#964 En primer lugar, los documentos son importantes, pero no porque revelan algo nuevo, sino porque confirman lo que todos ya sabían. Todo el mundo sabía, por ejemplo, que Rusia es un Estado mafioso dirigido con mano dura de Vladimir Putin, mientras que Dmitri Medvédev es una figura del mayordomo. Todo el mundo sabía que Vladimir Voronin, es un personaje profundamente dañino y corrupto. Todo el mundo sabía cómo es de impulsivo y egocéntrico, Nicolas Sarkozy. Y sí, todo el mundo sabía que Rumania en el tiempo de Nastase (primer ministro rumano), en 2004 era "un país salvaje" y que los rumanos no se merecen a unirse a la Unión Europea y que la decisión de admisión de los búlgaros y rumanos era puramente política. Los acontecimientos posteriores lo han demostrado de sobra. Los documentos de la diplomacia de EE.UU. no hacen mas que confirmar todas estas realidades.
Y todos sabemos que Belén Esteban le da a los polvos mágicos o que Almodovar es homosexual. Cambiaría algo que aparecieran pruebas escritas de ello? no, pero si aparecen pruebas de que han prevaricado, estafado o cometido cualquier delito, deben ser juzgados.
Te quedas en la descripción del personaje y no de sus acciones. Si, ya se que Sarkozy es un prepotente, tampoco lo esconde, pero si ha manipulado una ley porque un estado ajeno se lo ha "indicado" o para conseguir un trato de favor la cosa cambia.
En otras palabras, los diplomáticos de EE.UU. a partir de estas fugas, aparecen como un cuerpo profesional que sabe cómo cultivar relaciones con las personas competentes en el país de residencia y que pueden proporcionar a los responsables de política de Washington una imagen exacta de la situación en esos países
Muy profesionales, fíjate que en Yemen consiguieron obtener presencia militar en la zona a cambio de unos helicópteros de nada y mas presencia militar en sus aguas con un par de fragatas de la unión europea llenas de pringados como tu o como yo. Seguro que a Hijos de puta no les gana nadie.
En tercer lugar, se confirma otra vez que la política exterior de EE.UU. es exactamente lo que los lideres de Washington dicen que es. En otras palabras, no hay una conspiración a nivel planetario, ni un plan malvado para dominar el mundo, ninguna agenda oculta y sin tendencia a poner la política exterior de EE.UU. en el servicio del sionismo mundial. Mucha decepción para los "conspiranoides" estadounidenses y otros del mundo encontrándose con el echo de que no Israel ha pedido a "cortar la cabeza de la serpiente de Irán" , sino el rey Abdullah de Arabia Saudita.
No crees que Israel se las arregla bastante bien sola con Irán? Hace bien poco se cargaron a dos científicos de su programa nuclear en territorio Iraní. O las veces que han lanzado un misil contra el móvil de la persona que querían eliminar.
No necesitan pedir algo que pueden lograr por sus propios medios. Espera a que Ahmadineyad se olvide el nokia en la cafetería y verás.
La gran ironía, la mayor ironía planetaria de lo publicado por Wikileaks, es que sacan en evidencia que la realidad del mundo no cuadra absolutamente nada con el mito propagado por la izquierda radical: el mundo no es un lugar tranquilo y acogedor, donde las naciones individuales serían capaces de dar la mano en la adopción global y que es culpa del "imperialismo estadounidense" que con su intervencionismo lo transforma en un infierno. El mundo real es un lugar complicado y peligroso, poblado por líderes corruptos e irresponsables, y es un lugar donde el conflicto es más bien la regla y la paz la excepción. El mundo real es un lugar donde no es tan fácil distinguir, como en las películas, los chicos buenos y chicos malos, peor aún, muchas veces los chicos buenos ni siquiera existen. El mundo real presentado en los documentos filtrados, parece más a la visión de Bush que de Obama y desacredita la utopía ingenua de la izquierda radical representada por Assange. Es un mundo con muchos problemas y que la diplomacia de los EE. UU. como representante de una superpotencia, trata de resolver. La suprema ironía de este negocio es que la publicación de los documentos por Wikileaks no ha hundido a los Estados Unidos, pero golpeó la capacidad y la eficacia de la diplomacia de EE.UU. para resolver problemas. Julian Assange inventó un arma que hirió a su izquierda e hizo del mundo un lugar más peligroso aun de lo que estaba. Irónico. Es lo único que puedo pensar. Que para algunos es un héroe, pues muy bien, para mi no lo es.
Dices que la izquierda radical propaga el mito (wtf!!) de que el mundo es tranquilo y acogedor?
Creo que no sabes lo que es un radicalismo si crees que lo que ha hecho Wikileaks es radicalismo de izquierdas. Precisamente el mundo no es un lugar mejor por culpa de todos esos tejemanejes entre bambalinas que solo persiguen el beneficio en pro de los intereses políticos, militares y económicos.
No les interesa resolver una mierda, y tienes los cables si quieres verlo. Todos los movimientos diplomáticos que he visto hasta ahora han sido presiones para conseguir presencia militar en otros paises, vista gorda en juicios contra intereses americanos o presionar a un país para la aprobación de leyes que son un atropello para las libertades individuales.