Saludos, el tema va de reclamación y denuncia. No lo pongo en viajes por que aqui en offtopic lo podrá ver mas gente que a lo mejor sabe o conoce de alguien o como va el tema.
Veréis tengo/tenía a mis padres por sudamerica, tenían ida-regreso con Avianca. Ayer en Bogotá pillaban vuelo de regreso a Barcelona, y hoy hace nada, me ha llamado mi madre para decirme que acaba de llegar a Bogotá. thefuck!?. Al parecer, y según la web de la compañía, el lio viene por esto
@Avianca
30 AGO, #AV018 Bogotá-Barcelona procede a San Juan de Puerto Rico por dos pasajeros enfermos a bordo.
Así, en vez de haber llegado hoy a las 14:00 hora española, se les ha dicho que "a lo mejor" pueden abordar avión a las 14:00 de allí (21:00 Esp) siendo el vuelo de 10-11h, a lo mejor aterrizan aquí a las 8 de la mañana como muy pronto.
Ahora bien, yo nunca he tenido líos de estos, ni un misero retraso mas allá de los min típicos perdidos en embarco/despegue. A parte que internacionalmente solo he viajado con iberia/klm/ryanair/vueling (todas europeas creo) y nunca he tenido ningún problema. Un amigo cercano si que ha tenido problema con, creo, vueling y me ha comentado que se tiene que, obv, reclamar a la compañía e ir a la generalitat a realizar una reclamació en la oficina del cosumidor, en su caso le compensaron económicamente, que menos joder.
El tema es que claro, es avianca (comlombiana) y el vuelo es de fuera de la comunidad europea, y ni zorra de si se aplican las mismas leyes. Como he dicho al principio, aquí hay gente de todos lados y a lo mejor alguien ha viajado con esta compañía y ha tenido o sabe de..y como va esto.
Me parece increible que se tenga a la gente de un lado a otro si ninguna tipo de explicación alguna. Mi madre me ha dicho que hay gente esperando el vuelo en bogotá a Barcelona desde el puto domingo...
pd: Muchasgrasiasdeantebraso.