No creo que una victoria de lo que tradicionalmente se considera "derecha", es decir, el PP y Vox, vaya a ayudar al común de los españoles en lo más minimo. Las campañas de estos partidos están llenos de esloganes vacios llenos de mentiras y ataques al contrario, todo se resume en "todos somos corruptos y mentimos, pero ellos son peores".
Qué injusto eres aquí, Leoshito. Con lo bien que te quedó el hilo de la izquierda. Estas atribuciones perfectamente se pueden hacer tanto a la derecha como a la izquierda. La corrupción, el mensaje de "yo soy corrupto pero ellos más" es un mal endémico en la política española, completamente transversal en el plano horizontal y vertical, desde municipios de treinta habitantes a macro ciudades como Madrid, desde Vox a Podemos.
Todos se apoyan en eslóganes vacíos, porque juegan con la mentalidad del votante medio, que se traduce en impedir que gobiernen los otros (que casualmente desde la perspectiva individual, siempre son los malos).
También es injusto plantear tu modelo de izquierda tan bien como lo has hecho, y aquí limitarte a decir que la derecha no traería nada bueno, y punto. La derecha, entendida como derecha liberal en lo social y económico, no la conservadora de Vox, puede traernos cosas buenas como puede traérnoslas la izquierda, sólo que no necesariamente tienen porqué ser buenas desde la perspectiva colectiva.
Entiendo yo, que la derecha apuntala el estado desde arriba, en vez de desde abajo. Favorecer contratación, flexibilización laboral, etc, y como siempre, si los que generan empleo están contentos, eso se transmitirá en la cadena hacia abajo. Lo que habría que conseguir es que eso se lleve a efecto, que el bienestar llegue a las capas bajas, y la derecha tiene herramientas para ello; la corrupción (que no es inherente ni exclusiva a la derecha) es lo que consigue que se compartimentalice riqueza en los de siempre.
Por otra parte, sigo el esquema de @AikonCWD , en lo social-legislativo me contentaría con que se promoviese la igualdad real en leyes, normativas, subvenciones, sin diferenciación por sexo, por étnia, por religión o por raíz cultural. Pero ya sabemos que gobierne quien gobierne no va a pasar, porque todos han tomado la misma dirección, sean izquierdas o derechas. El único que se opone al identitarismo activamente es Vox, y para que me cambien feminismo (mal entendido) por nacionalcatolicismo, prefiero que me cuelguen de una grúa.
No van a solucionar ninguno de los problemas que ellos han promocionado como grandes problemas del país: los MENAs, la deuda, el paro, el feminismo, los altos impuestos, el islamismo, indepes, la okupación, etc. ¿Por qué iban a hacerlo?
Igualmente eres injusto aquí. Estos problemas no se los ha adjudicado la derecha. Estos problemas han sido una arma arrojadiza que ha cruzado todo el tablero político de un lado al otro.
Son votos, nada más. El bienestar de la gente afectada les importa tres cojones, tanto a la izquierda como a la derecha. La deuda, el paro, los impuestos, los indepes, todo el arco ha contribuido a llevarnos donde estamos en esos planos.