Where's The Fair Use? - Nostalgia Critic

Shamash_phi

Ya esta siendo un tema preocupante y estan saliendo los criticos a denunciar el abuso de youtube ¿Que pensais?

1
Y

El sistema es de chiste.

Si tienes un vídeo que otro reclama como propio por derechos de autor, todo el dinero que genera el vídeo va automáticamente a la cuenta bancaria del reclamante hasta que se resuelve el caso, y tras ese periodo de tiempo la reclamación puede resolverse a favor del reclamado, pero el reclamante se queda con la pasta generada sin que Youtube haga nada.

O sea que sale a cuenta que las empresas con supuestos derechos sobre un vídeo vayan reclamando a diestro y siniestro porque ganen o pierdan el caso, el dinero se lo llevan igualmente.

-OnE-

YourMovieSucksDOTorg es uno de los que colabora en el vídeo de #1 y es uno de mis canales favoritos. Hace un tiempo puso un vídeo sobre este mismo tema, muy esclarecedor:

-OnE-

Stuckmann también se une a esta campaña

B

Esto lleva siendo así desde que Google compró YouTube. Llevo desde entonces sin canal de YT en mi cuenta principal de Gmail porque me tiraron tres vídeos (tres strikes) en cuestión de días ya que cambiaron sus políticas justo tras la compra, así que adiós a mi canal, y eso que no tenía monetizado absolutamente nada. Lo malo del asunto es tener que usar una cuenta de Gmail secundaria para vídeos que supuestamente son para mayores de edad ya que necesitas login, y ni eso me permiten.

Lo ideal es que hubiera algo de competencia y no que la gran mayoría siguiera usando YT a la vez que se quejan de él como los que habéis puesto (y con razón, conste) pero claro, es la plataforma que más visitas y dinero les da, así que esto no va a cambiar a corto plazo, eso que lo tengan en mente. Por mucho que se quejen, mientras sigan usando esa plataforma a los de arriba les va a dar igual. Si vieran que la gente migrara o que al menos los youtubers con más "influencia" por así decirlo dijeran algo al respecto, pues quizá... pero gente con 400-500k suscriptores no son nada al lado de los grandes les guste o no. "La gente que se queje lo que quiera, que si siguen comprando mis productos / servicios, para qué molestarme"; esto es lo que probablemente piensen los altos cargos de Google... y cualquier empresa que tenga una base sólida de clientes. Es lo que hay... por desgracia, pero así funcionan las cosas.

Usuarios habituales