#1571 Esperemos que no por mucho tiempo. Catalunya hace tiempo ya que merece tener un Estado propio separado de España. Demostrar que solos podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo esta haciendo España en la actualidad y reivindicar el talento que hay en estas tierras como propio, no subordinado a un Estado que lo único que quiere es el 20% del PIB catalán.
No digo que vaya a ser fácil ni rápido, pero espero que más pronto que tarde seamos el suficiente % como para reclamar nuestra tierra como propia. Nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua, que tan maltratada han sido, y sigue siéndolo, por España.
Visca una Catalunya lliure que pueda decidir por si misma, sin las ataduras de un Estado que intenta algo que jamás conseguirá. Los sentimientos de pertenencia a un lugar que no se siente como propio difícilmente se pueden imponer.
A las pruebas me remito. Quevedo decía de nosotros, allá por el siglo XVII, perlas no tan distantes de las que leo por aquí:
"En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra."
"Son los catalanes aborto monstruoso de la política"
"El catalán es la criatura más triste y miserable que Dios crio"
"Son los catalanes el ladrón de tres manos"
El odio catalán español es tan antiguo como profundo. La catalonofobia, en amplios sectores españoles esta tan arraigada y normalizada que se ha vuelto casi en una forma de ser. Y aun que no creo que el pueblo catalán haya sido nunca gente rencorosa, la paciencia tiene limites.
España no consiguió imponer su cultura ni con decretos de Nueva Planta, ni con diversos y sucesivos reyes, ni con dos dictaduras en pleno siglo XX. Que os hace pensar a los españoles de hoy, que conseguiréis ahora imponer nada cuando vuestros propios antepasados fallaron en dicha tarea durante los últimos 300 años?
De ahí a que me haga gracia leer por aquí que los catalanes tenemos miedo a un partido como VOX. Más que miedo, diría que es simplemente vergüenza ajena junto con un poquito de lastima. Lastima de alguien que ve como la envidia y el odio parece contaminar y impregnar cada vez más a la sociedad española. Un complejo de inferioridad español que hace que se nos culpabilice a los catalanes de todos los males que afligen a la propia concepción de un país marchito y pobre, que no ha sabido/no ha querido, hacer las paces consigo mismo o con otras naciones que componen su propio Estado.