para pocas cosas sirve el valenciano, prefiero aprender inglés antes que el valenciano. Lo dice un valenciano.
#88 me has recordado a Vaig Fort:
http://www.youtube.com/watch?v=Vlid_UmI2bg
(Recomiendo ver todas las partes a los que podáis entenderlo)
Especialmente interesante la parte 10:
http://www.youtube.com/watch?v=pHvCi802J1o xDD
#92 nada nuevo, y si no quiero entrar en la administracion? prefiero entrar en una multinacional.
PD: para algo más?
#94 un poco de cultura histórica en forma de lengua no viene mal, pero bueno eso ya depende de cada uno.
#95 no te digo que no, y me siento muy orgulloso de ser valenciano y de saber nuestro idioma pero yo intento ser los mas realista (desde mi punto de vista claro) me parece una tontería lo de valenciano=catalan=mallorquín. lo que ya no me gusta es que nos metan a todos como països catalans.
#96 ami tampoco me gusta eso además no estoy de acuerdo por su puesto pero bueno, ya que vivo en Valencia, que menos que tener unos mínimos conocimientos de Valenciano? No cuesta nada, lo eneseñan en la E.S.O Además no es díficil, se enseña desde pequeño y lo digo yo que tengo padres de fuera y en mi casa nunca se ha habaldo valenciano xD
Hablar lo que os de la gana y dejar de tocar las pelotas!
Que mas dara si es catalan, valenciano o bable con acento venezolano? Os entendeis? Pues todo lo demas es politiqueo y mierda que os meten en la cabeza y luego lo soltais sin poneros colorados haciendoos los entendidos.
Si hubierais nacido en otra comunidad seguramente no tendriamos estos problemas de nacionalistas que no paran de meter las narices en todo lo que pueden con tal de difundir unas ideas de mierda.
para los que dicen que prefieren aprender inglés antes que valenciano...
¿os habeis planteado aprender las 2 lenguas? :S
¿son incompatibles?
¿si aprendeis estas dos se os olvidará el castellano?
Hablas castellano que es la lengua oficial de ESPAÑA y se terminaron los problemas.
Me cago en todos los que cambian la B por V o viceversa con la excusa del catalán/valenciano !!!
El valenciano, sinceramente, me parece una puta mierda pero para la administración dan bastantes puntos (depende de cual claro).
Tingueu un bon dia.
Antes de que digais mas tonterias acerca del Castellano y los castellano parlantesn en Castilla Leon es donde se habla mas "neutro" por así decirlo, mas correctamente. sin decir Madriz, ni ogcar, ni cosas así...
PD: Soys mas tontos que una patada en la boca, el lenguaje sirve para comunicarse, cosa que por lo que veo parace que no alcanzais a comprender...
#23 Paleta será toda tu PUTA MADRE, así de simple.
PD: Si es que tienes madre claro, porque si tienes 57 años, con suerte se ha muerto no?.
Que risa me dan estos Valencianos que rechazan todo aquello relacionado con los Catalanes.
Yo soy Valenciano, vivo en Vila-real y naci en Castellon. Pero creo que fue Jaume I un Rey de la Corona de Aragon y Conde de Barcelona el que reconquisto Valencia. A partir de entonces muchos "catalanes" bajaron para ocupar las nuevas tierras conquistadas.
De todas formas seguid con vuestra repulsa hacia los catalanes, aunque sangre catalana corra por nuestras venas desde hace siglos y siglos.
PARA #23
Con esa respuesta ya me dices ke tipo de persona eres....Cerrado, Obtuso.....En definitiva, un paleto....Ya ke una persona jamas en la vida se puede definir por el lenguaje ke habla y/o usa.....No soy mas analfabeto pq en mi ciudad se corten las palabras o se usen expresiones peculiares.....Estoy seguro ke gente como Lorca, Alberti o Picasso no son analfabetos, aun siendo "Paletos Sureños" como tu dicen ke son no?....Pero ke es "el hablar bien"? Comunicarse? o seguir las reglas ke dicta la RAE?.....El inteligente es el ke utiliza el lenguaje de una manera u otra, en segun ke circunstancias.....Se mas humilde y respeta a la gente, ke cada uno se comunike como buenamente pueda o kiera.....
#4 Y lo dice un ...¿pucelano?
Al menos que hable alguien que tenga idea, si no mal...
#12 Otra muestra mas de ignorancia. Gramaticalmente, el valenciano (me refiero al valenciano como dialecto OFICIAL dentro de España), y el catalán son distintos (y bastante).
¿Puedes decirme que diferencia hay entre el español de Sevilla y el de cualquier otra ciudad española?
#106 Yo no rechazo lo catalán. De hecho defiendo un origen comun, pero no por ello es lo mismo. Hay muchas lenguas que provienen del latín, no por ello son todas iguales.
Que le jodan al "catalan" y al "valenciano", que los quiten los dos. Es de gran ayuda a los p.independentistas y es una de sus bases mas grandes y mas utilizadas por ellos para apoyarse en suS "no-criterioS"... asique si los quitan seria mejor para todos.
Falso, fueron los aragoneses los que principalmente poblaron Valencia. Los catalanes lo que si repoblaron fueron las Islas Baleares.
Problamente tengas mas sangre "maña" que catalana xDDD O incluso hasta algo de sangre arabe (como gran parte de los españoles)
Y No te olvides de que fue Castilla quien liberó Alicante casi en su totalidad, previo acuerdo "de buen rollo" con Aragón (Jaime I)
#112 Adelante! Adelante! Como ya te dije tienes que ganarte tu alimentación! =) Aunque con semejante nick puedes incluso ser digno de mi respeto!!
#114 Tranquilo, la comida del McDonaldŽs la estoy dejando!!
#113 Prefiero la expresión 'meter mierda'. Y no quiero pensar q me alimento de mierda, así q no las tengo yo todas conmigo..
Odio estos temas, pero vamos, que podíais dejar de decir Pais Valencià, porque nos llamamos COMUNIDAD VALENCIANA, os guste o no.
¿O puedo llamar ahora mismo a España como me de la gana?
Y no, el valenciano NO es catalán, siempre con lo mismo.... Bydiox por cierto, eso del andaluz en castilla es bastante absurdo, escritos son iguales, el valenciano y el catalán difieren bastante.
No entiendo de lenguas, ni de dialectos ni de procedencias ni orígenes (lo mío son los ladrillos xD), pero desde luego quien se dedica a estas cosas demuestra tener mucho tiempo libre y muchas ganas de discutir. Yo veo claras diferencias entre el catalán y el valenciano, y eso me basta para saber que mi lengua no es la misma que la de los catalanes. Ahora, llamadla como querais, total, lo haceis con todo...
yo he trabajado con una chica valenciana de toda la vida... ademas una chica de pueblo... y se hace raro escuxar algunas palabras... pero se entiende perfectamente, y los valencianos entienden perfectamente el catalan.
es como un castellano de andalucia y uno de madrid, vale, costara al principio entenderse y algunas palabras o expresiones variaran, pero no hay problemas de comunicacion.
#115, "No entiendo de lenguas, ni de dialectos ni de procedencias ni orígenes"
nada más que decir
me gustaría que los que siguen diciendo que son diferentes leyesen al menos #1
pd: El término País Valencià es correcto y a la vez legal. Te guste o no.