Y meter a alguien de tu cuerda pasa en todo el mundo, obviamente no le das poder a tu rival.
Exacto, pero no por una cuestión de amiguismos. Si alguien llega a puestos de gestión, es normal que se rodee de gente que piensa gestionar como el. Si mañana viene un nuevo entrenador de futbol al Madrid, se va a traer a su equipo de preparadores, no por que sean los mejores o por que sean sus amigos, si no por que trabajan en la misma linea. En política es lo mismo.
Me hace mucha gracia cuando se dice que tienen que poner a "gente preparada". La política no son matemáticas con resultados exactos y donde claramente se puede diferenciar entre algo correcto e incorrecto. La política son ante todo, decisiones, decisiones de gestión en este caso. Que esas decisiones sean consideradas buenas o malas depende de la gente, y siempre va a existir esa división por que es imposible gobernar para todos. Yo puedo pensar que legalizar el aborto es bueno, y otro señor pensar que es malo. ¿Cuál es la respuesta correcta? No la hay, por que en ambas decisiones contentas a unos y perjudicas a otros. No hay una respuesta exacta, son intereses de los diferentes grupos que componen una sociedad. Aquí no existe 1+1.
#50 Algo así pretendió (o nos vendió) el PP con Wert y su ley educativa. El "no tenia ideología" solo era un tecnocrata, un buen gestor, que delante de un montón de números y gráficos sobre recursos económicos, características del alumnado, tasa de fracaso escolar y muchos mas factores idearía un plan para hacer un sistema educativo mejor. Pero ese señor realizó esa reforma en función de ideas políticas propias y del PP para quién trabajaba.
Si mañana una dictadura criminal que está en guerra le ofrece un buen contrato para hacer Fragatas, ¿qué tendría que hacer ese funcionario del estado?. Eso es una decisión política, y relegarlo solo a una decisión sobre beneficios económicos... bueno, no deja de ser también una decisión política XD.