotas mensuales, hacemos campaña de captación de fondos para gastos extra . Si necesitamos una furgoneta, hacemos una campaña de captación de fondos a través de nuestra página web; y si necesitamos una fianza para pagar la querella que interpongamos contra algunos de los golpistas en Cataluña, hacemos lo mismo. La última captación de fondos que hicimos relativa a la querella contra Sánchez por su tesis era de 12.000 euros, y logramos recaudarla en 71 minutos.

Hasta sus antiguos compañeros del PP dicen que sus socios en Europa son los separatistas. ¿Se identifica con Le Pen o con Salvini?

Javier Maroto y todos los que apoyaron al Gobierno de Rajoy permitieron la huida de Puigdemont. Y no tenemos socios en la Eurocámara. Estamos atentos a lo que pasa, y hay algunas cosas de lo que dice el Frente Nacional que compartimos, y otras que dice Salvini en materia migratoria que también, pero en otras no compartimos sus criterios.

¿Cómo analiza usted la actuación de Sánchez con Cataluña?

Pedro Sánchez es rehén de quienes le han llevado a La Moncloa. Estamos ante un presidente legal pero ilegítimo, porque no es legítimo ni es decente haberse apoyado en los enemigos de España y del orden constitucional como los que dieron un golpe de Estado en Cataluña, o los que nunca han condenado el terrorismo de ETA, o con los populistas, de quien antes decía que nos querían llevar a Venezuela. Sánchez ha engañado a todos los españoles.

¿En qué? ¿A qué se refiere?

A muchas cosas: sobre todo, él dijo que iba a convocar elecciones y aquí sigue. Estamos ante un gobernante sin escrúpulos, dispuesto a todo por mantenerse en el poder, y eso es muy preocupante para España, desde la perspectiva de la unidad nacional. En Cataluña se dio un golpe de Estado como el que dio Tejero, uno fue con armas y otro de otra manera, pero tienen paralelismos evidentes.

Usted ha dicho que el resto de partidos "pisotean la patria, los valores, la tradición, y la fe". ¿No hace distingos entre unas políticas y otras?

Hago distingos. Y trato de distinguir entre adversarios y enemigos.

¿Quiénes son sus enemigos y quiénes sus adversarios?

Mis adversarios son el PP, Cs y el PSOE, en cierta medida; y mis enemigos, Podemos y los separatistas, que quieren destruir la unidad nacional, nuestra convivencia y nuestras libertades. Vox es el único partido que prohíbe en sus estatutos pactar con partidos separatistas.

¿El 155: éxito o parte del problema?

El 155 se aplicó tarde y mal. Nosotros lo reclamábamos cuando Artur Mas empezó el proceso golpista. De hecho, ahora mismo estamos en una situación de deslealtad y un proceso golpista que exige otro tipo de mecanismos constitucionales.

¿Cómo qué? ¿Cuál sería su opción si no es la aplicación del 155?

Hay muchos artículos que se pueden aplicar y el Código Penal podría ser aplicado llegado el caso con todas sus consecuencias. Cuando se aplicó el 155 dijimos que el Gobierno tenía que dar instrucciones para la detención física e inmediata de Puigdemont, para evitar la declaración de independencia en Cataluña. Se debía de haber puesto, por parte del Abogado del Estado, una querella por conspirar para la rebelión, y lo tuvo que hacer la sociedad civil.

La Abogacía del Estado dice ahora que no hay delito de rebelión...

Hay una traición a la legalidad por parte del Gobierno cuando utiliza y presiona a la Abogacía del Estado para que actúe a su servicio. El Gobierno está traicionando la legalidad y retorciéndola por sus propios intereses, y está haciendo pagar un precio altísimo a los socios que le llevaron a La Moncloa. Si los separatistas catalanes se van de rositas, cosa que yo creo que es imposible, se producirá una rebelión de la sociedad española, sin ninguna duda.

¿Qué le pareció el 'momento escupitajo', físico o simulado, a Borrell, y el clima que diputados como Rufián trasladan al Congreso?

Los separatistas no creen en las instituciones, y las intentan desprestigiar y hacer saltar por los aires para conseguir su propósito. Se está lesionando gravísimamente la dignidad de las instituciones con la participación de personas de la calaña de Rufián. El escupitajo ha demostrado hasta qué punto el Gobierno está dispuesto, no sólo a no defender a un ministro, sino a permitir que se siga escupiendo a España, las instituciones y la legalidad. El escupitajo a Borrell, consentido por el Gobierno, es la gran metáfora de lo que le está pasando a España.

El ministro Borrell está en la cuerda floja: el asunto de Abengoa puede haber dinamitado su aspiración a ir a Bruselas como cabeza de cartel...

Creo, y lo digo con respeto, y entre comillas, que Borrell, junto a otros ministros, han sido los "tontos útiles" de un presidente sin escrúpulos. Ese tipo de comportamientos, como el de usar información privilegiada de Abengoa, son graves y censurables, pero está claro que Sánchez va a dejar caer a Borrell o a quien sea para mantenerse en el poder y amarrarse al sillón de La Moncloa.

Oiga, ¿si no hay Presupuestos es factible gobernar a golpe de Real Decreto y completar la legislatura?

Es imposible, pero Sánchez pretende llevar a España hacia un proceso bolivariano y por eso se sitúa encima de las previsiones legales y quiere prescindir de los contrapesos institucionales. Sánchez no convoca elecciones en un acto de cobardía sin precedentes, porque sabe que le van a expulsar del poder en cuanto haya urnas. Tendremos que investigar a fondo para qué esta usando el Gobierno los recursos públicos, además de para el Falcon.

¿Y qué medidas propone Vox desde el punto de vista económico?

Una gran rebaja fiscal y la desaparición de algunos impuestos -Sucesiones y otros- y un drástico recorte del gasto superfluo de las autonomías. Es factible recentralizar las competencias de Educación y Sanidad, y esos serían algunos de los asuntos urgentes y que haremos si conseguimos ser una fuerza determinante en las próximas generales.

¿Qué tiene que decir del IRPF, las pensiones o el salario mínimo?

Las clases medias y populares están siendo las paganas de esta gran crisis, y eso no se soluciona con la imposición de un salario mínimo que lo que puede hacer es provocar la destrucción del empleo. A los empresarios hay que quitarles impuestos para que puedan pagar más salarios. Somos partidarios de una drástica rebaja del IRPF que a los mileuristas aproximadamente les haría disponer de unos 300 euros más al mes.

¿Cree, refiriéndose al tema de Franco, que el Gobierno pretende remover odios profanando sepulturas?

Estamos ante una estrategia política del Gobierno para buscar la crispación y el enfrentamiento. Ir contra la ley y contra la familia Franco, como pretende hacer Sánchez, no es una exhumación, sino una profanación de una sepultura y de una basílica. Queremos la derogación de la Ley de Memoria Histórica para que españoles tengan la libertad para opinar del pasado lo que quieran.

¿Y la posición de España sobre Gibraltar en el asunto del 'Brexit'?

Ha sido un papelón y una nueva escenificación del presidente que está dispuesto a todo, a decir una cosa y la contraria. Nos alegramos de que el tema de Gibraltar se ponga encima de la mesa, pero de una forma seria, y no como se ha hecho.

¿Cree que Vox en términos electorales se podría convertir en el Podemos de la derecha?

En términos electorales Vox tiene una capacidad de crecimiento muy superior a Podemos, que no puede crecer más estando contra España. En cambio, Vox puede conquistar la voluntad y la confianza de muchos españoles que están en la derecha, que han votado al PP, a Cs, incluso que estaban votando a la izquierda.

Por último, ¿cómo debe de elegirse el gobierno de los jueces?

Defendemos un cambio legislativo para que los jueces sean elegidos exclusivamente por los jueces, y evitar que el Gobierno y los partidos dejen de politizar la Justicia.[/¿Tiene posibilidades reales de sacar un buen resultado en Andalucía?

Todas las encuestas coinciden en que Vox tiene posibilidades reales, y también la encuesta real de la calle, porque hemos protagonizado los actos públicos más multitudinarios de la campaña electoral. Nuestra meta es obtener las llaves de San Telmo, que la representación que obtengamos sirva para articular una mayoría alternativa a la corrupción socialista. Las elecciones de este domingo serán determinantes. Si Vox tiene la llave de la gobernabilidad en Andalucía, cabalgará con muchísima fortaleza hacia el Congreso de los Diputados y será una fuerza parlamentaria determinante en los próximos años en España.

Y si llega el caso, ¿están dispuestos a apoyarse en el PP, o en Cs?

Ya veremos cuál es la fuerza de los tres partidos del centroderecha que puede ser alternativa tanto al PSOE como al comunismo chavista. Pero quienes están poniendo palos en las ruedas es gente como Juanma Moreno, del PP, que nos ha llamado antisistema, o como Juan Marín, que ha dicho, después de descalificarnos, que no pactaría nada con Vox.

Susana Díaz ha dicho que Vox justifica la violencia machista. ¿Eso es un motivo para querellarse o un calentón de campaña sin más?

Hemos anunciado una querella contra Susana Díaz porque esas acusaciones tratan de incitar al odio contra Vox y nuestros votantes. Se nos ha acusado de homofobia, cuando jamás hemos hecho ningún tipo de declaración negativa hacia los homosexuales. Se nos ha acusado de racismo, cuando jamás hemos descalificado a nadie por su raza. Díaz está nerviosa por el juicio de los ERE y espero que la sentencia sea ejemplar y la sociedad andaluza reaccione ante uno de los casos de corrupción más graves de Europa.

¿Es o no cierto que Vox y usted representan a la extrema derecha?

No nos identificamos con ninguna de las etiquetas que se nos están poniendo, muy alejadas de nuestros planteamientos. Un 10% de los abstencionistas va a votar a Vox y un 13% de quienes habían votado en 2015 al PSOE, Podemos e IU nos apoya. Para desgastarnos, nos acusan de ser de extrema derecha, nos tratan de llevar a un rincón de la política que no nos define.

¿Qué siente cuando sus adversarios le tachan de "facha" por la calle?

Me llaman facha para insultarme, incluso delante de mis hijos. Casi siempre quienes me insultan falsamente es gente de extrema izquierda que defiende un sistema totalitario comunista. Critico el fascismo y el nazismo, pero estoy estigmatizado por parte de los medios de comunicación que me tildan de extrema derecha y, sin embargo, a Iglesias, que abiertamente se declara comunista, no le tildan de extrema izquierda. La doble vara de medir, con Vox y con Podemos, es evidente.

En resumen, que usted es a la derecha lo que Podemos a la izquierda...

En este país existe esa superioridad moral de la izquierda que resulta paradójica, pero los términos izquierda y derecha están bastante desgastados, nuestra discrepancia con Podemos no es por el debate entre izquierda y derecha, sino sobre todo por cuestiones relativas al orden constitucional y al sistema democrático. Podemos quiere lesionar nuestro sistema con una democracia plebiscitaria, quiere violentar los procedimientos y los mecanismos de reforma de las leyes, y quiere juicios populares. Éste no es un debate entre izquierda y derecha, sino entre totalitarismo y libertad, y en Vox estamos del lado de la libertad.

¿Cómo se define ideológicamente?

Soy un español que afronta los problemas desde el sentido común y la racionalidad, y con los valores que le han enseñado sus padres, como a muchos otros españoles. Ahí puedo encontrarme con conservadores, liberales e incluso con socialistas moderados que apoyan la cohesión nacional y la igualdad de los españoles por encima de consideraciones ideológicas. No encuentro una vieja etiqueta ideológica para definirme y menos para definir a Vox.

¿Cuáles son las señas de identidad de Vox y quiénes le financian?

Tienen que ver con la defensa de la unidad nacional como uno de los principales valores para que exista un marco de convivencia que históricamente ha caracterizado a la nación española: la libertad, la igualdad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, la defensa de la propiedad privada y el imperio de la ley, así como el Estado de Derecho y la separación de poderes. En cuanto a la financiación, nosotros nos nutrimos de las cuotas de los afiliados.

¿Cuántos afiliados tienen?

Ahora tenemos 17.000 afiliados, hace 14 meses estábamos en 3.000. Desde que llegó Pablo Casado al PP hemos pasado de 7.000 a 17.000 afiliados. Algunos decían que Casado ahogaría las expectativas de Vox y está ocurriendo lo contrario, porque Vox no es el PP auténtico, sino una fuerza política nueva que responde a los problemas del presente.

¿Cómo están pagando la campaña?

Además de las cuotas mensuales, hacemos campaña de captación de fondos para gastos extra . Si necesitamos una furgoneta, hacemos una campaña de captación de fondos a través de nuestra página web; y si necesitamos una fianza para pagar la querella que interpongamos contra algunos de los golpistas en Cataluña, hacemos lo mismo. La última captación de fondos que hicimos relativa a la querella contra Sánchez por su tesis era de 12.000 euros, y logramos recaudarla en 71 minutos.

Hasta sus antiguos compañeros del PP dicen que sus socios en Europa son los separatistas. ¿Se identifica con Le Pen o con Salvini?

Javier Maroto y todos los que apoyaron al Gobierno de Rajoy permitieron la huida de Puigdemont. Y no tenemos socios en la Eurocámara. Estamos atentos a lo que pasa, y hay algunas cosas de lo que dice el Frente Nacional que compartimos, y otras que dice Salvini en materia migratoria que también, pero en otras no compartimos sus criterios.

¿Cómo analiza usted la actuación de Sánchez con Cataluña?

Pedro Sánchez es rehén de quienes le han llevado a La Moncloa. Estamos ante un presidente legal pero ilegítimo, porque no es legítimo ni es decente haberse apoyado en los enemigos de España y del orden constitucional como los que dieron un golpe de Estado en Cataluña, o los que nunca han condenado el terrorismo de ETA, o con los populistas, de quien antes decía que nos querían llevar a Venezuela. Sánchez ha engañado a todos los españoles.

¿En qué? ¿A qué se refiere?

A muchas cosas: sobre todo, él dijo que iba a convocar elecciones y aquí sigue. Estamos ante un gobernante sin escrúpulos, dispuesto a todo por mantenerse en el poder, y eso es muy preocupante para España, desde la perspectiva de la unidad nacional. En Cataluña se dio un golpe de Estado como el que dio Tejero, uno fue con armas y otro de otra manera, pero tienen paralelismos evidentes.

Usted ha dicho que el resto de partidos "pisotean la patria, los valores, la tradición, y la fe". ¿No hace distingos entre unas políticas y otras?

Hago distingos. Y trato de distinguir entre adversarios y enemigos.

¿Quiénes son sus enemigos y quiénes sus adversarios?

Mis adversarios son el PP, Cs y el PSOE, en cierta medida; y mis enemigos, Podemos y los separatistas, que quieren destruir la unidad nacional, nuestra convivencia y nuestras libertades. Vox es el único partido que prohíbe en sus estatutos pactar con partidos separatistas.

¿El 155: éxito o parte del problema?

El 155 se aplicó tarde y mal. Nosotros lo reclamábamos cuando Artur Mas empezó el proceso golpista. De hecho, ahora mismo estamos en una situación de deslealtad y un proceso golpista que exige otro tipo de mecanismos constitucionales.

¿Cómo qué? ¿Cuál sería su opción si no es la aplicación del 155?

Hay muchos artículos que se pueden aplicar y el Código Penal podría ser aplicado llegado el caso con todas sus consecuencias. Cuando se aplicó el 155 dijimos que el Gobierno tenía que dar instrucciones para la detención física e inmediata de Puigdemont, para evitar la declaración de independencia en Cataluña. Se debía de haber puesto, por parte del Abogado del Estado, una querella por conspirar para la rebelión, y lo tuvo que hacer la sociedad civil.

La Abogacía del Estado dice ahora que no hay delito de rebelión...

Hay una traición a la legalidad por parte del Gobierno cuando utiliza y presiona a la Abogacía del Estado para que actúe a su servicio. El Gobierno está traicionando la legalidad y retorciéndola por sus propios intereses, y está haciendo pagar un precio altísimo a los socios que le llevaron a La Moncloa. Si los separatistas catalanes se van de rositas, cosa que yo creo que es imposible, se producirá una rebelión de la sociedad española, sin ninguna duda.

¿Qué le pareció el 'momento escupitajo', físico o simulado, a Borrell, y el clima que diputados como Rufián trasladan al Congreso?

Los separatistas no creen en las instituciones, y las intentan desprestigiar y hacer saltar por los aires para conseguir su propósito. Se está lesionando gravísimamente la dignidad de las instituciones con la participación de personas de la calaña de Rufián. El escupitajo ha demostrado hasta qué punto el Gobierno está dispuesto, no sólo a no defender a un ministro, sino a permitir que se siga escupiendo a España, las instituciones y la legalidad. El escupitajo a Borrell, consentido por el Gobierno, es la gran metáfora de lo que le está pasando a España.

El ministro Borrell está en la cuerda floja: el asunto de Abengoa puede haber dinamitado su aspiración a ir a Bruselas como cabeza de cartel...

Creo, y lo digo con respeto, y entre comillas, que Borrell, junto a otros ministros, han sido los "tontos útiles" de un presidente sin escrúpulos. Ese tipo de comportamientos, como el de usar información privilegiada de Abengoa, son graves y censurables, pero está claro que Sánchez va a dejar caer a Borrell o a quien sea para mantenerse en el poder y amarrarse al sillón de La Moncloa.

Oiga, ¿si no hay Presupuestos es factible gobernar a golpe de Real Decreto y completar la legislatura?

Es imposible, pero Sánchez pretende llevar a España hacia un proceso bolivariano y por eso se sitúa encima de las previsiones legales y quiere prescindir de los contrapesos institucionales. Sánchez no convoca elecciones en un acto de cobardía sin precedentes, porque sabe que le van a expulsar del poder en cuanto haya urnas. Tendremos que investigar a fondo para qué esta usando el Gobierno los recursos públicos, además de para el Falcon.

¿Y qué medidas propone Vox desde el punto de vista económico?

Una gran rebaja fiscal y la desaparición de algunos impuestos -Sucesiones y otros- y un drástico recorte del gasto superfluo de las autonomías. Es factible recentralizar las competencias de Educación y Sanidad, y esos serían algunos de los asuntos urgentes y que haremos si conseguimos ser una fuerza determinante en las próximas generales.

¿Qué tiene que decir del IRPF, las pensiones o el salario mínimo?

Las clases medias y populares están siendo las paganas de esta gran crisis, y eso no se soluciona con la imposición de un salario mínimo que lo que puede hacer es provocar la destrucción del empleo. A los empresarios hay que quitarles impuestos para que puedan pagar más salarios. Somos partidarios de una drástica rebaja del IRPF que a los mileuristas aproximadamente les haría disponer de unos 300 euros más al mes.

¿Cree, refiriéndose al tema de Franco, que el Gobierno pretende remover odios profanando sepulturas?

Estamos ante una estrategia política del Gobierno para buscar la crispación y el enfrentamiento. Ir contra la ley y contra la familia Franco, como pretende hacer Sánchez, no es una exhumación, sino una profanación de una sepultura y de una basílica. Queremos la derogación de la Ley de Memoria Histórica para que españoles tengan la libertad para opinar del pasado lo que quieran.

¿Y la posición de España sobre Gibraltar en el asunto del 'Brexit'?

Ha sido un papelón y una nueva escenificación del presidente que está dispuesto a todo, a decir una cosa y la contraria. Nos alegramos de que el tema de Gibraltar se ponga encima de la mesa, pero de una forma seria, y no como se ha hecho.

¿Cree que Vox en términos electorales se podría convertir en el Podemos de la derecha?

En términos electorales Vox tiene una capacidad de crecimiento muy superior a Podemos, que no puede crecer más estando contra España. En cambio, Vox puede conquistar la voluntad y la confianza de muchos españoles que están en la derecha, que han votado al PP, a Cs, incluso que estaban votando a la izquierda.

Por último, ¿cómo debe de elegirse el gobierno de los jueces?

Defendemos un cambio legislativo para que los jueces sean elegidos exclusivamente por los jueces, y evitar que el Gobierno y los partidos dejen de politizar la Justicia.

3 respuestas
Kaiserlau

Publicidad electoral en mv, lo nunca visto xd

Ulmo
#1312Contractor:

Me llaman facha para insultarme, incluso delante de mis hijos. Casi siempre quienes me insultan falsamente es gente de extrema izquierda que defiende un sistema totalitario comunista.

Jajajajajaja

Me insultan llamándome facha, populista y de extrema derecha porque son unos intolerantes, sin embargo yo no caigo en esos juegos y los llamo populistas, extrema izquierda y totalitarios comunistas.

ElDestroyer

#1311 Me temo que no te estás enterando. Han pasado un enlace que hace un análisis político de Vox y que además saca sus conclusiones sobre el futuro de esta formación en base a este análisis. Yo lo he criticado (el análisis) añadiendo que tiene grandes carencias las cuales se resumen fundamentalmente en que no ha sido capaz de comprender donde reside realmente el calado de votos de esta formación. Para eso he puesto el ejemplo de que no tienen en cuenta sus políticas de género, pero si quieres más puedes comprobar que tampoco habla de por ejemplo, su posición a la hora de acabar con las autonomías.

Resumiendo para que te enteres de la historia:

  1. Pasan un análisis político sobre Vox, su caladero de votos y en función de ello sacan sus conclusiones sobre lo que será esta formación en el futuro.
  2. Yo echo por tierra la validez de ese análisis ya que sostengo que un análisis basado en donde reside la fuerza de Vox que no sabe localizar donde reside dicha fuerza, es un análisis erróneo.
  3. Tu me criticas argumentando que no toda la política nacional puede girar entorno al debate de la igualdad de género. Lo cual aunque tiene sentido como frase fuera de contexto, no la tiene en el contexto de la discusión sobre el análisis, ya que yo no estoy defendiendo que la gente vaya a votar a Vox sólo por esto, sino que no se puede hacer un análisis acertado de lo que es Vox sin siquiera tener en cuenta sus ideas políticas.

Espero que ahora hayas comprendido la historia.

2 respuestas
Kaiserlau

#1315 básicamente van diciendo cosas según el caladero de votos y sus grupitos de WhatsApp

1 respuesta
ElDestroyer

#1316 Si algo tiene Vox es que defienden las mismas ideas en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, etc. Por poner un ejemplo hablan del trasvase en Murcia poro también en Aragón o Cataluña.

Se puede criticar muchas cosas sobre Vox, pero creo que lo que no se puede decir de ellos es que bailan al viento según les interese sacar votos como puede hacer Ciudadano o el PP.

#1306 Mira eso es un bulo que ya se ha aclarado y que solo gente desinformada como tú sigue publicitando como si fuera verdad. Como no me apetece hacer un tocho sobre ello puedes ver como lo explican con papeles y ante notario en este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=cHSYwsxD298

1 respuesta
Ulmo

#1315 Me he enterado perfectamente, insinúas que una parte importante del voto a Vox viene de políticas de género, algo que como ya he comentado no merece la pena ni analizar porque nunca tendrá un calado a medio/largo plazo, que es lo que pretende analizar el artículo. Y el asunto territorial sí que lo menciona el artículo, de ahí a que sitúe a Vox en el sector más conservadurista, más aún que el PP.

Lo que viene a decir el artículo, es que al final Vox se verá arrastrado hacia ese espacio bidimensional, como ya le ha pasado a Ciudadanos, y que dentro de ese espacio acabará posicionado demasiado cerca de partidos ya existentes, lo que no le permitirá mantener un espacio ideológico amplio en solitario.

Podemos, por ejemplo, puedo aspirar a mantenerse en cifras cercanas al 15-20% porque ocupa un espacio propio, pero Vox no, por lo que a medio plazo solo tiene 3 salidas: cambiar su discurso, desaparecer, substituir a alguno de los partidos existentes dentro de su mismo espacio ideológico (el PP).

1 respuesta
Kaiserlau

#1317 pues claro que bailan al viento o al sol que más caliente.

Por cierto los trasvases no son buenas opciones per se, todos se deben a estudios muy exhaustivos de las cuencas pluviales y a docenas de indicadores etc, es un instrumento que tienen las cuencas para abastecerse de agua.

Que defienda los trasvases es como si dice que defiende la llave del 13.

Así que de ese intento de homogeneizar es un ejemplo de lo que digo más arriba. Es la política del cuento de la pipa.

1 respuesta
Isidrus

#1312 Joder tío, si tanto te gusta Abascal... ¿por qué no lo metes en tu casa?

Tema cerrado