Buenas, simplemente escribo para que se quede postulado mi pensamiento al respecto de la sociedad actual.
Bien, como podréis observar, la gran mayoría de las personas no parece que vayan a ir a mejor intelectualmente hablando (no quiero sonar soberbio, intento hablar con la sinceridad más absoluta, yo no tengo un cociente intelectual exagerado). Este problema no es nuevo, siempre ha sido así, el caso es que hoy en día perece que se puede palpar mejor ya que aplicaciones como Tik Tok, Instagram (y un largo etcétera), no están muy a la labor de que el problema mejore, ¿no?
Bien, aquí el punto de la crítica, la culpa no la tienen las aplicaciones ni el "internet", la culpa la tiene la misma gente que lo consume, nada más. Cuando la gente empiece a señalarse a sí mismos en vez de las aplicaciones para demostrar quién es el culpable, ahí a lo mejor habrá cambio. Estoy hasta los cojones de ver cómo el vulgo culpa a las aplicaciones de "idiotizar" a la gente, señores, esto no es así, la estupidez viene por defecto en el ser humano, estas redes simplemente predican lo que la gente quiere consumir, nada más. Es una excusa barata y fácil de usar, claro es, pero no, el internet no polariza, te polarizas tú mismo viendo lo que te interesa ver, nadie te apunta con una pistola para que creas en X o Y.
El entretenimiento está bien, pero estoy observando como la gente enaltece las pseudociencias y denuestan a las ciencias empíricas, lo cual es un insulto a la inteligencia básica. No es una opinión, el que culpe a los demás de su estupidez volitiva que se lave la boca. Toda la información es pública (o el 99%) y está en la cuenta de cada uno hacer uso o no de ella.
Buenos días.