Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

A-tuin

#207 Pero que cojones? Por favor, como que toda la gente con 5's y 6's, si es que en las carreras que comento de promociones de 100 personas a lo mejor 4 tienen más de un 6,5 que coño hacemos entonces, ponemos 2 médicos para toda españa? un ingeniero industrial y el resto del puto mundo a fp's? pero a dónde vas.

Mira las notas medias de ese tipo de carreras y luego habla, porque de verdad...

Bueno bueno... y me mata lo de "bajan la calidad de nuestra educación superior" Joder, pues para tener una educación superior con la mejor calidad del mundo, sólo p¡llamos a superdotados con un CI superior a 200, que haya 2 tíos en cada carrera con todo dieces y ya está no? mejor tener un país de borregos todos viviendo como en África pero con una "calidad de la educación superior" inmejorable. Anda ya

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B

#202 ya te gustaría ser la mitad de cortico que yo.

Porque claro tu ahora mismo podrías definirme perfectamente lo que es una ameba, la clasificación de los minerales, explicar como se hace una integral, los limites de las funciones, la guerra de sucesión, descartes, aristoteles, que velocidad coge un cuerpo de 10kg cuando cae desde 100m de altura, las redes de kirchhoff vamos... todo lo que has estudiado en la eso y el bachillerato

Cuantos de aqui son capaces de decir que hace 6 años acabaron bachillerato y se saben todo el temario...

allmy

#209 Si existiría, en otros países. Luego esa gente vendría y se reiría de los titulados nacionales, entrarían a empresas de prestigio, no a ser funcionarios random, y seguiría habiendo diferencias sociales. Muy bien... O tampoco existirían empresas privadas? xDD

#211 En efecto, pues tal vez no debería de haber más de 4 por clase. En méjico en algunas carreras en las que se va a tratar con pacientes se pide un 7 para aprobar, y en hong kong, en carreras como biología, un 7,5. No es nada descabellado.

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G

Nada nuevo el regreso de los aristoctratas al poder, medias de 6,5 criterios snobs para determinar quien vale o quien no vale para la universidad, para el sistema y para todo este meollo.
Un tio con media de 5 no debería ir a la universidad???? Ahhmmm. Interesante. Las becas son medidas de fomento? Establecer distinciones en función de un baremo aritmetico ultra-subjetivo? ahmmm. Lo que yo os diga, se han levantado los fariseos y no se dan cuenta de que apestan a arethé barata.
Nada, dentro de poco habrán desaparecido.

W

#210 Pero ahí estás estableciendo un sesgo.

No sé, que yo sea más o menos tonto no debería limitar mis opciones a la hora de acceder a estudiar algo.

B

#207 #211

En mi opinión también es un error en coger una nota absoluta.

Debería de ser algo variable, por ejemeplo, +% sobre la moda. Si en el fondo estais diciendo lo mismo xD.

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alblanesjr

#213 Y luego....y luego...escribe un libro compare.

Pasados esos X años en la empresa puedes salir y trabajar en otra, no estas atado con cadenas trabajando 24 horas, como muchos empresarios pretenden.

OJO EMPRESAS DE PRESTIGIO jajajajajajajajajjaja

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wdaoajw

#79 Este año en teleco de la UAH, en Fisica I, de 440 PRESENTADOS, que no matriculados, 12 aprobados.

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A-tuin

#216 Si contigo estoy de acuerdo, como he dicho en #191 , no estoy de acuerdo con allmy, que en carreras que la MEDIA es acabarla al 8º año, o 7º como muchísimas ingenierias o medicina, me diga que si no la acabas en los años justos y encima con un 7 de media no vale para eso. Con dos cojones, cuando luego esa gente van a acabar muchísimos siendo gente de renombre con un gran impacto en el país e incluso en el mundo.

#213 Pero como que no es descabellado, vamos a ver, si ahora mismo en españa FALTAN médicos, y tu me estas diciendo que hay que formar menos, falta especializados en casi todas las áeras punteras y tu me estas diciendo que hay que formar menos? como he dicho antes, pues todos a vivir recogiendo leña y tan felices no??? pero que eso no se mantiene vamos a ver, y lo mismo en esos sitios SÍ que es posible sacar ese 7,5 y la media ande alrededor del 8, que el sistema de evaluación es completamente distinto. pero no puedes exigir un 9 en un sitio donde la media es un 5 joder, es que no se puede. Si hicieramos lo que dices tú con todas las carreras para ser justos en carreras como magisterio o ciencias políticas o ADE, si alguno falla una sola pregunta a lo largo de la carrera le echamos no? porque "no vale" y baja "la calidad de la educación superior"

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allmy

#216 Es más probable que alguien creativo invente la cura contra el cancer a que lo haga alguien que se "ha esforzado mucho y por eso tiene una media de 10 en bachillerato". Los locos creativos son los que generan el progreso, no un ejercito de tituladillos que han sacado un 6 con sumo esfuerzo.

#217 Si es que os encanta lamer vuestras cadenas... Pues si, hay empresas de prestigio, pagan bien, tratan bien a sus empleados, etc. Pero bueno, está claro que muchos os habéis quedado con la visión medieval del asunto...

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G

Gente, que nuestro sistema educativo universitario apesta a mierda! que la universidad no sirve más para que tener un titulo habilitante!!! que los programas de estudio están desfasados, que no se práctica la reflexión.
Y menos ahora con Bolonia: Trabajos diarios: copiar y pegar, nula investigación, creatividad. Examenes estupidos y tareas para rellenar un curriculo y que el profesor no mira. Que venga Wert a exigir cuando no da una mierda, es para reirse. A formarse a las bibliotecAS!!!!!

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B

#219

El tema de la evaluación y la docencia es otro cuento cómo dice allmy.

Realmente hay gente muy buena en esas carreras, y no me creo que cómo dice #218, sólo existan 12 personas capaces de entender Física de primero.

Que aquí no se salva ni el apuntador xD, un tema es el qué estudiantes pueden tener acceso a los estudios más superiores, y otro el de los docentes... que también se las trae en muchos casos.

Pero que está muy relacionado si lo pensamos bien! si tenemos que enseñar Teleco a 9827489141 personas en 2184912 escuelas.... ya te digo yo que el nivel del profesorazgo va a estar muy muy diluído en general.

Parece que no xD, pero #221 señala esto mismo y no le falta razón.

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allmy

#219 No sois vosotros los que a menudo criticáis el sistema universitario por ser las "escuelas de las empresas"? No se deben formar más o menos universitarios dependiendo de la demanda, si no vamos acabar teniendo muchos médicos, muy inútiles todos. La universidad es para adquirir y trabajar en conocimiento, no para responder a las demandas socio económicas de la sociedad.

#219 Buscar mejores profesores... Ah no, que son funcionarios y no se les puede despedir. Njoy your public ed.

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A-tuin

#222 Perfecto, entonces habrá que revisar el profesorado, 100% de acuerdo, que también es de coña que en sitios como la UPM te pidan más nivel que en universidades mil veces mejores y con muchisimo mas renombre en europa, pero que no valga para nada.

Es que es de coña, la UPM por ejemplo es que es chunga y punto, hacen como dice #218, pero por joder, porque tú sales licenciado de ahí y no es como si te hubieras licenciado en Harvard, te dicen pos muy bien, otra universidad más. Quiero decir, no es que tenga un nivel "superior" es que hay profesores que creen que solo pueden aprobar a un 5% de los alumnos al año

#223 ¿Vosotros? Primero querría saber dónde me estás encasillando, segundo, la educación es una herramienta que sirve a la sociedad y le permite avanzar, si un país tiene falta de médicos, o soldadores o lo que sea, me da igual, tendrá que conseguirlos, y la forma más fácil y mejor, es fomentando su formación, así además, la gente que currará de eso en su mayoría serán por vocación, y un trabajador vocacional es mil veces mejor que uno que está ahí porque "bueno, pagan bien" Una vez que el país tenga cubiertas sus expectativas de trabajo, y tenga médicos, ingenieros, soldadores, economistas abogados etc, que cada uno estudie lo que le salga del papo, y ya el estado se puede dedicar a fomentar la cultura por ejemplo o lo que le de la realísima gana, pero no podemos tener un estado dónde se forman los mejores médicos de Europa pero como aquí no se les valora emigran a EEUU o Inglaterra donde cobran un pastizal, y nos quedamos aquí con un déficit de médicos, y acabamos contratando a los sudamericanos que sólo saben dar reflex y un par de pastillitas. ESO es de coña.

Como digo se debe fomentar la formación y recompensar el trabajo QUE NO SIGNIFICA EN NINGÚN CASO BAJAR LOS ESTÁNDARES NI EL NIVEL PARA QUE ENTRE MÁS GENTE que es lo que tú estas diciendo que pasaría.

Los profesores universitarios se tienen montada una mafia increíble, la educación debería ser pública y universal, ya que es lo que hace que avance un país, pero la chorrada de que los funcionarios tengan el trabajo asegurado jode todo. El estado debería revisar sus profesores, y si uno no vale para nada, a la calle y punto, y lo mismo con médicos, inspectores de hacienda, y jardineros joder, que el Estado está para ayudar a la gente pero debe mantenerse con trabajo, no se mantiene rezando un ave maría ni fumando porros en tu sofá.

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Armaya

#207 No es por nada, pero creo que ese es el sistema que tienen en Colombia, y me parece una idea cojonuda, sinceramente. Yo si ahora mismo me dicen que me pagan lo que me queda de carrera si la completo en un plazo de tiempo estipulado y a cambio tengo que estar trabajando 3 años DE LO MIO (experiencia en mi sector nada mas salir de la carrera, donde hay que firmar?) firmo pero ya mismo

#194 por cierto, creo que tienes una idea muy equivocada de lo que es una beca. Una beca no es una recompensa por ser excelente, que es lo que se quiere hacer ahora, sino una ayuda para aquella persona que por problemas económicos no puede acceder una carrera. Para los que son excelentes ya tienes una beca, la de excelencia. Obviamente se necesita un mínimo de exigencia, pero también según qué carreras. No le puedes exigir lo mismo a alguien que está estudiando magisterio infantil que a alguien que está estudiando ingeniería de caminos, es que es ridículo.

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B

#224

Me acuerdo que cuando empecé la carrera (yo hice Física), mi mejor colega empezó Industriales. Y no hacía más que comerme el coco que su carrera "era mejor" porque les puteaban más....

mi respuesta siempre era, en el MIT les putean bastante menos y su título "vale más". Vamos que no había una correlación directa entre conocimientos adquiridos y el nivel de puteo xD, más bien al contrario diría yo, le puedes hasta coger asco si no te enseñan bien algo.

allmy

#225 Otro sistema al que no me opondría es a que: el de media 9+ estudie gratis, incluso se le pague por estudiar, el de media 8-9 pague un 20% de la carrera, el de media 7-8 pague un 45%, el de média 5-7 pague un 70% y de ahí para abajo que paguen 100%. Así en la educación pública, los que mejor nota sacan, serían subvencionados por los que menos nota sacan. Premiaríamos el esfuerzo y los resultados, y todos felices.

Pero claro, el problema serían los sistemas de evaluación y el nepotismo xD

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nixonE1

Veo que continuamos promoviendo un sistema educativo que premia las notas antes que el aprender.

Vamos mal.

3
G

Wert:
Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1972), con premio extraordinario y Premio Calvo-Sotelo, y un Máster en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.

Edit: Es una Eminencia.

H

#225 Por eso precisamente yo he distinguido en mi comentario la beca para estudios por nota, y la beca para estudios por problemas economicos/familiares. Por eso digo que un estudiante con una nota de 5 no debe optar a una beca por buen estudiante, pero sigue teniendo el mismo acceso al resto de becas por problemas familiares y economicos (otra cosa es que cumpla el resto de requisitos).

Por tanto, desde que se habla de fijar una nota para acceder a la beca, se habla de una beca por buen estudiante y resultados academicos, y por un 5 no se deberia optar a ella.

Otra cosa es que cambien y endurezcan los requisitos para pedir una beca por familia numerosa, por cualquier otro motivo... Pero se habla de notas, por tanto, no me parece mal ese aspecto.

Al mismo tiempo te digo que deberian ser mas flexibles para optar a una beca por dificultades economicas o familiares, son cosas complementarias desde mi punto de vista.

bammargera

Lo de las notas es ridículo, puede salir un titulado en una carrera con un 5 raspado que a la hora de currar sea eficiente de cojones, mientras el que igual tiene 4 matrículas y 9s y 10s luego es un desastre, sobre lo que estamos hablando, me molaron mucho estos videos

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A-tuin

#227 Te pongo un ejemplo de mi carrera, Ingeniería Biomédica, con una nota de corte de 11,7
Tenemos una media en el curso de 6, y hay un tío que este sí, es excelente y media de 9 o incluso 9+ de puta madre. Ahora, ese tío hace la carrera porque con su nota media en selectividad le "parecía poco" hacer otra cosa (que piden un 5), pero me ha comentado que cuando acabe la carrera luego hará la otra y currará de eso, pero que ya que ha empezado también va a terminar esta.

Bien, este chico está cobrando beca, ahora veamos el caso de otra chica, tiene nota por encima de la media aunque no excesivamente. A esta le apasiona nuestra carrera, y estoy seguro de que será una grande en el futuro. Además, su familia pasa por problemas económicos.

La chica no tiene beca, y el primer tío sí. El que acabará currando de otra cosa se está pegando la vida padre emborrachandose y pagandose portatiles y viajes mientras que la otra no sabe si el año que viene va a poder seguir trabajando, y profesores míos la han dicho que si de verdad está necesitada (porque comento esto con ellos) que ellos le pueden incluso ayudar economicamente para que siga.

Es eso justo? es eso bueno para el estado, el pais, las empresas, la "calidad de la educación superior" o lo que quieras? enfin

#231 +100000 me he quedado sin manitas pero al fin y al cabo es por lo que viene todo este debate

allmy

#224 Cada vez que leo a un socialista, o social-demócrata hablar de "fomentar", empiezo a temblar. "Fomentar" suele ser la palabra en clave para decir "obligar a" o "pagar con el dinero de otros, jugosos incentivos". La vocación no viene fomentando X o Y carrera, la vocación es espontánea. Y no se de donde sacas eso de que hacen falta médicos, cuando muchos se están quedando en la calle por no pasar oposiciones, o en el caso del país vasco, aún más divertido, por no hablar un idioma regional para trabajar con una población donde todo el mundo habla un idioma común.

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B

#130: Termodinámica en I. Industrial en Vigo. También te diré que la gente exagera mucho, pero como si eran 400 en vez de 700. Es una locura.

Y lo peor es que la gente aprueba la asignatura y no sabe de ella. O sea, educación lamentable.

Por cierto, sabíais que la educación española es (para mi sorpresa también), muy buena? En determinadas empresas de ámbito internacional los de RR.HH saben que un 10 de media en España es MUCHO más que un GPA de 4.0 en USA. Sencillamente porque es mucho más exigente.

Por cierto, conozco a gente con 5 de media (que sí, que a mí también me parece una mierdaca de nota) ganando más de 100.000 dólares al año y siendo respetados por otros compañeros de facultad que ahora son doctores (o sea, tendrían en su día una media de +8 casi seguro).

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A-tuin

#233 No hay oposiciones porque no hay dinero, pero se cierran hospitales por toda España, y no sólo eso, tenemos centros de investigación preciosos como el de la UAM, hospitales punteros en tecnología como uno no recuerdo el nombre en Barcelona etc etc, que no abren porque ahora no pueden pagar a los licenciados, pero luego tenemos un sistema de sanidad COLAPSADO.

Colapsado significa que el número de pacientes atendidos diariamente es menor al número de pacientes que enferman diariamente, lo que quiere decir que: faltan médicos.

Si no te crees lo que digo de que los médicos españoles se van del país y aquí fichamos a los mucho peores sudamericanos, mira por internet, o pregunta en cualquier facultad de medicina, y luego ve a un hospital público, y comprobarás que lo digo es cierto.

Fomentar no significa eso. Fomentar significa por ejemplo, llevar a algunos medicos a colegios en 2º de bach para que hablen de su carrera y les transmitan a los que aun no están seguros de que estudiar su pasión por salvar vidas. Fomentar significa, quizás, subir la paga a los médicos, eso sí, así evitaríamos que huyeran, por ejemplo. Fomentar significa, igual que montan en el retiro a veces cosas del ejercito y las fuerzas armadas. hacerlo un día con los medicos. Etc etc. Fomentar es enseñar.

#234 si la educación española no es para nada mala, somos punteros en algunos campos de hecho, pero no se adapta al país, y el conocimiento con el que salen nuestros licenciados aquí no se valora, donde solo encontraran trabajo en el macdonalds, mientras que el estado esta lleno de primos, yernos e hijos de politicos.

En cambio alemania si que valora nuestros ingenieros, USA nuestros medicos, Inglaterra nuestros enfermeros, China nuestros filologos, francia nuestros traductores... juejjj :D

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allmy

#235 Confundes personal, con recursos. Faltan recursos, no médicos u otros titulados.

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A-tuin

#237 En el ejemplo de medicina tienes razón, en muchos campos de investigación no, faltan titulados, el centro de investigación de la UAM en concreto por ejemplo tenía maquinaria que no encontraban aquí titulados que supieran usar.

B

#235: Que España no está a la altura de sus titulados está muy claro. En lo único en lo que se peca es en la falta de idiomas, que es importantísimo.

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casco

¿Los que os quejáis de Wert sois los inútiles que os gusta vivir subvencionados con el dinero de otros?
Las becas deberían ser por méritos académicos no por rascarse los huevos

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