#396
No, no es igual discriminar la vestimenta de una persona que a la persona. Si no entiendes eso poco hay que discutir.
Claro que no es lo mismo, si es que yo no estoy negando eso. Estoy diciendo que igualmente es discriminar, hasta tú mismo me das la razón, porque ya sea por vestimenta o por persona sigues usando la palabra "discriminar". ¿Son distintos tipos de discriminación? Por supuesto, pero sigue siendo discriminar, y si eres tú el que no entiendes esto poco más hay que discutir.
No es discriminación es protección.
¿Protección de qué? Ni que estuviéramos enviando al niño a la frontera de Gaza... ¿Va a caer enfermo el niño por ver un pene de plástico o a una mujer enseñando las tetas? Retuerces las cosas cuando es mucho más simple, en un sex-shop se discrimina a los niños por ser menores, porque el contenido que hay ahí no es propio de su edad porque son niños, no porque necesiten protegerse de nada... Pero claro, admitir eso sería admitir que sí que se discrimina por edad.
#397
Muy mala linea argumental, no puedes comparar los derechos de un perro, animal, con los de un niño, persona como tú. Entiendo que puedes querer mas o menos derecho para los animales de compañia pero ese es otro tema, y que no tiene que ver, como digo comparar los derechos de un animal y de una persona no tiene sentido en este tema.
No comparo sus derechos, no te equivoques, comparo su capacidad para molestar a los de alrededor, que es distinto, y tanto si lo quieres reconocer como si no un niño chillando y corriendo por ahí siempre va a molestar más que un perro tumbado tranquilamente al lado de su dueño.
No se trata de que los niños tengan derecho a estar como salvajes y hagan lo que quieran, tienen que seguir acatando las normas del lugar/establecimiento que esten, sino ellos y sus padres puerta, igual que se haria con unos adultos que no las respetaran y jodieran a los demas.
El problema viene si te molestan actitudes totalmente normales de los niños y respetuosas con las normas del lugar, pero ahi ya tendrias tu el problema y no tendrias que tener el derecho "a librarte de ellos", como simil (siempre hablando de niños que estan respetando las normas), es si te molesta ver gordos es tu problema pero no lo puedes esgrimir como derecho para que haya negocios donde no tengan permitida la entrada los gordos porque su presencia molesta a los demas.
El problema es cuando se les deja saltarse las normas simplemente por ser niños. He estado en restaurantes o en cines o en comercios con niños completamente maleducados, dando patadas al de delante, chillando, cogiendo los artículos de la tienda y tirándolos por el suelo, en un restaurante tirando la comida... Y los padres pasando, y los responsables del establecimiento no les dicen nada porque son niños y se comportan como niños, y si les dicen algo tranquilo que ya irán los padres a quejarse de que en ese restaurante o en esa tienda discriminan a los niños, los mismos padres que no han sido capaces de enseñarles un mínimo de educación a sus hijos.
Lo que es muy mala línea de argumentación es compararlo con un gordo. Un gordo por ser gordo no molesta, un niño por ser niño lo más seguro es que sí. A mí no me molesta ver a un gordo comiéndose tranquilamente su comida en un restaurante, igual que no me molesta ver a un niño sentado tranquilamente comiéndose su comida en un restaurante. El problema es que mientras que el gordo seguirá comiéndose tranquilamente su comida hasta que acabe y se vaya el niño no, el niño se pondrá a gritar, a correr y a molestar, y si se diese el supuesto de que a mí me da asco ver a gente gorda con ponerme en un sitio donde no vea al gordo se acabó el problema, pero con un niño gritando y corriendo por ahí a ver tú cómo lo ignoras.
Esto es una tonteria, es 1º lo mas lógico que cada lugar tenga unas normas, eso si IGUALES para todos, y 2º no discrimina a nadie porque son iguales para todos y todos pueden entrar si las respetan, si no te dejan entrar por ser negro o niño no puedes hacer nada, sino te dejan entrar por ir en chanchlas, te pones unas zapatillas y ale, no es comparable....
Y las normas seguirían siendo iguales para todos. Si no se te permite entrar con niños no entras con niños y punto, pero no entraría con niños nadie.
Exacto lo mas importante la educación y el civismo, pero si aún asi no cumplen las normas, pues fuera, igual para niños que para adultos.
Ya te he dicho que esto no es así. A un adulto que molesta sí que se le echa fuera, a un niño que molesta no, porque es niño y sólo se está comportando como un niño...
Como comento, solo hay que hacer respetar unas normas, en el caso del cine no hacer ruido, sino las cumples pa fuera, y asi te vale para un niño ruidoso o para un adulto que te puede joder igual.
Y como comento yo a los niños raras veces se les obliga a aceptar normas.
Esto es como comento si por algún caso personal, aun a pesar de quienes sean respetan las normas niños/gordos/mujeres/hombres lo que sea, te molesta, ya ahi el problema lo tienes tu, y por tanto te tienes que buscar las castañas, en este caso ir a un establecimiento, que sea mas espacioso/intimo y te de lo que tu quieres, aunque obviamente pueda costarte mas.
Ya te digo que no es comparable un niño con un gordo, y por supuesto que tampoco con una mujer. Un gordo o una mujer en principio no van a molestar, y si tú eres el raro que te sientes molesto por su presencia pues los ignoras y punto... Un niño corriendo y gritando es imposible de ignorar. No sigas con esta comparación, porque es bastante absurda y carece de sentido.
Esto es como si me dijeras, tomando el ejemplo de páginas atrás, de que hombres y mujeres no pueden compartir espacios no vaya a ser que los hombres violen a las mujeres... No, porque un hombre en principio no va a violar a ninguna mujer, un niño en principio sí que va a molestar. Como digo, comparaciones bastante absurdas.
Y sí, ya sé que los niños son niños y por eso se comportarán como niños, lo entiendo y me parece perfecto, pero yo no tengo porqué aguantarlo.
#398 ¿Y si alguien le tiene fobia a los niños qué, se jode sin más? O sea, que yo no tengo que joderme y no llevar mi perro a un restaurante por si a ti te molesta mi perro, perro, pero tú en cambio no estás obligado a dejar a tus críos en casa aunque a mí me molesten los críos... La justicia nos la pasamos por el forro de los huevos.
Por ejemplo, el otro día estaba esperando el autobús y mientras esperaba aproveché para encenderme un cigarro. Llegó una mujer con dos niños y me pidió si podía apartarme por el humo, cosa que hice encantado: Sé que es perjudicial y mi adicción de mierda no tiene que perjudicar a nadie, menos a niños... Pero en cambio sus críos estuvieron todo el trayecto del bus gritando, pataleando... Y claro, contra eso no puedes hacer nada, porque sólo son niños comportándose como niños, qué le vas a hacer...
Yo entiendo que a ti te pueda molestar mi perro y que por eso no quieres que vaya con él a restaurantes o playas o salas de cine, pero si eres justo entenderás que a mí también pueden molestarme tus niños, así que si eres justo tendrías que hacer lo mismo.
#399
Si miras el hilo se ha comentado infinidad de veces, que hay una excepción a no poder discriminar, que es para la protección del menor por pertenecer a un grupo especialmente vulnerable. Pero no se puede usar esta excepción para discriminarlo en cosas que no supongan ningún peligro para ellos, como un restaurante/hotel/cafeteria/spa.
Ya le he contestado a Cryoned, pero ¿protegerle de qué? ¿Va a caer enfermo el crío si ve un pene de plástico o una mujer enseñando las tetas? ¿Qué peligro exactamente supone para ellos? Y yo no he usado esta excepción (que, a pesar de lo que diga, la veo totalmente lógica, ojo, no la critico ni me opongo a ella) para discriminarlo en otras cosas, sólo he puesto esto como ejemplo para hacerle ver a Cryoned que hay veces en las que también se discrimina a una persona por su edad.