#8 #8 Si me permites, me gustaría revertir algún punto que considero un poco irrealista.
En la sociedad en la que me muevo (soy un chaval de veintitrés años) he visto como hombres y mujeres tienen expectativas muy altas no por su género, sino por la sociedad que vivimos de las redes sociales. Y es que a golpe de móvil pueden llegar a encontrar personas tan atractivas que parecen de otro planeta. Esto provoca una falsa sensación de cercanía, lo que lleva a una distorsión de su realidad, pues les da la sensación de que en cualquier momento puede aparecer alguien hiperatractivo y por ello no follan ya que ellos merecen algo mejor. Y esto lo he visto tanto en hombres como en mujeres.
De la misma forma asumes un punto curioso: la mujer, por ser mujer, va a tener una cola eterna de hombres a sus pies por arte de magia, hasta las más normales. Esto, discúlpame, solo pasa si la mujer es atractiva. Tengo amigas normales que los hombres no les hacen ni caso, y es como todo. Cuando eres atractivo, tienes una lista de pretendientes. Ahora, ¿es culpa de la Charo tener miles de pretendientes o es culpa de los pretendientes que no son capaces de plantearse despertar de sus fantasías e ilusiones?
Tu siguiente punto, de nuevo, asumes un hecho fundamental culpando únicamente a un movimiento social. Probablemente, debido al feminismo habrá alguna mujer que piense como tú dices. Pero asumir que esa es la única causa para no tener hijos creo que es errónea. Es obviar que, aparte de lo que tú dices (cosa que yo considero minoritaria), hay un tremendo factor económico que está desmotando a la familia porque la gente no tiene una estabilidad económica suficiente para tener hijos. Cada vez cuesta más meterse en el mercado laboral, tener una seguridad laboral (a menos que seas informático o cosas que ahora se piden mucho) y, por tanto, tener el suficiente dinero para poder plantearte siquiera tener una familia. Y esto es lo que más pesa.
Lo de las empresas, me resulta un punto que nunca había pensado. Ahí tienes una visión bastante curiosa, y hasta cierta diría.
En resumen, hay factores sociales que hoy han hecho cambiar la sociedad hacia una concepción más libertaria. Pero creo que eso puede ser positivo para la formación de la familia, porque ahora la gente (si tiene su posición económica) puede decidir si quiere formar una familia o no. Antes, en la época de mis padres, era casi un imperativo tener hijos, aunque tú no quisieras y eso no es bueno. Ahora sí, puede venir alguna persona loca diciéndote que montar una familia es lo más antiguo del mundo, pero puedes decidir pasar de ellos olímpicamente porque no creo que exista esa presión social a seguir un modelo único, sino varios que puedas adaptar a tus gustos.