#235 No, te estoy diciendo que la adaptación de EEUU no es canon y que me importa una mierda si L es negro o no es negro porque directamente se pasan por el forro todo el manga y está ubicada en EEUU en vez de en Japón si no recuerdo mal.
En cambio en el señor de los anillos que yo sepa intentan hacer algo canon y fiel a la obra o a lo que quiere ser la obra de Tolkien. De primeras los negros no tienen cabida en la misma por esto mismo y es lo que más puede chirriar, pero vamos una vez ves ALGO MÁS que el tráiler ves que ese no es el único problema.
#240 Si piensas así no hay nada más que debatir, para mi una obra de cine de estás características tiene dos alternativas, es una adaptación canon y lo más completa posible de la obra del autor con los menores cambios posibles lo cual o es algo inventado por el director que coge recursos de la obra.
La primera si está bien hecha perfecto, la segunda si está bien hecha perfecto, algo entre medias de esas dos es mierda para mi y creo que la serie del señor de los anillos es algo entre medias. Quiere seguir la historia pero inventándose la mitad de la misma, quiere incluir razas que no están incluidas en la obra de Tolkien, quiere empoderar ciertos personajes por cosas que no tienen sentido en la obra de Tolkien.
Batman de Nola no es canon pero me parece un trabajo excelente.
Deathnote USA no es canon y es un trabajo horrible y no porque L sea negro cosa que en USA podría ocurrir.
LOTR Trilogia lo tomo como canon y aunque tiene cosas adaptadas es excelente.
Los anillos de poder quieren hacerlo como canon y es bastante basura, más incluso que el hobbit que era bastante mediocre.