#60 Tengo un canal pequeño (20k subs) y en la vida he mirado esa estadística. Casi todos mis vídeos tienen >98% de like vs dislike.
A día de hoy lo más importante en Youtube es el Click Through Rate, vamos, cuanto seas capaz de forzar el clickbait y atraer a la gente con el título y la miniatura sin caer en el engaño.
A día de hoy los likes y dislikes le valen a youtube como parte de su "experiencia positiva", básicamente quieren maximizar el tiempo que pasas en la plataforma saltando de vídeo en vídeo. El hecho de que un vídeo te guste más o menos es una mezcla del % visto, likes, subs, comentarios etc.
Cosas como lo de La Resistencia hace que por ejemplo a mi no me salga ni un vídeo cuando la temporada pasada siempre tenía un vídeo suyo en la home. Los dislike en plan raid sí que hacen que esos vídeos tengan menos impresiones, y eso al final genera menos visitas. Eso seguirá pasando, pero quizás en menor medida, si no puedes ver el número igual ni te molestas, pero si de verdad no te gusta, darás dislike y tendrá "cierto" impacto.
Al final hay que pensar que Youtube es distinto para cada usuario, a base de ver vídeos y dar like/dislike estás entrenando tu propio algoritmo de ML para que te muestre cosas que Youtube piensa que te puedan interesar.