#475 Yo te digo lo que hay, el Ojo de Sauron estaba ya representado mucho antes de que se hiciesen las películas, igual que los Nazguls, Orthanc, el Balrog, etc... Si es una adaptación buena es porque no se han inventado el 90% (ni siquiera el 50%) de lo representado, porque ya existía. Lo que hicieron es tomar licencias y adaptarlas a un medio diferente.
ay que adaptarse a los tiempos actuales también
En eso no estoy de acuerdo para nada... yo no vivo en un agujero excavado en el suelo, ni mido 1,2 metros de altura, pero perfectamente puedo empatizar y sentirme como Frodo cargando con el anillo al Monte del Destino, sin importar mi color de piel ni mierdas actuales como que estoy locamente enamorado de Sam porque soy gay pero no puedo decirlo because la sociedad bla bla bla ... todo eso son pajas mentales que se hacen los showrunners /guionistas / plataformas actuales y que estropean una obra redonda para meter sus mierdas ideológicas que no le importan a nadie, salvo a 4 gatos que hacen mucho ruido en el basurero de Twitter.
PD: Por eso LOTR es uno de los libros más leído a nivel mundial, porque es una historia que cualquiera puede leer, es atemporal y no mete mierdas ideologicas, resumiendo mucho mucho es que hasta el más insignificante puede hacer frente al mal, la amistad y la unión de razas (las que Tolkien describe) para luchar contra un mal mayor, la superación y el seguir tu camino a pesar de las dificultades...
Todo lo demás que se inventan actualmente son putísimas bazofias mentales que no le llegan ni a la suela de los zapatos a la obra de Tolkien.
He dicho.