bajada de probabilidad de golpeo a menos de 2 metros en Guerrero

G

Hola gente que tal estáis?!, tengo una duda y no se si me podría ayudar alguien;

Resulta que me pasé el primer acto con un guerrero sin problemas, pero al llegar al acto 2 noté que empecé a fallar básicos, esto no me había pasado antes en el primer acto o no me di cuenta. El caso es que mirando mis estadísticas en este caso tecla G y en el apartado "mazazo" mi golpe básico bajo del 100 % al 76% de probabilidad de golpeo a menos de 2 metros, no entiendo el motivo, me desequipe todo y me quite todas las pasivas y seguía igual, empecé otro guerrero y al principio tienes precisión 35 y probabilidad de golpeo del 100% . Subí a nivel 4 y tuve precisión 52 y probabilidad 100% no bajó.
Ahora mismo mi precisión es de 98 y mi probabilidad es del 76% y como dato, subí de nivel al 24 en esta misma run y noté que mi precisión subió a 102 y bajo mi probabilidad a 75%, ¿sabéis que puede estar pasando?, ya he descartado pasivas support, habilidades pasivas y equipo.
Enserio, me tiene muy rayado porque fallo demasiados básicos y habilidades y se hace frustrante, quiero decir, si es algo normal me callo y lo asumo, si es algo que he hecho mal, lo corrijo, porque ya os digo, es un pestiño.
Gracias de antemano

nerkaid

Lo que describes es un aspecto común del sistema de precisión en Path of Exile, y te explico por qué ocurre:

Sistema de Precisión y Probabilidad de Golpe en PoE

1. La fórmula de acierto: La probabilidad de golpe está determinada por la relación entre tu precisión y la evasión del enemigo. Esto significa que aunque tu precisión suba, si los enemigos del Acto 2 tienen mayor evasión que los del Acto 1 (lo cual es típico), tu probabilidad de golpe disminuirá proporcionalmente.

La fórmula básica es algo como esto:

• En Acto 1, los enemigos tienen poca evasión, por lo que alcanzas el 100% de golpe fácilmente.
    • En Acto 2 y más allá, los enemigos tienen más evasión, haciendo que tu probabilidad baje incluso si tu precisión mejora.
  2. Nivel del personaje vs. nivel del enemigo: El nivel también influye. Si el nivel del enemigo es mayor al tuyo, el sistema penaliza tu probabilidad de golpe.

Cómo solucionar esto

Para evitar fallos frecuentes, hay varias opciones:

1. Incrementa tu precisión:

• Busca equipo con la estadística "+X a Precisión".
    • Usa gemas de soporte como "Precision" (habilidad de aura) que otorgan precisión y probabilidad de golpe crítico.
  2. Usa habilidades que no fallen:

• Algunas habilidades, como "Resolute Technique" (pasiva notable del árbol), te garantizan que nunca fallarás ataques, pero perderás golpes críticos.
  3. Reduce la evasión enemiga:

• Usa habilidades como "Blind" para aplicar cegado y reducir la evasión de los enemigos.
  4. Mejora tu arma:

• Asegúrate de que tu arma esté actualizada para tu nivel. Una mejor base de arma con precisión adicional puede marcar la diferencia.
  5. Aumenta tus estadísticas básicas:

• La precisión escala con Destreza, así que prioriza equipo que te dé destreza si es posible.

Por qué no pasa al principio del juego

En los primeros niveles, Path of Exile simplifica las mecánicas para que el jugador no se frustre. A partir del Acto 2, el sistema se vuelve más "realista" y empieza a reflejar estas diferencias, especialmente con enemigos que tienen mayor evasión.

2 1 respuesta
G

#2 Hola, nerkaid, muchas gracias, pero tengo un apunte, cuando vuelvo con mi personaje level 24 al acto 1, sigo teniendo la misma tasa de probabilidad, no deberia tenerlo ajustada al acto 1 o por el contrario una vez pasado el acto 1 da igual donde me encuentre que la dificultad se ajusta en demanda a mi nivel?

1 respuesta
nerkaid

#3 En Path of Exile, las estadísticas de tu personaje y de los enemigos no se ajustan dinámicamente al acto en el que te encuentras. Esto significa que:

1. Tus estadísticas son consistentes: La probabilidad de golpeo no cambia automáticamente al regresar al Acto 1, ya que está determinada por tu precisión y la evasión base de los enemigos, no por el acto en sí.

2. Evasión de enemigos de niveles bajos: Aunque los enemigos del Acto 1 tienen menos evasión base en comparación con los del Acto 2, el cálculo de probabilidad de golpe depende de cómo tu precisión actual se compara con la evasión del enemigo. Si tu precisión no es suficiente para "superar" la evasión del enemigo incluso en Acto 1, seguirás viendo una tasa de golpe reducida.

Lo que ocurre es que, conforme subes de nivel, se espera que mejores tu equipo y habilidades, incluyendo precisión, para mantener altas tus probabilidades de golpeo.

Por qué no vuelve a ser 100% en Acto 1

El sistema no "rebaja" tu personaje para adaptarse al contenido más fácil. Una vez que tu probabilidad de golpe baja debido a la relación precisión/evasión, esa relación permanece constante hasta que tú tomes medidas para incrementarla, independientemente del acto o contenido que juegues.

Esto también refleja que tu precisión actual (por ejemplo, 98) ya no es suficiente para mantener una probabilidad de golpe del 100%, ni siquiera contra enemigos más débiles.

¿Cómo solucionarlo si quieres mejorar esa probabilidad incluso en contenido fácil?

1. Incrementa tu precisión:

• Mejor equipo con bonificaciones de precisión.
    • Aumentar destreza (ya que precisión escala con ella).
    • Usar gemas como Precision (habilidad de aura) o habilidades pasivas que incrementen precisión.
  2. Pasivas clave:

• Si quieres evitar fallos por completo, considera el nodo notable del árbol de pasivas llamado "Resolute Technique". Con esta pasiva:
      • Nunca fallarás un ataque.
      • No podrás hacer golpes críticos (solo relevante si planeabas enfocarte en críticos).
  3. Armas mejoradas:

• Usa armas de nivel superior con precisión o modificadores que incrementen probabilidad de golpe.
2 1 respuesta
G

#4 Okey me queda claro, muchisimas gracias

14 días después
NioRz

Yo lo empecé a notar en el acto3 y como dices, es muy frustrante jajajaja yo me pillé dos armas por orbes exaltados y me fue de lujo, tenían precisión y prácticamente doblaban el daño de las armas anteriores, tuve mala suerte con el loot, pasé de modo ultradificil a que fuese un paseo.

Usuarios habituales