Wert y el borrador de LO de mejora de la calidad educativa

-Mephisto-

#1379 Los catalanes hablamos catalán para sentirnos diferentes? Por supuesto, el catalán se habla desde antes del sigo XIII porque nos gusta sentirnos especiales. En el siglo XIII ya estava Artur Mas intentado dividir a la sociedad entre catalanoparlantes y castellanoparlantes...

¿Tanto cuesta entender que no hablamos catalán para joder a nadie? ¿Que sencillamente es nuestra lengua?

2 1 respuesta
billie

#1375 Coronándote

1 respuesta
nixonE1

#1381 Ni lo intentes. Estas perdiendo el tiempo.

T-1000

#1382 la lengua es una forma de comunicación , en otra lengua también se puede transmitir las culturas. O no?

1 respuesta
billie

Lengua ES cultura.

1 1 respuesta
T-1000

#1385 Vaya yo creía que era una forma de comunicación.

1
nixonE1

#1384 Claro que si. Pero nuestra comunidad quiere que sea con la lengua Catalana. Asi que ya podeis volver por donde habeis venido que aqui, no se va a cambiar nada.

Por otra parte como bien dices, y ya que la lengua es una forma de comunicacion, nuestro modelo educativo enseña el doble de lenguas que el presidente del gobierno sabe y algo de ingles (claramente el nivel de ingles es un aspecto a mejorar entre otros que fallan)

1
10 meses después
B

Pues bueno, ha llegado el día de la LOMCE. Un día triste para le enseñanza en Catalunya y en el resto de España.

Por suerte, en Catalunya no nos chupamos el dedo y ya está preparada la ofensiva judicial para no acatar esta basura.

Grift

La LOMCE esta desacredtiada tanto por la política catalana como la gran mayoria de los ciudadanos catalanes. Todo seguira igual digan lo que digan desde el gobierno central.

rabadisto

Una reflexión que lanzo: la defensa de la cultura, cuando entra en conflicto con derechos individuales, derechos humanos ¿qué debe priorizarse?

1 respuesta
nixonE1

De que conflicto de derechos humanos o derechos individuales hablas?

1 respuesta
B

#6 no me hagas de reir... que yo he vivido en cataluña 3 años y pico y las meteduras de pata en castellano eran constantes, aparte de un repertorio muy escueto en lo que a lenguaje culto se refiere.

Yo veo normal que el catalan sea una asignatura optativa :S el idioma oficial es el español (que ya sirve de poco en el extranjero) como para que pierdan el tiempo con un idioma que no les va a servir nada mas que para su comunidad autonoma.

De peor gusto me parece ir al parlamento español (supongo que el del video esta en madrid, sino olvidad esto) pero me parece de peor gusto ir al parlamento español y no hablar en español para que te entiendan todos con claridad.

T-1000

#1390 depende de quien seas , si eres Catalán su voluntad esta por encima de las leyes( derechos humanos incluidos) mientras para el resto no es así.

1
rabadisto

#1391 El derecho perseguido por la UNESCO a recibir tu educación en tu lengua materna, por ejemplo.

2 respuestas
MaikelNait

Hay cosas que están bien, y cosas que están mal como en todas las leyes que se retocan o crean para joder a la oposición.

No me gustan las evaluaciones externas al colegio que se van a poner a final de primaria, los profesores son los que pasan día a día con los alumnos y son los que tienen que evaluar su progreso, no un examen externo.

Me gusta que puedas definir un año antes por donde quieres tirar en bachiller y así especializarte. Y también que se dediquen mas horas de Inglés y asignaturas troncales como Castellano o Matemáticas.

nixonE1

#1394 Ah tranquilo por esto no te preocupes. Los niños aprenden ambos idiomas llegando al nivel que se les supone al final de cada curso.

En esto tranquilo que no hay ningun problema.

1 respuesta
A

#1394 Hombre, por esa regla de tres yo podría haber exigido desde que era pequeño que se me educase en inglés xD. Esa medida la veo bien, por ejemplo, para que en Argelia en su tiempo se diesen las clases en árabe y no en francés (cuando eran colonia de Francia), pero hay que recordar que Cataluña, aunque tenga su propio idioma, está dentro de España, y el idioma de España es el español.

Que sí, podrán decir que su lengua materna es el catalán, pero también lo es el español, aunque algunos no quieran aceptarlo.

1 1 respuesta
Zeloran

El español medio siempre tan precupado y concienciado sobre el bienestar de Catalunya y de los catalanes, conocen mejor la realidad catalana que nosotros mismos, pese a no haber pisado Catalunya en su vida. Sois adorables :)

rabadisto

#1396 El objetivo no es salir hablando las dos lenguas, sino recibir parte importante de tu educación en tu lengua materna. La educación no se reduce a aprender a hablar catalán y castellano, hay bastantes más materias.

Un catalanohablante tendrá, en general, menos problemas al recibir la educación en catalán que si la recibiera en castellano... Pero mira, es que me da la sensación que no sabes lo que significa "lengua materna" (y la mayor parte de los de este foro, por comentarios que suelo leer, tampoco, y no me refiero a catalanistas exclusivamente). Asi que, sin dominar el concepto no podemos dialogar sobre su importancia.

#1397 Sí, es lo mismo exigir que tu lengua vehicular sea una no oficial en el territorio. Vamos hombre... Pero vamos, sí, sería lo aspirable, pero hay que priorizar un poco con los recursos que tenemos, ¿no crees? De momento, que al menos las dos lenguas oficiales puedan emplearse y con esto alcanzas al 90% de la población. Ahora ofreciendo solo catalán, se alcanza al 35%.

2 respuestas
Lamadrid

Dios que ganas tengo de cataluña se endependice para que los capitanes españa que tiran mierda en cada thread tengan que preocuparse de otras cosas.

nixonE1

#1399 Ela ojetivo es este por que razon?

No tienes absoluta idea de como funciona la educacion catalana en serio.
Puedes pasarte por cualquier clase de preescolar para ver hablando a las profesoras en castellano cuando sea necesariao dependiendo de los niños.
Yo mismo lo he visto.

Os pensais que el catalan es vehicular y hablar en castellano esta prohibido o algo.

De todas formas da igual, ni tu opinion, ni la ley que Wert ha aprobado hoy va a cambiar el sistema.

1 respuesta
A

#1399 Creo que me has entendido mal. Yo estoy a favor de que la lengua que se imparta en todos los colegios de España sea el español, que es la principal lengua del país.
Dicho sea de paso, pensaba que tú estabas a favor de que se impartiesen en Catalán, con lo que yo también he metido la gamba.

1 respuesta
rabadisto

#1401 el que no tiene ni idea de cual es el sistema educativo en Cataluña eres tú, y no haces más que demostrarlo cada vez que opinas al respecto.

Seguiré tu razonamiento infantil: La ley te obliga a llevar cinturón en el coche, tanto el que conduce como todos los acompañantes. Veo muchas veces situaciones en las que los acompañantes en el coche no llevan puesto cinturón. Conclusión lógica: no existe una ley que obligue a llevar puesto el cinturón, no hace falta mas que observes como muchisima gente no lo lleva y no le pasa nada. Nunca he oído a nadie que le hayan multado por que un acompañante no llevara puesto el cinturón.

#1402 por si acaso: yo no estoy a favor de que un catalanoparlante no pueda recibir su educación en catalán. Debe poder recibirla en catalán. Lo que no estoy de acuerdo es que un 55% de catalanes que son castellanohablantes no puedan recibir su educación en castellano.

2 respuestas
A

#1403 Yo a lo que me refería, cuando mencionaste a la UNESCO, es que en caso de que se quisiesen meter en el caso de España, considero que lo suyo sería garantizar que en España se enseñe en español. Más que nada por que ese es el idioma nacional, y al igual que si yo me voy a estudiar a Alemania, por poner un ejemplo, tendría que aprender alemán, toda persona que venga a España por un tiempo prolongado tendrá que aprender español.

1 respuesta
W

Por suerte, en cuanto pierda la mayoría absoluta el PP esta estafa se irá al garete. Eso sí, aunque no vaya a durar mucho ya son un par de años perdidos, algo que para este país no deja de ser preocupante.

1
allmy

#1404 considero que lo suyo sería garantizar que en España se enseñe en español.

fascista!!! xD

R

#1403 Has estudiado en Cataluña?? No. Yo mas de 20 años. No tenéis razón. PUNTO.

2 respuestas
JohnEsponja

No os esforceis, ninguno de los que no haya estudiado en dos idiomas diferentes nunca sabra lo que es ni entendera que las dificultades de pensar en dos idiomas no es un problema, es una virtud.
El unico argumento que veo por aqui es que en españa español.. patetico y muy de la postguerra. España no avanza, no soy catalan pero ojala que si se independiza que se lleve a las islas baleares con ellos.

1 2 respuestas
rabadisto

#1407 porque tú lo digas. ¿Niegas que exista la inmersión lingüistica? Eres un ignorante, amigo. Una cosa es que a ti te parezca bien, pero no la niegues, defiéndela si quieres, pero existe.

#1408 he estudiado en modelo b en el pais vasco

2
C

#1407 Si a un burro lo pones a tirar de la rueda de un molino 20 años, eso no quiere decir que el burro comprenda el funcionamiento del molino.

3 1 respuesta

Usuarios habituales