¿Que clase te harás de inicio en Path of Exile 2?

Sust0

Yo es que en cuanto me vea en la pantalla de personaje se me van a olvidar todos los planes. Al final mi starter en todos los arpg que he jugado en toda mi vida siempre ha sido minion y en esta seguramente también.

ChaRliFuM

Aviso, sobre todo para los que estéis empezando en el PoE:

Estos días vais a empezar a ver un montón de gente diciendo que van a empezar con esta build o con la otra, tened en cuenta varias cosas:

• 1º: Huid del que diga que su build va a ser la hostia, casi 100% es bait para farmear visitas en youtube, nadie tiene la suficiente información para hacer una build/guía completa.
  • 2º: Si empezáis con algo por vuestra cuenta (como vamos a hacer la mayoría de nosotros) y os estampáis no vayáis a youtube a buscar la primera guía que os encontréis, personalmente os recomendaría creadores fiables o incluso intentar mirar algo en maxroll si es que ya han publicado alguna guía
  • 3º: No os ralléis si vais lentos, el PoE es un juego complejo, requiere tomárselo con calma, TODOS, absolutamente TODOS incluso los que tenemos más de 5k horas vamos a tener que leer e investigar mucho para sacarle el jugo a las builds en endgame.

Lo dicho, huid de los vendehumos, no obsesionéis con ir a toda hostia y disfrutad del aprendizaje.

13
Mystee

No se para que elijo una clase y acabaré haciendo 200 rerolls xd

Deivis

Penalizará mucho el crearse un PJ echarle nose.. 30/40 horas y cambiar de build y demás¿

2 respuestas
Vodom

#34 Nada te penaliza en el PoE, siempre aprendes algo y te quedas lo que hayas farmeado hasta el momento.

1
zhizuo

#34 Ten en cuenta que la ascendencia no se puede cambiar

1
hellnuker

Tampoco os encariñéis con los muñecos, son de usar y tirar xd podéis hacer todos los que queráis y empezar las veces que os apetezca, no vais "detrás" de nadie, a no ser que queráis controlar el mercado de ciertos items y ninguno de nosotros vamos a ser ese tío.

DeSTRoYeR_Nz

No me ha dado tiempo a mirarme casi nada, pero rip trampas/minas y totems?
No veo ninguna ascendencia orientada a eso. Sobre todo a minas.

2 respuestas
ekuDmekuN

#38 Cuando salga el shadow supongo que tendremos algo orientado a ese playstyle.

A la gente nueva le recomiendo jugar melee, un playstyle super satisfactorio y rewarding :clown:

Titan desde chequiteto

1
C

Al único que seguiría una guía desde el minuto cero de la early es a mathil, yo voy a ir ciego y el cabezazo que me voy a dar va a ser épico.

Minions = igual mueren de un golpe en los jefes y ahí te quedas.
Witch hunter = puede que sea demasiado lento moviéndose al igual que el guerrero.
Ranger = morir como un cabrón como suele ser hasta que vas podrido de equipo
Monk = no lo veo, quiero cuidar mis manos.
Stormweaver..... Me hace ojitos

2 respuestas
Kabraxis

Yo siempre seré fiel a mis minions, así que iré por Infernalist Witch.

GeGe

¿Hay alguna clase que invoque bichos? A lo Necromancer?

2 respuestas
Overwatch

El acolyte of chayula ese.

Todas pintan bien.

ChaRliFuM

#42 En este juego todas las clases pueden hacer de todo. En principio con cualquier ascendencia de la bruja podrás invocar minions pero seguramente salgan más builds con más clases que invoquen minions xd

1 respuesta
GeGe

#44 Genial, lo voy a pasar pipa investigando. Gracias

Dusktilldawn

Al final lo acabaremos probando todo, así que no tiene mucha importancia que se elija primero.

keygy

#40 los minions se auto-summonean ellos a los pocos segundos de morir, obviando los q necesitan cadaveres.

1 respuesta
-MasMe

Ni idea, siempre tiro de warriors en los juegos y en D4 me hice un druida. Un sorcerer quizá?

RA_MeSiAs

#38 El warrior warbringer puede ir a tottems perfectamente, las minas y trampas si, claramente aun no se puede pero se podrá

1 respuesta
ChaRliFuM

#47 Yo hoy he visto una cosa sobre los minions que me ha dejado un poco frío... Digamos que eso de que se summonean a los pocos segundos de morir es un poco más complicado, al menos así lo era hace unos meses.

Digamos que desde que muere un minion comienza una ventana de 4 segundos, si durante esos 4 segundos no muere ningún minion más entonces se vuelve a summonear el minion que se murió pero claro... Si se te muere un minion y a los 3 segundos se te muere otro digamos que el contador de 4 segundos se restea y así hasta que pasen 4 segundos sin que ningún minion muera, en cuyo caso se summonean todos...

Esto puede ser un gran problema, decía Gazzy que esto se lo reportaron a GGG hace 5 meses y que les dijeron que lo iban a mirar... pero a todavía nadie sabe si lo han cambiado o no... así que... sorpresa xd

2 respuestas
RA_MeSiAs

#50 Por lo visto en los videos, eso no pasa, si no la build de SRS sería totalmente inutil y ha salido en video.

1 respuesta
ChaRliFuM

#51 Si no me equivoco la mecánica de summoneo de los SRS es distinta, el summon se triggerea cuando casteas spells de fire, por lo tanto es normal que estes constatemente summoneando bichos con esa skill. Supongo que con los spectres u otro tipo de minions no sea igual.

Vamos... no creo que a Gazzy se le haya pasado esto xD

Satkan

#50 Lo de los minions sigue estando igual, si se muere 1 se reinicia el timer.(Al menos en la closed beta que esta ahora sigue igual)
Supongo que al principio y hasta que no tengas buen nivel de gema(EL nivel de gema baja el coste de spirit de cada minion) costara arrancar con los minions pero en el endgame con un buen ejercito no creo que el timer sea un problema ademas creo que habia 1 nodo que bajaba el timer de resucitar tambien.
Yo empezare witch infernalist que quiero ver el ejercito de esqueletos que se podrá llevar en el endgame con gemas al 20 y buen gear.

DeSTRoYeR_Nz

#40 Espero que lo digas de coña. Mathil ha sido muy vendehumos durante mucho tiempo. Hace años que no sigo una build suya, también es verdad.

#49 Por poder ir... Pero tampoco le veo una ascendencia centrada en ellos como puede ser el hiero. Además no le veo salida para spells.

Me jodería mucho que se carguen los totems centrados en spells.

Cuantos personajes/ascendecys quedan por salir?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#54 Siempre he pensado (bueno, desde que anunciaron el numero final de ascendencias) que no habia tantas formas de jugar un ARPG, que "dividirian" ascendencias por elementos y tal (mira stormweaver e infernalist por ejemplo), por lo que si esta del warrior está más enfocada a totems de ataques, es de esperar que habrá una de monje o de quien sea centrada en totems de hechizos... digo yo.

Son 36 ascendencias en total. 12 personajes * 3 ascendencias

C

#54 Si mathil es vende humos el 99% de la gente que hace build también lo será porque son copias de todo lo que hace mathil y esto está comprobado. Sólo hay que ver el historial de builds que hace y como los demás lo siguen en la misma liga o en la siguiente.
Es el único que he visto coger las nuevas skills de principio y llevarlas al endgame siempre y destruyendo el contenido sin maximizar y sin que le regalen nada.

Sólo hay 2 o 3 en los que confío porque son los creadores, los demás son copias de copias de copias haciendoselas pasar por suyas por cambiarle una skill.

Revisate el vídeo que siempre saca al finalizar las ligas y la valoración que le pone a sus builds, te llevarás una sorpresa ☺️

1 respuesta
Vireca

Me sorprende ver tantas Stormweaver, no daba uno duro por ella

Yo es la que me haré primero, centrada en electricidad. En cuanto vi los gameplays me pareció bastante guapo el efecto que han conseguido de los rayos

guillauME

#42 Cogelo con pinzas pero es Kripp así que es de fiar:

EDIT: Como dice #66 Como aviso, en ese video pone a la infernalist bastante abajo porque está empeñado en que el perro va a reservar spirit y no lo hace.

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#56 No hablo de si sus builds son originales suyas o no. Probablemente tampoco al 100%.
Obvio que tiene conocimiento del juego y profundiza algunas de sus builds. Pero también ha vendido humo como el que más con builds prometiendo "300Mdps on a 10ex budget" (lo pongo en exalteds porque hace mil que no lo sigo).

También hay bastantes más creadores de contenido que profundizan las builds al extremo y hacen guías excepcionales. Ya sea. Originales suyas o no
Por ejemplo: Pastelron, Pohx, Jungroan, ghazzy, tripolarbear, carn, big ducks, syncmaster, zizaran y me dejo muchos que ahora no me acuerdo.

1 respuesta
ShawnFNN

Existe un discord de POE españa para hablar de estas cosas?

1 respuesta