2000h en PoE 1 , no me gusta el 2

HeXaN

Yo veo más difícil la campaña del PoE 2 que la del PoE.

En el PoE me he ido pasando los actos conforme los han ido sacando (llevo jugando desde la beta que sólo llegaba el juego a Merveil) y nunca he notado la dificultad como la estoy notando en el PoE 2.

Por otro lado, el PoE es varios órdenes de magnitud más complejo que el PoE 2 y eso es indudable.

5 1 respuesta
FerPina

#30 No creo que lo haya discho basatnte, un par de veces quizas, no se. Deje de jugar asiduamente al PoE hace tiempo, si, no quita que haya jugado alguna liga de vez en cuando (pero poco tiempo todo sea dicho).

Una de ellas siendo en ruthless, pero como digo, no tanto como antes.

En cualqueir caso, si quieres otra opinon de alguien que si jugo ruthless

Poe1 tierne mucha complejidad, lo peudes llamar dificultad pero es otro tipo de dificuultad.

1 respuesta
Vodom

#32 Otro que tampoco juega PoE XDDD

1 respuesta
FerPina

#33 Creo que precisamente jugaba ruthless. SI, que no jugaba al poe como al inicio ni le metia horas infinitas. Pero si lo siguio jugando, casi todas las ligas creo.

Juega todas las ligas unas 3 semanas o asi. Otra cosa es que no sea su contneido principal y haga solo PoE durtante meses como otros.

Krosita

#31 Pero a que cuando jugábamos hace 10 años también nos tirabamos 5 minutos en merveil o dominus porque no teníamos ni puta idea del juego?

Parte de la "dificultad" que hay ahora por parte de todo el mundo y es lógico es que es un juego nuevo sin meta, en un mes cuando se retoquen cosas y se vaya viendo las maneras de hacer todo y saquen guías los de siempre la campaña será muchisimo más fácil.

1 respuesta
HeXaN

#35 Supongo, sí. También te digo, quizás el PoE me pareciese más fácil (siempre hablo de la campaña) porque cuando empezaron a meter jefes con mecánicas (Dominus o Malachai) ya llevaba cientos de horas encima.

GasaiDovis

Cuando salió atlas of world 5 minutos para matar una quimera de mierda

Woh

#21 los que decis estas cosas... habeis jugado al 1? Hasta donde? Habeis limpiado todo el endgame?

Lo bueno que tenía el poe es que era fácil donde tenía que ser fácil y dificil donde tenía que ser dificil. Poe2 no es que sea especialmente dificil, sí más tedioso.

1
Artherius

Una vez tienes montada la build el juego se siente parecido al 1 ya ni uso el dodge y voy afk farm, el juego es mucho mas simple que el 1 en todos los aspectos.

keygy

a ver seamos sinceros, si llevais una shitbuild o en plan azules de mierda, es normal q te cuesten los bosses una eternidad en cuanto llevas una build decente y 2-3 rares majetes, los bosses se acortan bastante.

En cuanto a poe1 vs poe2 dificultad ahi un pequeño problema;

Y es que la mayoria, por no decir una gran mayoria, vuestro endgame se basa en hacer 800 mapas a 300km/h, pero la realidad es que los bosses pinnacle del poe1 son dificiles, bastante.

Que la campaña del poe2 es mas dificil? obviamente si, pero tambien dentro de esa dificultad, estamos metiendo una desbalanceo de las primeras semanas con el loot que altera la percepción del jugador medio.

No se puede decir q un juego es mas dificil que el otro, que ahora mismo la campaña del poe2 es mas dificil es evidente, que el juego es mas dificil que el poe1 a nivel global? ni de puta coña.

1
Valdi23

Yo hacía años que buscaba un juego como este, no sé la de horas que llevo pero no quiero ni mirarlo, lvl 71 ya

6
guillauME

Todos sabemos que habrá Power Creep con el tiempo, es más ya lo hay claramente con clases como el Dead Eye, Invoker, Storm Weaver. Solo hay que ver la ladder y como mapean practicamente con builds de 1 botón.

Pretender que el juego sea un POE 1 con mejores gráficos es no tener ni idea de lo que llevan diciendo Jonathan y Mark desde hace mucho tiempo en todas las entrevistas que han dado, la Exile Con, Livestreams, podcasts,etc.

Terminarán cediendo en algunas cosas eso es obvio pero la verdad es que hasta los que se quejan del loot de campaña es que no ven los mapas que hacen algunos donde un Breach te deja el mapa lleno de loot flotando como pasaba en POE 1.

3 1 respuesta
Adare2g

#42 para los nuevos, puedes decirnos que idea tienen con el POE 2?

Solo espero que no sea un full W como lo que vi en videos del uno .

Gracias.

uwu69

Yo lo jugaré por lo contrario. Cuando juego a algo es porque quiero sentir que estoy jugando, no que el juego se juegue por si solo porque con apretar un botón todo muere...

3
keygy

los videos que habeis visto del poe1 full w, son de personajes ultra geared con cientos de horas previas de farmeo para ir a ese nivel.

Un player normal no llega a esos niveles nunca.

Por no hablar de builds, intentar meteros al poe1 full W en un T16 vaaled 8 mods, con full scarabs o mejor T17, y vereis como no podeis ir full W.

1 1 respuesta
senzye

Primeros actos me estaba enamorando, usando mecánicas para sobrevivir, posicionamiento, estrategia, diferente gear según qué... ahora en cruel acto 6 con las mobs y mayoría de bosses empiezo a perder eso y se acerca algo a las limpiadas que me hacen no jugar a ARPGs (voy 0 info externa de buildeo), si en maps esto se queda así o aumenta, tendré que subirme la dificultad artificialmente jugando thorns bleed build o cualquier mierda e intentar sacar la artillería pesada para los bosses duros (es una preocupación pero no me mal interpretéis, sé que seguramente me van a pelar el culo y espero que respecs para superarlo sean necesarios y por lo tanto más asequibles que ahora sin trade en SSF).

Espero que GGG pueda mantener la esencia inicial "souls" para algunas clases/builds, haciéndolo así opcional. Conseguirlo es un reto desde luego. Para gustos colores.

3 respuestas
uwu69

#46 pues qué bajona... espero que balanceen la dificultad conforme se incrementa el poder del personaie

keygy

#46 pues sin faltar el respeto, simplemente los juegos arpg no te gustan, el poe2 por mucho que sea mas lento que el poe1 con el tiempo y el aumento de powercreep va a tener al "fast paced" no creo q nunca lleguemos a los niveles del poe1, pero no habra ese componente souls.

forzarse a aumentar la dificultad a base de llevar builds asquerosas que tienen 0 daño me parece estupido desde mi punto de vista ,es vivir en una burbuja absurda de algo que no es el juego.

El problema es que algunos os habeis creado una falsa sensación desde el principio de la EA por un problema de itemización del juego en su salida.

3 1 respuesta
A

Yo tengo claro que más temprano que tarde será parecido al 1 ya se está viendo, por 30 pavos lo disfrutaré hasta donde llegue pero para mí el disfrute está ahora que todo es más desconocido y por ello más difícil.

1
senzye

#48 Pues yo pienso que esa "falsa sensación" es algo a lo que intentaron acercarse con el modo ruthless en el 1 y una de las visiones que tienen para el 2, y que ésta se pueda mantener en el tiempo de manera opcional en según qué clase/build/modo, para intentar satisfacer a ambos arquetipos de jugadores. Pienso que este balance y diversidad es algo muy difícil que están intentando conseguir y lo que han conseguido ya es una pasada.

FerPina

#45 como en cualquier ARPG se farmea lo má a eficiente. Lo que da más loot en X tiempo. Evidentemente un mapa así no lo haces con equipo mediocre, con equipo mediocre famreas todo hacia adelante lo que matas bien a tu nivel, mejoras equipo y matas W todo lo del siguiente nivel y así siempre.

Esto para en todo ARPG y poe2 incluido.

La mayor diferencia es los bosses de la campaña, que en el 1, es un trámite sin valor y auai es más entretenido (hasta que la build funciona).
El desconocimiento de build tochas.
La cantidad de build tochas que limpian cMpaña rápido (en el 1 cualquier build lo hace, en el 2 no).
Aumento de mecánicas en bosses que es aprender mecánicas (a no ser que vayas con build OP). En el 1 los bosses de campaña tenían menos mecánicas.

Bueno hay muchas más pero no tengo todo el Dia xddd pero vamos eso en lo referente a la campaña.

1
Karume

Acto 1 y 2 han sido una experiencia super bonita, lenta, observadora, y maximizando el detalle, al menos con la Deadeye build Fubgun, hasta final del boss acto 2, que han sido 30 segundos de boss, y de ahí en adelante todo esta explotando, los boses no necesito moverme de melee, no se que mecanicas tienen, lo ignoro todo, duran 20/30 segundos como mucho, aun así, de momento, divertido.

1 respuesta
bkrs

PoE 1 empezó de la misma manera, super lento y incluso más ruthless que ahora. Van a ir añadiendo ligas y mecanicas y el powercreep de manera inevitable subirá.

Y sinceramente, ya hay builds que limpian tier altos bastante bien y rapido.

Me da la sensación que la comunidad de poe estamos ya muy acostumbrados a buscar guias de creadores de contenido y demás que te hagan builds y guias y tal. Por primera vez hemos tenido que ir a pelo sin nadie saber nada y aiaiai que complicado todo. Vamos no me jodas.

3
guillauME

#52 Nos ha jodido. Llevas la build de un Streamer que está entre los mejores jugadores de SC que tiene strats para hacerse de oro con la economía.

Ya ha comprado un HeadHunter en trade en la primera semana de juego y juega 20h diarias a POE2.

Como no vas a reventar el contenido xd

1 respuesta
HeXaN

Os lee hablar de que el juego es lento y justo veo este vídeo.

https://www.reddit.com/r/PathOfExile2/s/fIIjPNmSXm

1 2 respuestas
bkrs

Es lo que digo, por primera vez la comunidad de PoE no ha tenido Zizarians, Ben´s o Pohx que les den mascadita una guia y ha sido un get fucked de manual.

Ahora que ya todos estos han jugado sus 17h al dia ya tenemos guias y cosas de lo que funciona o no.

Es lo de siempre, la gente nisiquiera sabe como estaba de salida el PoE 1.

1 1 respuesta
keygy

#56 el poe1 era bastante mas lento que el poe2 en su EA, beta o como querais llamarlo, jonathan ya ha dicho en la ultima exilecon y demas devs que el poe2 va a ser como mucho un 20% mas lento, como mucho y que esto seguramente con el tiempo se reduzca.

2
YAVETIL

Yo creo que la EA tiene 2 problemas y entiendo el motivo del post original.

Primero: Es una EA, es un momento donde se va a probar builds, personajes etc antes de que salga el juego, hacer una campaña larga para mi no tiene sentido porque precisamente impide que la gente se haga muchos personajes o builds, mucha gente no tiene 20h-25 cada vez que quiera subir un personaje de lvl 1 al 65 para mi es un fallo de decision, hubiese visto mas logico poner la EA mas rapida y facil que la salida del juego final y que la gente pudiese probar mas comodamente.

Segundo: Hasta que no tienes equipo no te lo pasas bien, al menos siendo melee, desconozco en ranged.
No tiene sentido que en un ARPG tengas un mapa increiblemente grande, donde cada pack tienes que ir con cuidado para que no te maten 5 bichos blancos y encima si te matan respawnean todos los bichos del mapa, o haces los mapas mas cortos, o los monstruos pegan menos, o no reviven si te matan pero no todo a la vez. Y la gente esta equivocada, el juego no es dificil, el juego es aburrido. Si vas despacio te lo haces con la chorra, pero a la que te dejas sin limpiar 10 bichos (todos corren mas que tu independientemente de tu movpespeed y del mob type lol) te rodean y te matan, 10 bichos blancos a autoataques en 1 segundo. Es estupido porque no es que sea dificil, es tedioso. No tienes currency para craftear, no tienes bases que craftear, y tienes que ir despacio artificialmente.
Yo entiendo la queja, en endgame no es asi, yo he pasado de morir con el monk bastante en la campaña por ir con equipo de mierda, a hacerme los primeros 40 waystones sin morir porque ya tradee items para capear resis etc ect.

Yo entiendo y comparto la queja, hacer la campaña larga y aburrida no es hacer un juego mas dificil y mejor por mucho que se empeñen algunos.

1 2 respuestas
Litox91

Hasta que no tienes equipo no te lo pasas bien, al menos siendo melee, desconozco en ranged.

Equipo y level. Porque yo, que tambien soy tali melee, tuve que matar a los bosses con el ataque básico hasta level 32-35 que pude tener gemas de más level que mereciera la pena usar. Me parece una broma de mal gusto, cuando PoE precisamente se basa en que tienes mil habilidades para usar y combinar con las supports.

Hay muchas cosas que tengo esperanza de que con el tiempo, que no será rápido, irán mejorando para que la experiencia general sea más divertida. No obstante los mapas absurda mente grandes y los paseos para rebuscar en la última esquina por el item de quest no los van a modificar. Han diseñado el juego así, para que sea laberintico, para que te pierdas y para que una ínfima parte de la gente se pare a mirar detalles y a apreciar el decorado.

T

Pero que esencia souls? XD. Eso se llama ir sin equipo y sin árbol, y sin asecendencias etc.
Pasa en el 1 también si vas con0 info

1 respuesta