Mira, yo lo de las eléctricas no lo entiendo, hace dos años estábamos en dos portales más abajo del que vivimos ahora, la casa no tenía termostato y los radiadores eran antiguos, las facturas de luz+gas vienen juntas y son bimestrales, pagamos en Invierno cerca de los 700€
En esta casa, con todo a tope, calefacción las 24/7 puesta de gas y para más, un calefactor eléctrico todo el día enchufado en calor en mi habitación (me gusta más), más el horno dos veces a la semana mínimo, más lo normal, luces, nevera, PC's, agua caliente y demás, no superamos los 250€ cada dos meses entre dos.
Lo veo una puta maravilla, teniendo en cuenta que no nos controlamos NADA en consumo, consumimos lo que queremos, cuando en la anterior casan fue un robo a mano armada, y lo curioso, es la misma compañía, desconozco qué tarifa especial tiene mi casero y como coño lo hace, pero nosotros estamos encantados, teniendo en cuenta que vivimos en el Norte y no se puede vivir un segundo sin la puta calefacción, que está todo el día enchufada desde Noviembre, eso sí, con termostato regulado a 25º, ya él se las apaña para encenderse y apagarse solito.
Potencia y demás, la desconozco, pero hace mucho tener un termostato, unos radiadores nuevos y ventanas nuevas, son chorradas que se notan, pero no croe que tanto como para que haya una diferencia de 450€ respecto a la anterior casa, en cuanto a tamaño, el mismo, 90m2
Mi madre tiene una tarifa especial de esas mensuales (yo ya no vivo con ella), viene pagando alrededor de unos 40€ al mes o así, sólo tiene luz, el gas es butano, pero esta tarifa es orientativa, ese precio es un precio fijo, no lo que ella consume, así que al finalizar el año fiscal le hacen una media, a veces le sale a devolver y la eléctrica le devuelve dinero porque ha consumido menos en algunos meses, y otras veces ella tienen que pagar la diferencia, porque ha consumido más de 40€ en algún mes, pero la mayoría de los años le viene saliendo o a devolver o justo 40€ por ahí, pero claro, está ella sola y apenas consume para el PC, la TV y las luces, nada de ahorro ni nada.
El butano es más económico que el gas ciudad, pero todo depende de cuanto lo utilices, nosotras teníamos antes termo eléctrico y lo cambiamos a termo de gas butano porque nos salía mejor de precio, ya que calentar el agua era un cristo y cuando se gastaba el depósito agua fría... pero nosotras con una bombona de 16€ de Cepsa tenemos para ducharnos diariamente y cocinar y nos dura mes y medio aproximadamente.
La calefacción, depende, si no hace mucho frío te recomiendo encarecidamente tirar por una catalitica de gas butano, dura mil años y calienta en 0, una habitación grande, 30m2 te los calienta en unos 5 minutos fácilmente y la bombona te puede durar todo un Invierno si sólo lo pones dos veces al día o así.