Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

yooyoyo

#1005 Ojalá...

¿Acaso no supondría un beneficio brutal el poder ir a hacer turismo a cualquier país sin impedimentos por el idioma?

¿Poder trasladarte a trabajar o a buscarte un futuro sin barreras idiomáticas al país que más te guste o se adapte a tu forma de ser?

1 respuesta
CsNarsil

#1021 Entonces no habría ningún tipo de identidad cultural. Muchísima parte de la cultura viene dada por el idioma. Y lo del trabajo es muy relativo, tu puedes ir a Suecia o algún país nórdico a buscar trabajo que si no sabes su idioma lo llevas jodido.

2 respuestas
TeNSHi

#1018 Lo de racional o no lo vamos a dejar porque chico es un caso perdido.

Lo de que es de los peores hablados es un dato puramente anecdótico, no te vayas por las ramas.

Entonces si es anecdótico no se a que viene, ni que tiene que ver con el post al que contestas, si me dices que es un "de donde vienes?, patatas traigo" me lo creo, y no me saco nada de la manga es lo que a mi parecer das a entender intentando despreciar el castellano, eso si luego que no falten al catalán ...

1 respuesta
T-1000

#1005 Pues claro que sí.

#1022 la lengua es un medio de comunicación. La cultura española seguirá existiendo igual ya que existen registros de ella por todas partes.

1 respuesta
CsNarsil

#1023 Claro, desprecio un idioma que hablo todos los días, fuck logic. Y yo no soy catalán ni se hablar demasiado bien catalán.

#1024 En el presente está claro que sí, pero creo que con el paso de los años las identidades propias de cada país se acabarían diluyendo.

#1026 Tómatelo como quieras, señor me caes mal = racional.

2 respuestas
TeNSHi

#1025 Ok, entonces me lo tomare como un "de donde vienes?, patatas traigo", todo aclarado.

1 respuesta
yooyoyo

#1022 Y dale...

¿La cultura sólo viene dada por el idioma? ¿No se habla español en sudamerica y tienen cultura y costumbres totalmente propias y diferenciadas de las nuestras?

La gastronomía, las costumbres, los horarios, el clima...Cada región tiene y tendrá su propia cultura aunque hablen el mismo maldito idioma. Identidad cultural seguiría habiendo y no tendría nada que ver yo con un japonés culturalmente hablando aunque en ambos países se hablase inglés.

2
T-1000

#1025 mentira. No se diluye nada

1 respuesta
CsNarsil

#1028 A la cultura vasca le quitas el Euskera y no se diluye nada, ok.

2 respuestas
T-1000

#1029 Acaso solo la lengua es cultura? No existen más cosas? Acaso se van a perder las constumbres de un sitio por traducirlas a otro idioma?

2 respuestas
CsNarsil

#1030 Pero a ver, ¿dónde he dicho yo que se pierda completamente una cultura? He dicho que quitando un idioma a una región/país se pierde parte de su cultura, y tu vienes diciendo que es mentira.

¿Acaso una lengua no es cultura e identidad?

1 respuesta
lxn_

Yo estoy con #1030, deberíamos estudiar solo inglés y dejar morir el castellano, que solo estorba y no es cultura ni es nada.

1 respuesta
yooyoyo

#1029 Les seguiría quedando la gastronomía, la historia, deportes, costumbres, horarios, pesca, industria...Y encima quitas el punto de conflicto que provoca este tipo de discusiones, todos felices.

A mi no me importaría absolutamente nada perder mi idioma materno si con ello se consiguiera esa unidad idiomática en todo el mundo, yo seguiría siendo la misma persona, con las mismas experiencias, la misma cultura y 2345654323456 de oportunidades para viajar, trabajar y conocer mundo.

Según la lógica de muchos por aquí es mejor pelearse por algo que te aísla y te encierra.

2 respuestas
T-1000

#1031 No pierde ni una mierda ya que esas constumbres , cultura se transmite de igual forma solo en otro idioma.

#1032 Como el Catalán.

1 1 respuesta
CsNarsil

#1033 En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, pero vamos, es que es imposible conseguir una unidad lingüística. De todas formas el post solo atañe a España, no creo que nadie tenga ningún problema en ir viajar a Galicia/Asturias/Euskadi/Cataluña y entenderse con la gente y moverse sin problemas.

Que por cierto, aquí en Euskadi no se obliga a nadie a estudiar en Euskera, única y exclusivamente la propia asignatura del idioma.

#1034 A claro, que transmites el Euskera pero en otro idioma...

#1035 Que sí, que sí, que si traduces Euskera a otros idiomas sigue siendo Euskera.

#1037 De hecho se habla más que antes.

#1038 Por eso en la unión europea se hablan 23 lenguas. Y no soy catalán, otro que viene con lo mismo.

6 respuestas
T-1000

#1035 Ah! Es que el euskera no se puede traducir a otros idiomas. Oki.

TeNSHi

#1035 Que por cierto, aquí en Euskadi no se obliga a nadie a estudiar en Euskera, única y exclusivamente la propia asignatura del idioma.

Posiblemente por eso no hay quejas por parte de Euskadi y parece un sistema mas racional, yo sabia que en la uni podías elegir en que lengua estudiar, pero no estaba seguro si era así en todos los niveles y sinceramente no creo que nadie pueda decir que el euskera esta peor ahora que hace 20 años o que se habla menos, por eso me parece irracional como se debate este tema.

1 1 respuesta
H

#1035 En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, pero vamos, es que es imposible conseguir una unidad lingüística

No, no es imposible. De hecho se debe y se conseguirá.

Eso sí, en catalán seguro que no.

#1035 ¿De España pasamos a Europa?, vaya manera de cambiar de banda.

Da igual que en Europa se hablen 23 lenguas, como si se hablan 47. Es cuestión de tiempo que el mundo se polarice en 2 o 3 lenguas, y el inglés, español y chino son las que tienen más papeletas. Y en España también es cuestión de tiempo que el castellano que es la lengua hegemónica del país y de toda la península se convierta en la única lengua válida, por lo menos en la administración. No por querer atacar a otras lenguas, culturas ni nada, sino por simplemente una cuestión de facilitar las cosas y de sentido común.

Me remito a lo que ya dije en #868

No hay razón alguna para blindar algo que es de elección optativa para el sentido común de cualquiera mas que el legado cultural que deja.

Que está muy bien conservar una lengua por un tema cultural. Pero que de ahí no pasa.

1 3 respuestas
markath

#1020 ¿Desde cuando puedes escoger que leyes cumplir?

#1035 Los confundes llevando el escudo del Barça, son incapaces de distinguir entre un catalán y un culé.

1 respuesta
TeNSHi

#1039 Yo también soy del Barça osea que obviamente no voy a tener ningún prejuicio, no intentes usar al club o su escudo en una discusión política que ya lo usa bastante Rosell.

Y podrías hacer caso a lo que dice #1035, hay formas mas respetuosas de incrementar el uso de una lengua, es lo que en este post no acabáis de entender algunos, según vosotros solo hay una forma de hacerlo y los casos de Euskadi o Galicia dicen lo contrario.

1 respuesta
markath

#1040 No uso el Barça para crear ninguna discusión política. Haz el favor de leer primero a #1035 y luego a #1038. El segundo acusa al primero de ser catalán, pero el primero dice no serlo, por eso digo que el primero confunde al segundo al llevar el escudo del Barça.

#1042 Por eso en la unión europea se hablan 23 lenguas. Y no soy catalán, otro que viene con lo mismo.

Lo dice al final de #1035.

1 respuesta
TeNSHi

#1041 Donde lo acusa de ser catalán o donde habla del Barça? estoy un poco dormido y no veo nada de eso.

#1041 No, no, tu has dicho

"El segundo (Himphotep) acusa al primero (CsNarsil) de ser catalán"

Cuando yo no veo que Himphotep diga que CsNarsil es catalán.

1 respuesta
CsNarsil

#1038 No he sido yo el que ha cambiado de banda eh, que desde hace un par de páginas se habla de unidad lingüística global.

GeO-Granada

Feliz día de la constitución, que disfrutéis de las nuevas reformas españolizantes, os las merecéis por renegar de vuestra realidad, traidores

1 respuesta
lxn_

#1044 ¿What? Si aplicarse no se van a aplicar, lo que estamos discutiendo es el ataque que representa el proponerlo.

#1046 ... xd

2 respuestas
GeO-Granada

#1045 ya, solo quería trolear un poco xD

1 respuesta
Sirius_spa

#1045 Que ataque a la cultura catalana representa que yo quiera que la enseñanza de mi hijo se haga en Castellano?

2 respuestas
lxn_

#1047 Aparte de destruir el catalán a largo plazo y joder las posibilidades laborales de tu hijo a corto plazo nada. En Catalunya los estudiantes deben salir de la escuela con un buen nivel de catalán y castellano y así lo queremos la grandísima mayoría de catalanes, fin.

#1050 No te entiendo, ¿quieres unas clases de castellano? :3

2 respuestas
V

#1047 es muy simple, el catalán no le interesa a nadie y si no lo imponen lo conocerían 4 gatos, y ya sabes como son los fundamentalistas con estos temas

V

#1048 pero si se destruye el catalán nadie lo hablaría ¿no?

si los niños de la generacion de tu hijo se interesan 2-3 por el catalán no va a suponer ninguna remora, el problema sería que tu hijo y 3 mas renunciasen al catalán pero vamos que no sería el caso

1 respuesta