#96 El problema básico de España no son los tramos, los tantos por ciento que se recaudan en cada tramo, cuánta cantidad de gente hay en cada tramo o cuanto se recaude o se deje de recaudar. El problema en España es A DONDE VA el gasto público que tenemos. Ya que comentas Alemania, en Alemania se gasta aproximadamente lo mismo que en España en Educación y Defensa (en tantos por ciento sobre el gasto público total), Alemania invierte más dinero en Sanidad que nosotros, lo cual habla muy mal de España teniendo en cuenta que nosotros tenemos una sanidad pública universal, por lo que nos deja muy atrás en calidad del servicio y en medios para los profesionales y en Alemania se destina menos en % del PIB que en España al Gasto Público, y aun así el gasto público per cápita es de 20.500€ en Alemania frente a tan solo 12.400€ en España.
Ahora hablamos de que Alemania tiene el doble de población que España, pero en cambio en España tenemos algo más de 400.000 políticos mientras que Alemania tiene algo más de 100.000, o sea, tenemos 3 veces más políticos que Alemania, siendo este un estado mucho más descentralizado que el nuestro, por lo que aun se entiende menos que España tenga tantos políticos y en general tenemos el doble que Italia que sería el segundo país con más políticos, el doble... que se dice pronto, teniendo Italia más población que nosotros también. En cantidad de políticos tenemos un gasto público acojonante que no repercute en la población, si no todo lo contrario, nuestros impuestos tienen que ir a mantener esa animalada.
A esta cantidad ingente de políticos hay que sumarle varios puntos muy importantes:
El mantenimiento de sus lugares de trabajo, a más políticos más instituciones públicas, eso sí, ineficaces de todas todas ya que no harían falta tantas.
El gasto que generan sus dietas, desplazamientos, teléfonos móviles, tablets, portátiles, etc, etc, etc, para que luego se pasen las sesiones jugando al Candy Crush.
El número ingente de comités de "expertos", asesores personales y demás mamandurrias que nos endosan a dedo y que se comen una parte importante de los presupuestos.
La cantidad ingente de funcionariado que se genera y se sigue generando, que sí, que hasta cierto nivel el funcionariado es necesario, pero son trabajos que fagocitan, ya que se retroalimentan de los impuestos que ellos no pueden generar para auto mantenerse, por lo tanto más gasto público.
Y podría seguir poniéndote ejemplos de un despilfarro insostenible para que toda esta "clase política" tenga los privilegios que tienen y la cara de pedirnos más recaudación para mantener todo el entramado que tienen montado. En este sistema político no verás ningún tipo de recorte, al contrario, cada vez crece más y demanda más de todos nosotros, y es a nosotros a los que nos piden más carga fiscal, más impuestos, más trabajo, más tarde el jubilarse o que no tengamos unas pensiones justas al final de nuestra vida laboral...
Por eso me hace tanta "gracia" (realmente me genera todo tipo de reacciones negativas menos gracia...) que venga la señora ministra a decir que tienen que recaudar más, anda y que le den, a ella y a todos!