¿Y cuando gane Vox... qué?

A

#839 JJAJAJAJAJA pero que puta pregunta es esa? No

1 respuesta
H
#838AlvaroSerna:

Que quiere decir la expresion huele a vino?

que los votantes de vox han pasado de ser unos neonazis a ser unos borrachos xDDDD va mejorando la cosa

1 respuesta
Guevara

#841 ¿Y para qué quieres esa "rebaja" fiscal?
Es para poner impuesto plano, puede que si sois de renta baja te suban los impuestos..

1 respuesta
A

#842 Vale, se lo compro jajaja, al menos mejora

A

#843 No se donde puse en que consistia la rebaja fiscal de vox, hace ya muchos post. Y beneficiaba tanto a gente que gana menos como a gente que ganaba mas, a ambos. Solo que obviamente, beneficiaba mas a la peña rica por simple proporcion.

1 respuesta
Guevara

#845 Nene, son impuestos planos como en Hungria. Mira en que les ha beneficiado.

Lo de la inmigración te lo compro, ¿pero esto? a los pobres no va a traer nada bueno

1 respuesta
DiosUniverso

A sus votantes, o potenciales votantes, que tengan empresas radicadas en Luxemburgo no les parece mal.
Es más les parece un síntoma de esfuerzo y méritos en la vida.

Es decir, que si no tienes una empresa en Luxemburgo o Bahamas para hacer tejemanejes, es porque eres un torpe, y que esa es tu meta y no pedir una beca para estudiar Ingeniería Informática en la US.

A

#846 Me vas a hacer buscarlo otra vez??....

1 respuesta
Guevara

#848 Buscalo si quieres. A ver si me trago mis palabras

1 respuesta
A

#849 Hay algun modo de buscar post concretos?

1 respuesta
Guevara

#850 pon en el buscador las palabras y deberian salirte

1 respuesta
A

#851 Vox propone que todas las rentas paguen un tipo único de IRPF del 21% dejando exentos los primeros 12.000 euros de este impuesto y con una ayuda de 3000 euros por cada hijo.

Esto lo he estudiado el año pasado en derecho tributario con un catedratico de derecho tribuatio (eugenio simon acosta), me daba asco pero sabía la tira. Viene a decir que un impuesto con una tasa fija puede convertirse en un impuesto progresivo si se realiza una deducción fija sobre la base imponible. Este es el caso.

De modo que por ejemplo una persona que gane 18.000 euros anuales y que tenga 2 hijos va a pagar 0 euros en IRPF. Al establecer un mínimo exento sobre la base imponible del impuesto, tenemos un impuesto PROGRESIVO con UN TIPO FIJO.

Una persona que gane 24.000 anuales con dos hijos pagará un 21% de 6000 euros, que mas o menos vienen a ser unos 1200 euros anuales, esto da mas o menos un tipo medio del 7%. De modo que cuanto mayor sea la base imponible (el dinero que se gana) sobre la cual se aplica la tasa única de IRPF, mayor será la aportación del ciudadano y el tipo medio de IRPF irá aumentando, y se cumplirá eso que tanto os gusta decir de "que paguen los ricos", bien, pero yo digo "que paguen los ricos, pero sin saquearles".

Te dejo este vídeo, es de intereconomía y de 2015 (no es mi canal preferido ni mucho menos) pero lo explica muy bien, ya que su propuesta fiscal no ha cambiado: https://www.youtube.com/watch?v=i_GFZzmQoBk

Respecto al impuesto de sociedades, creo que el tipo esta en el 25%, y que quieres bajarlo al 20%. Y me parece perfecto.
Y respecto al impuesto de sucesiones o impuestos sobre los muertos, quieren eliminarlo, cosa que es lógica ya que es una aberración.

Conclusión: Que un impuesto tenga un tipo fijo no impide que este sea progresivo.

1 respuesta
Guevara
#852AlvaroSerna:

Vox propone que todas las rentas paguen un tipo único de IRPF del 21%

Lo que te decia, un impuesto plano.

#852AlvaroSerna:

De modo que por ejemplo una persona que gane 18.000 euros anuales y que tenga 2 hijos va a pagar 0 euros en IRPF. Al establecer un mínimo exento sobre la base imponible del impuesto, tenemos un impuesto PROGRESIVO con UN TIPO FIJO.

¿Y sin el IRPF como se mantendra la SS y las pensiones?

#852AlvaroSerna:

Una persona que gane 24.000 anuales con dos hijos pagará un 21% de 6000 euros, que mas o menos vienen a ser unos 1200 euros anuales, esto da mas o menos un tipo medio del 7%. De modo que cuanto mayor sea la base imponible (el dinero que se gana) sobre la cual se aplica la tasa única de IRPF, mayor será la aportación del ciudadano y el tipo medio de IRPF irá aumentando, y se cumplirá eso que tanto os gusta decir de "que paguen los ricos", bien, pero yo digo "que paguen los ricos, pero sin saquearles".

Sí, una rebaja importante a los ricos, por aquello de "no saquearles"

Y yo me pregunto, el que hoy en dia no llegue a ese 21% de IRPF.
¿En que le beneficia esto? ¿En que beneficia esto a los pobres?

Es el sistema que hay en Hungria. Mira como va el pais fiscalmente y me cuentas

1 respuesta
A

#853

#853Guevara:

Lo que te decia, un impuesto plano.

Pero vamos a ver, no es muy dificil de entender (igual para ti si, no te ofendas). Sería un impuesto plano si no tuviese una deducción sobre la base imponible. Pero como la tiene, NO es un impuesto plano. Mientes.

#853Guevara:

¿Y sin el IRPF como se mantendra la SS y las pensiones?

Como que sin el IRPF? Va a seguir habiendo IRPF, solo que no va a suponer un saqueo por parte del estado. Si se reduce el gasto publico que realiza el estado en chorradas, se podrá financiar la SS y las pensiones sin problema. Y respecto a las pensiones, es mas un problema de natalidad que otra cosa.

#853Guevara:

Y yo me pregunto, el que hoy en dia no llegue a ese 21% de IRPF.
¿En que le beneficia esto? ¿En que beneficia esto a los pobres?

Pues que si eres un mileurista y no tienes hijos, no pagaras irpf. Eso no te beneficia?

PD: Hungria no es españa. Y no voy a ponermew a mirar ahora el sustima fiscal hungaro, pero seguro que hay muchas diferencias.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Chorradas podrían ser las dietas que perciben nuestros políticos y las indemnizaciones que reciben , entre otras cosas?

2 respuestas
Leoshito

#855 No hombre, eso es necesario porque sino nadie querría ser político.

Guevara
#854AlvaroSerna:

Pero vamos a ver, no es muy dificil de entender (igual para ti si, no te ofendas). Sería un impuesto plano si no tuviese una deducción sobre la base imponible. Pero como la tiene, NO es un impuesto plano. Mientes.

Es un impuesto plano en tanto que se aplica la misma base impositiva a todos en un principio. Eso es literalmente un impuesto plano.
Que luego existan deducciones (pero no aumentos) no lo hace no plano.

De hecho, lo que hace es lo contrario. Hacerlo más favorable a los ricos

#854AlvaroSerna:

Como que sin el IRPF? Va a seguri habiendo IRPF, solo que no va a suponer un saqueo por aprte del estado. Reduciendo el gasto publico en chorradas, permitirá financiar la SS y las pensiones. Y respecto a las pensiones, es mas un problema de natalidad que otra cosa.

¿Qué son estas chorradas que eliminarias?

¿Un problema de natalidad? ¿Como es esto?

El saqueo por parte del estado, ¿a quien?
¿A los ricos?

#854AlvaroSerna:

Pues que si eres un mileurista y no tienes hijos, no pagaras irpf. Eso no te beneficia?

Teniendo en cuenta que es la mayoria de la situación en España, el no tener hijos y ser mileurista (con suerte, generalmente se cobra menos)

y teniendo en cuenta que los ricos pagarian unos impuestos de risa.
¿Como se mantendran las SS y las pensiones?

No me salen las cuentas.

1 respuesta
A

#855 También, pero que tiene que ver vox con las dietas??

A

#857

#857Guevara:

Es un impuesto plano en tanto que se aplica la misma base impositiva a todos en un principio. Eso es literalmente un impuesto plano.
Que luego existan deducciones (pero no aumentos) no lo hace no plano.

De hecho, lo que hace es lo contrario. Hacerlo más favorable a los ricos

Mira, no defiendas lo indefendible. Si un anarquista como tu pretende darle clases a un catedrático de derecho tributario, adelante.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/puede-ser-progresivo-un-irpf-con-tipo-unico

¿Es posible mantener la progresividad con un único tipo? En ese articulo te dice claramente que si, es posible. Asi que deja de hacer el ridiculo. Es patetico lo que haces con tal de no admitir que la has cagado. Yo al menos cuando me equivoco, lo admito.

#857Guevara:

¿Qué son estas chorradas que eliminarias?

Mira hay tantisimas chorradas que no sabria ni por donde empezar. Pero comenzaría por eliminar las televisiones autonomicas (y ya te ahorrarias mas de mill millones anuales), seguiria con poner fin a las subvenciones que reciben chiringuitos feminazis, ecologistas, animalistas y demas mierdas (otros tantos millones), también es necesaria una reducción del funcionariado (otros tantos millones). Y son solo un ejemplo que me ha venido a la cabeza ahora.

#857Guevara:

¿Un problema de natalidad? ¿Como es esto?

Muy facil, si no nacen niños, como pretendes que se sostenga el relevo generacional? La inmigracion legal no es suficiente.

#857Guevara:

El saqueo por parte del estado, ¿a quien?
¿A los ricos?

Si tu consideras rico a alguien que gana 80k anuales (por ejemplo), si. Hay que terminar con el saqueo a los ricos.

#857Guevara:

Teniendo en cuenta que es la mayoria de la situación en España, el no tener hijos y ser mileurista

JAJAJA buena generalizacion, si. Joder que pena das colega. Dices que la mayoria de españa no tiene hijos? Contigo el pais se va a la mierda en 0 coma.

De verdad es que esa ultima generalizacion que te has marcado afirmando que la mayoria de la poblacion española no tiene hijos ha sido lo mas lamentable que he leido en este foro desde hace mucho. Ni yo trolleando sobre el caudillo llego a esos niveles de verguenza ajena.

1 respuesta
Guevara
#859AlvaroSerna:

Mira, no defiendas lo indefendible. Si un anarquista como tu pretende darle clases a un catedrático de derecho tributario, adelante.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/puede-ser-progresivo-un-irpf-con-tipo-unico

¿Soy anarquista? No sabia.
¿y que el tipo sea catedratico le da la razón absoluta?

Buena falacia logica, apelar a la autoridad.
Te dire hijo mio tres cosas.

1- No sabes que soy yo
2- Un catedratico puede mentir en beneficio propio
3- Un catedratico puede equivocarse.

#859AlvaroSerna:

¿Es posible mantener la progresividad con un único tipo? En ese articulo te dice claramente que si, es posible. Asi que deja de hacer el ridiculo. Es patetico lo que haces con tal de no admitir que la has cagado. Yo al menos cuando me equivoco, lo admito.

¿En qué me he equivocado?
Que el blog salmón diga que por tener deducciones ya no es tipo unico importa más bien poco chiqui.

#859AlvaroSerna:

Mira hay tantisimas chorradas que no sabria ni por donde empezar. Pero comenzaría por eliminar las televisiones autonomicas (y ya te ahorrarias mas de mill millones anuales), seguiria con poner fin a las subvenciones que reciben chiringuitos feminazis, ecologistas, animalistas y demas mierdas (otros tantos millones), también es necesaria una reducción del funcionariado (otros tantos millones). Y son solo un ejemplo que me ha venido a la cabeza ahora

¿Mil millones las teles autonomicas? ¿Esto tienes fuente o?

#859AlvaroSerna:

poner fin a las subvenciones que reciben chiringuitos feminazis, ecologistas, animalistas y demas mierdas (otros tantos millones)

Y darselas a Toreros, Catolicos y Antiabortistas varios.

Pasar de un perro a otro, nice.

#859AlvaroSerna:

también es necesaria una reducción del funcionariado

¿Por qué?

#859AlvaroSerna:

Muy facil, si no nacen niños, como pretendes que se sostenga el relevo generacional? La inmigracion legal no es suficiente.

Incentivando la economia de una manera que resulte en las clases populares pudiendo permitirse tener hijos y un futuro estable.

#859AlvaroSerna:

JAJAJA buena generalizacion, si. Ostia que pena das colega. Dices que la mayoria de españa no tiene hijos? Contigo el pais se va a la mierda en 0 coma.

Sí, lo digo y lo afirmo. Si no es asi demuestrame lo contrario chiqui
Te veo muy necesitado de mandarme insultos varios. ¿Te he hecho daño en el corazoncito?

#859AlvaroSerna:

De verdad es que esa ultima generalizacion que te has marcado afirmando que la mayoria de la poblacion española no tiene hijos ha sido lo mas lamentable que he leido en este foro desde hace mucho. Ni yo trolleando sobre el caudillo llego a esos niveles de verguenza ajena.

¿La mayoria tiene? ¿Esto lo puedes probar?
Que yo sepa como mucho se estaba teniendo 1,33 peque

2 respuestas
A

#860

#860Guevara:

¿Soy anarquista? No sabia

Bueno, lo que sea, es irrelevante. Se nota que has tardado en contestar intentando poner un comentario que no de verguenza.

No es una falacia, deja de dar pena. Mira en cualquier libro de derecho tributario y aprende algo. Si esta en los libros es por que TODOS los catedraticos españoles de derecho financiero y tributario avalan la doctrina. Un impuesto con un tipo fijo y una deduccion en la base imponible no es un impuesto progresivo.
Es como si digo que la RAE no tiene autoridad para decir si una palabra significa una cosa u otra.

Como no tienes argumentos, te dedidas a responderme preguntandome cosas.
Respecto a lo de subvenciones a catolicos etc tc... Donde pone eso? Cuando vox ha dicho eso? Deja de generalizar, que es lo unico que sabes hacer.
Las subvenciones a feminazis son una realidad y tienes links por todos lados. Aqui uno de ellos: https://www.libremercado.com/2018-03-23/la-marana-de-las-subvenciones-feministas-9102-partidas-y-93-millones-de-euros-1276615757/
Respecto a la reduccion del funcionariado, mira datos de la INGENTE cantidad de funcionarios que hay en españa y luego me hablas. Yo no voy a perder mas el tiempo contigo.

#860Guevara:

Incentivando la economia de una manera que resulte en las clases populares pudiendo permitirse tener hijos y un futuro estable.

Espero que no me moderen, pero creo definitivamente que te cuesta razonar. A parte, que mejor incentivo que una ayuda de 3000 euros por cada hijo?
Tu hablas de incentivar la economía, y no tienes ni puta idea de como hacerlo.

Claro que me haces daño, haces daño a españa, ergo a mi también. No puedes generalizar y decir que la mayoria de españa no quiere tener hijos xD

En definitiva, eres un ignorante y una persona insatisfecha con su vida que solo busca llegar a una republica comunista (o lo que coño quieras) para poder consolarse y decir: "Bueno, no estoy tan mal, todos somos igual de pobres/ricos".
Mira, si te jode que la gente tenga mas dinero que tu, sea mas feliz que tu, tenga mas formacion que tu o sea mas util a la sociedad que tu, te fastidias.
Deja de leer la inutil filosofia marxista y ponte a trabajar/estudiar o lo que sea. Y si tanto te gusta marx, vete a un pais comunista.

Yo por mi parte estoy muy feliz en este sistema. Que pesadilla con los rencoros hacia este, que envidiosos sois. Si es que vivir con esa bilis y esa frustracion no debe de ser sano.

Ánimo, espero que las cosas mejoren. Un abrazo.

1 respuesta
A

#860

#860Guevara:

Que yo sepa como mucho se estaba teniendo 1,33 peque

Buen edit. Has pasado de decir que lo normal es no tener hijos a que lo normal es 1,33. Es decir, se ha producido un incremento del 133%, apenas hay diferencia eh.
Madre mia, doble posteo unicamente para recalcar que tus comentarios no hay por donde cogerlos. Es ridiculo hasta decir basta.

Ni yo trolleando rozo tu nivel.

Kreat

Lo que me voy a reir cuando se pegue Vox el ostiazo en las elecciones, tendrán que volverle a pedir dinero a Abdullah el terrorista islámico.

1 respuesta
A

#863 Ojalá que vox triunfe, pero si se la pega, es lo que hay. Lo fundamental es que salga una mayoria de derechas, y yo espero que asis ea y que sumen entre c's, pp y vox.
De todos modos, creo que lo de vox en las elecciones va a ser la ostia. Os sorprendereis muchos.

1 respuesta
AlexD

#861

Respecto a la reduccion del funcionariado, mira datos de la INGENTE cantidad de funcionarios que hay en españa y luego me hablas. Yo no voy a perder mas el tiempo contigo.

hmmmm
https://www.forbes.com/sites/niallmccarthy/2017/07/21/scandinavia-leads-the-world-in-public-sector-employment-infographic/

Y eso que en EEUU no hay sanidad pública como aquí, con oposiciones y demás.

1 respuesta
A

#865 Si. Y solo reduciendo ese porcentaje un 1% te ahorras no se ni cuanto.

Es que por poner links: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8081675/01/17/Cuantos-empleados-publicos-hay-en-Espana-Comunidades-autonomas-ayuntamientos-universidades.html

1,2 millones de funcionarios xD

Edito: No perdon, 2,5 millones. No puede ser.

1 respuesta
AlexD

#866

Tendré que creerte.

Sí, 1.2 millones. Igual que otros países con estados de bienestar. Por cierto, los lugares con más funcionarios son Ceuta y Melilla.

1 respuesta
A

#867 Y andalucía. A mi me da igual de donde sea, la cosa es que hay que reducir el funcionariado para reducir el gasto publico, que es lo que he defendido ante el usuario guevara.

Por ejemplo: https://www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-201805081141_noticia.html

Aqui dice que esta entre 3 millones y 2,5 millones el numero de empelados publicos, segun donde lo mires. Es una locura xD

Kenderr

Me parece correcto, con menos policías gastaremos menos.

1 respuesta
DiosUniverso

A nadie le jode que haya gente rica per se. El problema es que si ellos son muy ricos, y hay gente muy pobre, no está bien.

1 respuesta
Tema cerrado