Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo

BoLeNk0

#25

"Es muy cierto lo que dice, podremos estar todo en contra del franquismo lo que queramos... pero porque ibamos a tener que condenarlo? Cada uno que condene lo que quiera. (la etica ya pasara conciencia)"
.

Preguntaselo a Batasuna, que esta ilegalizada y tiene a mitad de sus dirigentes en la carcel. Precisamente por NO condenar el terrorismo.
.

Pansman

Una guerra es una guerra, muere gente de ambos bandos, la gran pregunta es por qué se produce esa guerra, quién la provoca, etc. Si tú instauras una república después del amigo Primo de Rivera y te la quitan a los tres años pues normal que te defiendas digo yo...y te llevas por delante a cuantos hijos de puta puedas.

No me vale eso de que ambos bandos mataron, hay una diferencia entre matar para imponer tus ideas y matar por defenderlas.

Dicho esto que quiten los símbolos franquistas es una pendejada como dirían por ahí, la historia negra española mejor tenerla muy presente, para no repetirla.

XaPu69

#31, si bueno por eso y porque se han demostrado ciertas conexiones entre eta-Batasuna. Pero vamos, que ante todo por eso.

Comprad0r

Aqui algunos parece que estuvieran en toda españa omnipresentes para ver que hizo cada bando..y poder juzgar cual fue mas "malo", que yo sepa habia dos bandos..

Según quien cuente la historia tendremos un dato u otro.

Saludos.

#1 Monotema.

#35 claro.

XaPu69

No hombre #34 no, hubo uno solo. Solo uno era el malo. Los otros disparaban rosas... si leyerais los thread enteros....

\ironia

Kenderr

#32 tipico comentario que viene a ser lo mismo que no condenar el fascismo.

¿matar por defender? Mataron a multitud de personas, no por defender, si no por que no les gustaban. No defendian la republica, buscaban la mayoria un sistema nuevo, comunismo, anarquismo o la mierda que fuera. Muchisima gente de uno y otro bando, murio por simplemente pensar distinto del que tenia las armas, pero claro, era por defender la republica.

Pansman

#36 No te enteras o no quieres enterarte, no estoy diciendo que en la guerra hubieran malos y buenos, lo que digo es que el que provoca la guerra, por pura lógica en este caso, es el que más culpa tiene.

Después de la dictadura de Primo se instauró la segunda república y como eso no le gustó a Paquito...el resto de la historia ya la conocemos.

Por otra parte absteneros de intentar medio justificar o equiparar a Batasuna con el PP, un poquito de por favor. En los tiempos que corren que exista una organización terrorista ni tiene ningún sentido. Que la falange da puto asco? pues está claro que sí...pero mientras unos fueron capaces de aceptar las normas democrácticas los otros siguen viviendo de la extorsión con el impuesto revolucionario. No por querer criticar una cosa vayamos a defender otra...

Chusssky

Pues habra que seguir dandole vueltas a esto hasta el infinito, sino nos podemos poner a pensar en las hipotecas, la vivienda, la inmigracion, el terrorismo... y lo primero es lo primero.

BoLeNk0

Lo mejor que podria hacer el Sr. Mayor Oreja, es ir a hablar con la gente mayor que vivió la guerra civil y el franquismo.
.
Que le expliquen como se dividian las familias por pensar diferente, como tenian que luchas entre hermanos, amigos, vecinos etc...
.
Que se lo pregunte a los exiliados, si vivian una epoca bonita, etc...

#40

Eso esta claro, por que para decir estas burradas.

3eat1e

#35 Hubo un bando que dio un golpe de estado (CONDENADO EN EL CONGRESO por cierto :)) y otro que no, y aqui se acaba la diferenciacion, y si no te enteras es porque no das para más hijo mio.

#39 Su padre lo vivio, y muy bien por cierto.

Dieter

La guerra nunca es bonita para quien pierde, vaya novedad.

Pansman

#38 Resulta obvio que todo esto viene por intereses partidistas y no es casual que sea meses antes de las elecciones, en eso puedo estar de acuerdo.

Ahora bien, dime un sólo partido que no eche mano de sucios ardides para llegar o mantener el poder. Es condición humana, ni más ni menos.

Chusssky

Podeis ir condenando al de la derecha, para ir haciendo boca.

http://bp3.blogger.com/_BtRYYa2A_rs/RnDvgMnxPfI/AAAAAAAAAA0/oKrdOlh2foI/s1600/FelipeGonzalez.JPG

Ojo que el que no lo haga está completamente invalidado como democrata, y como persona.

XaPu69

#40, claro, eso les exhime de la barbaridad de su represion tambien no?

Muy logico. Si eres incapaz de darte cuenta de que tanto daño han hecho unos como otros esque no das para mas. (Que poco original soy)

O que crees que hubiera pasado si los republicanos hubieran ganado la guerra civil?

Chusssky

Que lo de Paracuellos hubiese sido un picnic en comparacion, evidentemente.

BoLeNk0

#44

"Muy logico. Si eres incapaz de darte cuenta de que tanto daño han hecho unos como otros esque no das para mas. (Que poco original soy)"
.
La unica diferencia es que unos tubieron 3 años para hacer su "represión" y otros 36 años.

Publiplz

Yo creo que la gente aquí habla muy alegremente de cosas que son demasiado importantes...

... sí muy bien, lo hemos "superado", la transición de puta madre, estamos en paz, no hay que seguir removiendo la mierda... pero vamos, sinceramente...

... no vamos a ponernos ahora a cargarnos todo el patrimonio histórico que tenemos de otros reyes anteriores, que esos también eran represores y bestias que no veas, y claro con el franquismo pues lo mismo ¿no? claro caaaro...

... y a mí sinceramente no me afecta tanto, porque no lo he vivido, pero me parece que hay todavía mucha gente que sigue viviendo y que les afecta bastante ver por ahí recuerdos de su colega el generalísimo, y que no se lo pasaron precisamente bien con el tío paco xD

Así que menos gilipolleces y vamos a pensar en todo el mundo, no en los 4 ricachones que vivieron y siguen viviendo bien...

Pansman

#44 Hay que repetirte quién empezó la guerra y debido a qué? en una guerra todos matan, lo mismo en las revoluciones, es muy complicado producir un cambio en un país tan complejo como España sin la fuerza bruta, y por ello la transición es un ejemplo.

Lo mires por donde lo mires No es lo mismo dar un golpe de estado que defenderse de él. Que luego ambos bandos hicieron barbaridades y mataron a inocentes? eso no se le escapa a nadie, pero todo eso lo provocó el bando que inició la guerra y ése también sabemos todos cual es.

inter

En la 2ª guerra mundial también los aliados mataron a muchos nazis (pocos para mi gusto) y no veo que nadie tache a los aliados de bando malo.

Lo que pasa que aquí perdimos y en la 2ª guerra mundial ganaron.

Sin embargo no hay que ser muy listo para darse cuenta que todo comenzo por las alianzas fascistas del mundo.

Me cago yo en franco y toda su puta carroña que le sigue detrás. FASCISTAS!

E

Que podemos esperar este hombre.Viendo los ejemplos de algunos aqui,yo pongo el mio:Pa que condenar el holocausto si ya paso,encima los rojos comunistas mataron mas

Pansman

Los rojos comunistas tampoco se salvan eh xD

Kenny

Aunque haya sido una burrada, es nuestra historia, no veo necesario el borrar e intentar olvidar nuestra historia.

De los errores pasados se aprende, o por lo menos asi deberia ser

Dod-Evers

Antes cambiaban la historia mintiendo ahora la quieren cambiar por ley, manda huevos xD

Si se hace memoria histórica se hace del todo, no a partes.

Me voy a la cama.

RocKO

-

J

Todos sabemos que algunos añoran el Franquismo y su represión, jejeje como se nota cuando se vive bien a costa de que un monton de gente sufra.

v1rus

A mi esta ley historica me toca un poco la nariz por no decir otra parte del cuerpo. Ni fu ni fa me hace que se aplique esta ley, pero que se APLIQUE A TODOS.

Es decir, si quitan todo simbolo franquista, que quiten todo simbolo republicano y nacionalista independentista como es el caso de nombres etarras, o esto no os gusta ¿no?

Si quitan lo franquista tendrían que quitar todo lo referente a la republica y a los terroristas... pero esto no apetece hacerlo ¿no?

Yo no estoy a favor de franquismo, pero no creo justo que un gobierno "democratico" haga una ley y solo la haga cumplir a cierto sector del país, es algo insensato y demuestra que no merece estar donde esta... ¿Porqué de los buenos politicos que tiene el psoe cogen para presidente al más garrulo y que aun encima vuelve a confiar en algun otro ministro que en antaño ya robo al estado...?

EDITO: me quedo con lo que he leido ETA ES UN FASCISMO, y lo es, pero no solo ETA si no todo el movimiento nacionalista vasco que se basa en unos ideales muy simetricos a los nazis (es más un padre promulgor y divagador de esta ideologia milito en las filas nazis). ¿Quien me puede negar esto con argumentos e información? por que yo si que tengo datos para aburrir de esto...

K

#30

Claro claro iba Franco un dia por la calle y dijo mira me voy a ir a Madrid con un rifle y lo voy a conquistar.

No le apoyaba medio pais harto de la miseria.

No.

PD: Los republicanos no mataban, solo neutralizaban con mucho talante

alblanesjr

ETA no es fascismo, pero tampoco es comunista.

ETA surgio como una organizacion comunista que luchaba contra el regimen etc....a la muerte del dictador y cuando comenzo la "transicion" ETA se dividio en dos, unos apoyaban la conversion en un partido democratico(los comunistas) y otros en proseguir la lucha armada. Ni que decir tiene que la faccion que no apoyaba la lucha armada fue expulsada o aniquilada. Y se quedaron quienes quedaron.

Aqui todos los derechistas decis que no hace falta condenar el franquismo etc.....y luego muchos aplaudis cuando cogieron a Pinochet etc....en fin...ya no se que llamaros.

Y lo del Valle de los Caidos, yo lo que haria seria poner dinamita y volarlo entero y del crater que quedara meter toda la basura de España y luego taparlo. El Valle de los Caidos es la mayor verguenza que soportan los pueblos de España y los millones de familias(nietos,padres etc...) que fueron afectados por la mal llamada "Guerra Civil" y por la dictadura fascista.

EmiLioK

Lo que realmente me toca los cojones es que gente que no tiene ni puta idea de cómo fue la Guerra Civil, el clima que se respiraba antes y el franquismo se ponga a soltar aquí cosas que le han contado, pues nadie de aquí lo vivió.

Y encima con historias sesgadas, demagogia y todo desde un punto de vista del siglo XXI. Cuando no con una importancia propia de teleshow de mierda de telecinco o antena3.

Aquí muchos se olvidan de su abuelo, el rojo o el facha, según le convenga. Lo importante es quedar por encima del otro y demostrarle que la herida sigue viva.

¿Pero qué herida? ¿Pero qué legalidad republicana o idea nacional de mierda habláis? Yo vivo en democracia, votada masivamente por los españoles en 1978. Y la guerra civil, las checas que mataron a miles de españoles, los paseos de los guardias civiles y demás lo quiero en los libros de historia, y no en las acciones de mi Gobierno o de mi oposición.

Basta ya, cojones.

#58 bien bien. Pero cuando le eches dinamita quita antes los cuerpos de republicanos que están allí enterrados.

derek-

Mucho borrego hay en media vida que lo unico que hace es repetir lo que suelta por la boca el rojo resentido de su casa y lo que ve por la buenisima television y medios de comunicacion varios de los que disponemos.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Dod-Evers
  • 3eat1e
  • Ninja-Killer
  • M0E
  • XaPu69
  • Chusssky