Eso del 6.5 estaría bien si el sistema fuera en consonancia. Aquí hablais algunos que parece que no habeis hecho carreras universitarias. Hay años en los que te caen asignaturas que con sacar un 5 te puedes dar con un canto en los dientes.
Recuerdo un año de microbiología aplicada que tenía que estudiarme cerca de 100 bacterias, sus toxinas, formas de purificación, tiempos, temperaturas de crecimiento, antibioticos para ellas, estructura molecular, ensamblamiento de sus toxinas y dianas, mecanismos moleculares...
Cuando te ponían un examen de 100 preguntas tipo test tipo ''verdadero o falso'' de las cuales unas 20 no estaban por ningún lado ni se habían visto en clase y otras tantas super complicadas sacar un 5 era ser un triunfador de la vida, porque para que os hagais una idea el examen era tipo así (inventándome la pregunta)
En el género Yersinia, cuya toxina es de tipo A/B1 con 3 subunidades alfa, 2 beta que se pliegan a x temperatura óptima y cuyos hospedadores son x, y o z tiene un mecanismo de acción en el que A se transforma en B1 entrando en el citoplasma y dando x o y compuesto ocasionando x cosa. ¿verdadero o falso?
Y de esa pregunta te cambian un compuesto x por uno y y ni te enteras o te ponen una subunidad más alfa o quitan una beta o te cambian cualquier mierda, porque es dificil hasta leyéndolo con cautela. Tenías que sabertelo todo al dedillo o te la colaban fijo, así que tenías que dejar siempre unas cuantas en blanco porque había cosas que no se habían explicado en clases y que solo se podían saber si te habías leído toda la puta bibliografía de 3 o 4 libros tochacos recomendados XD. Te resulta super dificil dilucidar si eso es verdadero o falso simplemnete porque te pueden haber cambiado algo insignificante (cuando te has estudiado 100) así que imaginaos lo dificil que puede ser un puto test y encima una mal resta una bien. Sacar más de un 6.5 en eso es ser una puta enciclopedia. De hecho creo que nadie sacó más de un 6.5.
Mi nota fue un 5.3 y contento que me quedé. Porque es que simplemente la cabeza no te da para más, no puedes retener tanta información tan precisa y que se parece tanto entre sí como para llegar a ese nivel a no ser que seas un genio o lleves estudiando eso muchísimo tiempo o repitiendo la asignatura por tercera vez
RPV: Lo que vengo a decir es que hay veces que los exámenes están hechos precisamente para que no puedas llegar al 7 de una forma ''moderada'' de estudio. Para llegar al notable digamos que tienes que saber lo mismo que el profesor.
He visto como en mi universidad han llegado a poner matrículas a gente con un 7.5 simplemente porque la nota media había sido 5 y poco y solo llegamos a aprobar 6 de 100 o más. A veces un 5 es como tener casi un sobresaliente.