#196 Yo tengo amigos que no fuman, para ser más concretos, 3 fumamos y otros 3 no. El consumo del cannabis y sus derivados no causa ningún tipo de crispación en el grupo. Fumamos delante de ellos y no les molesta.
Ah, y algo importante, ellos no fuman ni de vez en cuando.
Yo creo, y no sé si lo habéis comentado aquí, que el problema de los porros y de todas las drogas, se proyecta de forma distinta dependiendo de la conciencia que lo sufra. Me explico, si una conciencia turbada y oscura, sumida en los problemas y el drama social/existencial, se zambulle en el mundo de los porros, va a acabar mal. Y eso es obvio, no? En cambio, si una persona que goza de un equilibrio mental se zambulle en el mismo mundo, no encontrará turbación alguna. Al revés.
Con esto no quiero justificarme a mí mismo, yo no gozo de una mente plenamente equilibrada. Ojalá! Pero yo no soy un ejemplo común, ya que yo soy consciente de mi adicción. Pero también soy consciente, como muy bien explica el vídeo que pusieron arriba, que mi vida carece de los estímulos necesarios como para olvidarme de los porros. Y bueno, los porros me trasladan a un estado de tranquilidad que, en mi caso, me ayudan a dormir. Porque yo suelo fumar sólo antes de dormir. Si fumo algo más a lo largo del día es porque no tengo nada que hacer y estoy en casa haciendo el vago. En sociedad nunca fumo, dejé de fumar en sociedad porque no me veía capaz de disfrutar de ello. Al revés, me resultaba angustioso. Ahora sólo fumo hachís y en dosis muy pequeñas. El que viese los porrillos que me hago se reiría de mí xD
PD: Y a los que dicen que es mejor fumar hierba que hachís porque el hachís va mezclado con mierda de burra, caucho y toda clase de mierdas, no se equivocan en su afirmación, pero hay un matiz. Marihuana igual a, consumición más sana para tus pulmones, pero mucho más dañina para tu cerebro. Hachís igual a, consumición mucho más nociva para tus pulmones, pero mucho más sana para tu cerebro. La marihuana, y más si fumas interiores buenos y de categoría, que a lo mínimo que te muevas por la calle un poco y conozcas a quien tienes que conocer, lo consigues fácilmente, te deja el cerebro en blanco. Sí, durante el colocón sentirás que tu mente se abre y se expande y se reproduce con el universo xDDD pero no es así. Tu mente se blanquea con la hierba y más si es buena, pierdes reflejos, pierdes agilidad mental, y pierdes memoria tanto a corto como a largo plazo. Te conviertes en un empanao' de mierda. En cambio el hachís, si lo consumes moderadamente como yo, es más un relajante que un estupefaciente. Además, acostumbrado a dosis pequeñas, tu resistencia mengua mucho, y con cantidades ínfimas, puedes obtener resultados muy parecidos a como cuando te fumas un triturbo (exagerando un poco, claro está).
Mi consejo, si sois adictos a algo, buscad la causa vital por la cual sois adictos, no le echéis toda la culpa a la droga o a la addición. Somos como plantas, si una planta sufre carencias de Sol, modificará el rumbo de su tallo en busca de esa energía que le da el Sol, aunque seguramente no la encuentre y acabe siendo una planta atrofiada y débil a causa de la falta de luz. Pues bien, el adicto acaba en la adicción porque en su busqueda de la luz que ha perdido, no encuentra nada, y entonces se ve superada por la oscuridad, y pierde toda su energía. Como plantas, tenemos que buscar la luz, y hay lugares en este mundo con tan poca luz, que todas las plantas (personas) crecen con adicciones causadas por las diversas carencias sociales. Hasta que la sociedad no se encargue de llevar esa "luz" a aquellos lugares donde no la hay (y no me refiero a las calles, sino también a los hogares y a las familias), los adictos seguirán en aumento. Porque el adicto se vuelve adicto cuando no ve salidas a su angustia y a su dolor o a su frustración social o familiar o existencial.
Hay que cambiar la sociedad entera si queréis luchar contra las drogas. Echarle la culpa al adicto, sólo le hace más adicto.
Y ahora, sin más, voy a echarme un canelo y a ver el Episodio 4 de Star Wars, que estoy revisionando la saga para tenerla reciente en Diciembre. Chaete.