Buenas, abro este hilo para que la gente vaya comentando qué builds ha jugado en esta liga Heist y comente un poco y dé su opinión acerca de ellas. El aspecto que más me gusta del PoE es el de theorycrafting (aunque se me da como el culo) y este thread puede ser una buena fuente de inspiración. Además también puede servir para que otros vean builds para la siguiente liga (o incluso para esta si aún la juegan), por lo que en el futuro nos podemos ahorrar muchos posts del tipo "¿Qué build me hago?" cuando vaya a salir una liga nueva.
Empiezo yo:
Ascendant Ball Lightning Archmage: para las expectativas que tenía en ella, fue nefasta. Me la hice porque la vi en una vídeo guía y me pareció potente, pero ni mucho menos. El daño me pareció mediocre (de hecho hasta que no tienes el Pledge of Hands 6L es una basura), y la supervivencia era nula. Por mucho dodge y MoM que tuviera, moría cada dos mapas, haciendo imposible pasar del nivel 93. Además, el Greater Spell Echo del Pledge of Hands hace que el personaje se tenga que quedar parado medio segundo mientras castea, lo que acarreaba muchas muertes.
Earthshatter Champion: vi la build de Alkaizer y decidí hacer reroll. Aunque no llegué ni a nivel 90, la build es muy potente, mucho daño y mucha supervivencia. Simplemente lo dejé porque no me acabó de gustar el play style, ya que había que apretar demasiados botones para simplemente matar un pack de blancos (Earthshatter + warcrys para hacer detonar las spikes).
Assassin Poison Blade Vortex: buena build para mapear rápido y con mucho daño, aunque jodida para bosses tochos. Me costaba no palmar alguna vez cuando iba a por Sirus ya que defensivamente no me pareció top y tampoco tiene sustain, aunque es posible que fuera porque soy bastante cono. Empecé jugándolo con Bladefall + Blade Blast pero me pareció tedioso tener que pulsar dos botones para cada pack de bichos, así que cambié a BV, que es mucho más cómodo. De todas formas, en la race de Zizaran se está jugando la versión BF + BB antes que la BV, no sé muy bien por qué (imagino que porque stackea poison más rápido que BV y tampoco necesitas estar a melee).
STR stacking Slayer con Cyclone y Replica Alberon's Warpath: de las mejores builds que he jugado nunca. Lo tiene todo: buen clear gracias al Cyclone, mucho daño por las botas (a las que les caerá un nerf seguro) y defensivamente espectacular gracias al stackeo de fuerza (mucha vida), block cap, Fortify, etc. Recomiendo probarla antes de que acabe la liga (o en la flashback que van a hacer) ya que, como he dicho, esas botas no van a sobrevivir al próximo parche.
Entre medias me he hecho algún pj más para probar builds que he theorycrafteado yo. Algunas me han salido rana y otras me ha dado pereza levelearlas y equiparlas para ver su potencial, así que no las comento.
Eso sería todo, espero que la gente se anime y podamos hacer un post parecido en cada liga
Un saludo