#51 Tengo fe y bastante experiencia en el tema, me he criado en centros de acogida desde los 3 años de edad, con 13 años estuve 18 meses en una ''cárcel de menores'', más concretamente en un centro de modificación de la conducta, sin pisar la calle en todo ese tiempo, y luego 10 meses en un centro de caracter semiabierto, en todos ellos conocí muchas situaciones de muchos críos/adolescentes que habían hecho barbaridades, pero sobretodo que habían sufrido barbaridades, y esto es especialmente importante, flipariais con lo que puede llegar a trastornarse un crío si tiene un infancia traumática.
Muchos de estos críos nunca encauzan su vida y acaban yonkis o presos, o en la mayoría de casos yonkis y presos, pero muchos otros si que salen adelante, así que si tego fe.
Uno de los casos que recuerdo así que más me impactaron, un chica de Melilla de 14 años, en el centro de caracter semiabierto, la chavala estaba completamente pirada, enganchada a la droga, no porros y tonterías, droga de verdad, crack, coca, heroína, tenía anorexia y era bulímica (recuerdo que para ir al baño siempre tenía que entrar con una educadora al mismo, en caso de que solo hubieran hombres educadores en ese turno, la acompañaba un educador pero tenía que dejar la puerta semiabierta y dentro del baño todo el rato tenía que estar hablando con el educador, para evitar que vomitara) tambien, tenía causas por robos, por palizas a otras chicas, lo que diriamos una buena pieza.
La chica esta de melilla tenía sida, se lo había pegado su padastro.
Con esto no quiero justifcar lo que ha hecho el chaval lo repito, pero yo espero que reciba la ayuda que necesita y que con suerte podamos salvarle la vida y convertirlo en una buena persona en el futuro.