Medio:
http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2018/06/11/5b1d9f34268e3e1e098b4673.html
La modelo Winnie Harlow, invitada de honor de Charlie Whiting, hizo caer la bandera en la vuelta 69, lo que provocó una terrible confusión entre los pilotos. "No fue mi culpa. Sólo seguí las instrucciones", aclaró la amiga de Lewis Hamilton a través de Twitter. Sebastian Vettel, líder destacado por entonces, se vio obligado a mantener el ritmo durante un minuto más.
"Afortunadamente tenemos la radio, el contador del coche y la pizarra en el muro", comentó el vencedor en la rueda de prensa. "Sólo temí que saltara gente al asfalto con sus banderas, porque aún íbamos a tope", añadió el nuevo líder del Mundial. "Algunos comisarios ya festejaban, pero por radio me confirmaron: 'No, no, no, sigue empujando", finalizó el tetracampeón mundial.
Los comisarios del Gran Premio de Canadá se vieron obligados a aplicar el artículo 43.2 del Reglamento Deportivo de la FIA. Un error de la dirección de carrera, que hizo ondear la bandera a cuadros una vuelta antes de lo estipulado, determinó que todo terminase en el giro 68, dos antes de los 70 previstos.
Debate:
¿Piensas que la dirección de carrera buscaba un troleo con lo de la vuelta 69 y la bandera blanca y negra? ¿Casualidad? ¿Montaje?
En caso de ser así, ¿se debería investigar dado el peligro que supuso para los fans de la grada?