Si dejar de ser mil eurista es muy muy facil, haceros autonomos, os olvidais de vacaciones, de fin de semanas, de festivos, de librar y de decir, hoy no voy al curro por:
*No me encuentro bien
*Son las fiestas
*No me apetece
*Estoy a malas con la empresa
*Todo el mundo se pone de baja, porque yo no ?
*etc.
Si os olvidais de todo eso.. os olvidais de los 1000€.
Yo pago el 20% de irpf, el 16% de iva eso para empezar, del bruto que yo hago el 36% se va a parla todos los meses. Seguro responsabilidad civil, seguro medico, y seguridad social se llevan otros 350€ mensuales. Gasolina unos 200€ / mes, movil 100€ mes, coche 380€ mantenimiento del coche 50€/mes, prevencion riesgos laborales 400€ / año. y podria estar asi 20 minutos poniendo gastos.
Depende de a que se dedike el autonomo sacara mas o menos, en mi caso vengo de 25000 a 45000 brutos al año, depende del año y de mis fuerzas. Le quitas los gastos y lo que te sobre para ti.
Pero claro es mucho mas comodo quejarse del gobierno, depender de mi empresa, kejarme de lo que me pagan, escakearme todo lo que pueda y poner el cazo a final de mes. Y mañana como es lunes no voy a currar, y el jueves tampoco que el miercoles hay partido y saldre.
Pensar que montais una empresa y contratais a alguien como.. como vosotros estais ahora mismo en vuestra empresa.. yo me hice esa pregunta hace unos años y no pude responderla hasta el dia que la monte y contrate a un colega mio, que trabajaba conmigo hace años en otras empresas.. y no sabeis lo diferente que se ve, 1000 ? si pudiera le daba 500 y ya le estoy pagando de mas. Que me diga a mi... a mi.. hoy no me encuentro bien, no sono el despertador, tengo la tripa mala xDD al jefe le vas a timar.