Manifestaciones que son una auténtica vergüenza y solo retratan a quienes acuden a ellas. Dónde estaba toda esa gente el domingo? De resaca? Menudo panorama hay en Andalucía y menudo compromiso tienen los anti-fascistas, ayer sí que van a la manifa a sacarse fotos para el instagram/facebook y a escribir jaculatorias en twitter. A la hora de la verdad, cuando había que hacer campaña y mover a la gente del sofá para que fueran a votar todos en casita.
Menudo puto esperpento... Iglesias ya quiere capitalizar el miedo a Vox y volver a sacar a sus huestes a la calle, aunque no sepan ni porqué protestan, quedando como verdaderos sectarios y vagos que no movieron un dedo por ganar unas elecciones.
Ya he leído a varios de la cuadrilla de izquierdas del foro decir que la izquierda no es responsable de los que votan a Vox... No parecen querer ver que sí es responsable de que sus votantes se queden en casa, desilusionados con unos líderes y unos partidos incapaces de generar lo más mínimo en sus bases; a ver si ahora la abstención no tiene buena relación con el número de escaños de Vox.
Pero Iglesias se presentará a las primarias ad hoc que le están haciendo y las bases lo auparán de nuevo, a vivir bien en Galapagar y a seguir enchufando colegas. Del PSOE y Sánchez mejor ni hablar, porque menuda escombrera de partido está dejando; en las autonómicas le pueden dar a los socialistas hasta en el cielo de la boca. Si fuera Sánchez me esperaría más que uno de los barones perpetrara el magnicidio y no un desgraciado de ultraderecha.
Eso sí, los CMs de Podemos que pululan por el foro se darán golpes en el pecho hablando de anti-fascismo, cuando mientras los de Vox iban puerta a puerta pidiendo el voto y hablando (quizás erróneamente) de los problemas del país, ellos sacaban la cara por quien afrenta a la bandera y justificaban esa reunión, con luz y taquígrafos, de su líder con un preso acusado de malversación (entre otros) para aprobar unos presupuestos.
Todos fachas y mucho meme en internet, pero os recuerdo que la inmensa mayoría de los votantes no viven en la red. Y si todos esos que salieron ayer a soltar gilipolleces se hubieran comprometido cuando hacía falta no habría habido manifestación. Aunque quizás, y solo quizás, ese compromiso lo deberían haber generado unos partidos cuyas cabezas pensantes se hubieran centrado más en lo que a la gente le afecta, y no en lo que los lobbys asociados necesitan.