#420 Bueno, tu piensas que el papel de Losantos es su forma de ser. Yo pienso eso, que es un papel, premeditado, estudiado, afianzado y bien conseguido. Manipular es decir por un medio de comunicación una noticia sin contrastar la veracidad de esta y eso, querido amigo, lo hacen TODOS, incluido Losantos.
Esa carrera por ser el primer en decir la noticia sin importarle un bledo si es cierta o no, el clickbait o la manipulación para llamar la atención, etcétera. Es una realidad, es como funcionan todos los medios de manipulación sin excepción alguna casi, salvo lo que se sostienen por las cuotas de subscriptores y demás raras avis. Con esto no niego un ápice la sapiencia de Losantos o que sea culto o no, definitivamente hay que tener bastante bien amueblada la cabeza para lograr hacer todo esto y que no quedes retratado una y otra vez...aunque la gente es olvidadiza, tampoco es algo esencial.
Respecto al "comunismo" de Losantos, tengo una idea personal sobre ese tipo de gente que abraza el máximo extremo posible en su juventud y luego acaban en el otro. Como el bueno de Pío Moa también, cabe recordar. No es que fuesen comunistas con Franco, es que eran maoístas, una rama del marxismo que deja al leninismo en un juego de niños. Este tipo de gente (y sus inversos, que los hay) yo los llamo rebeldes sin causa. Gente que le gusta ver el mundo arder simplemente, que solo buscan acabar con el orden imperante, pero no para desarrollar otro distinto, simplemente por el placer de destruir y ser considerado rebelde. A esta gente la ideología o el desarrollo político les importa una mierda, solo les importa su ego. Y creeme que de esto se algo, pues es bastante común tener a gente así en círculos anarquistas que se piensan que es simplemente quemar contenedores y prender fuego a bancos.
Pdt: El tema del franquismo, no hace falta haber vivido la dictadura franquista para ser antifranquista. Las consecuencias de dicha dictadura perviven hoy en día y son más que reales, de hecho tenemos un sistema que concilió la democracia liberal con el régimen franquista tardío. Sin contar que estudiando un poco de historia te das cuenta el tremendo daño y destrozo que le hizo Paco Pantanos a este país. Y que la Segunda República fuese un cáos y un follón de mil pares de narices, no blanquea para nada las acciones del dictador. Cada cual es responsable de sus actos, acciones y legado.