|
En Path of Exile: Heist haremos modificaciones a las maldiciones para incentivar a quienes las lanzan por sí mismos. Hemos hecho cambios pequeños a las mecánicas existentes de las maldiciones, mejorado sus efectos visuales y agregado una nueva gema de habilidad de maldición y una nueva gema de asistencia de maldición.
Generalidades sobre las maldiciones
Las maldiciones están entre las primeras habilidades que incorporamos a Path of Exile. Con el tiempo, hemos agregado varias formas para aprovechar sus mecánicas, como la Asistencia de Blasfemia, que crea un aura de maldición, o la posibilidad de aplicar maldiciones con la Asistencia de Maldición por Golpe.
Aunque sin duda es bueno tener varias formas de aplicar maldiciones, había demasiados jugadores con maldiciones automáticas, y quisimos incentivar a quienes quieren tomarse el tiempo de lanzar manualmente una maldición a un grupo de monstruos.
Mientras trabajábamos en esto, sentimos que sería una buena oportunidad para revisar todas las gemas de maldición para ver qué otras mejoras podíamos implementar. Consideramos agregar maldiciones nuevas, pero nos dimos cuenta de que el set actual de maldiciones ya cubre casi todas las áreas que queríamos cubrir. Sin embargo, eso no nos detuvo, y creamos otras gemas que pueden interactuar de otro modo con las maldiciones.
Con este objetivo en mente, hemos agregado una nueva gema de habilidad y una nueva gema de asistencia, rediseñado varias habilidades de maldición y mejorado otros efectos visuales.
Tipos de maldiciones
Ahora las maldiciones se dividen en Maleficios y Señales. Aunque los dos tipos comparten algunas propiedades notables por ser maldiciones, hemos tratado de que se sientan diferentes entre sí.
Maleficios\
Los hechizos de maleficio aplican penalidades que son maldiciones a cada enemigo presente en una determinada área. Si el hechizo fue lanzado manualmente, la penalidad ganará "perdición" durante un tiempo hasta alcanzar un valor máximo. El efecto de la maldición va aumentando según la cantidad de perdición que tenga.
A partir de ahora, las siguientes maldiciones serán maleficios: Inflamabilidad, Congelación, Conductividad, Debilidad elemental, Vulnerabilidad, Desesperación, Cadenas temporales, Debilitar y Castigo.
Señales\
Las señales aplican la penalidad de la maldición a un solo objetivo, y no podrán ser aplicadas a varios objetivos a la vez. Hemos creado habilidades pasivas nuevas que se aplican a estas señales y a los enemigos señalados. Nuestro objetivo es que las Señales se relacionen con la destreza a nivel mecánica, y por ende las pasivas estarán más cerca del área de la Cazadora en el Árbol de habilidades pasivas.
A partir de ahora, las siguientes maldiciones serán señales: Símbolo del Jefe de Guerra, Símbolo del Asesino y Señal del Tirador (que es el nuevo nombre de Debilidad contra proyectiles). [Nota: Las dos primeras habilidades pasarán a llamarse "Señal del Jefe de Guerra y Señal del Asesino". Lo anotaremos en las notas del parche.]
Perdición inminente/Explosión de perdición
Perdición inminente es una gema de asistencia que puede asistir maleficios. Cuando el maleficio asistido expira o se elimina de algún modo, se activa Explosión de perdición, que causa una explosión de caos. Cuanta más perdición se haya cargado antes de la expiración del maleficio, más daño causará la explosión.
Hay varias formas de provocar la explosión. La forma más simple es matar a un monstruo que tenga el maleficio aplicado, pero hay muchas otras formas de provocar que expire una maldición. Sin embargo, ¡dejaremos que las descubras por ti mismo!
Explosión de maleficio
Esta es una nueva gema de habilidad que invoca un haz de daño de caos sobre el objetivo. Si el objetivo tiene aplicado un maleficio, la habilidad consumirá dicho maleficio y provocará una onda expansiva alrededor del enemigo. De forma similar a Perdición inminente, cuanta más perdición se haya cargado antes de la expiración del maleficio, más daño causará la explosión.
Aunque Explosión de maleficio es un hechizo de daño de caos, tiene algunas propiedades de temática elemental que la vuelven especial. En primer lugar, el daño que inflige tiene la capacidad de quemar, electrocutar o congelar. En segundo lugar, ¡inflige daño en base a la resistencia más baja que tenga el enemigo! Por ejemplo, te permite usar un maleficio ofensivo como Inflamabilidad y seguir aprovechando la reducción a la resistencia al fuego que otorga.
Castigo
Castigo ha recibido modificaciones para ser útil en una mayor cantidad de builds. Ya no causa que ganes bonificaciones cuando te golpean los monstruos, sino que ahora maldice a los monstruos para que reciban daño aumentado mientras tú tienes la vida baja. Esto funciona bien con el segundo efecto que ahora tiene Castigo, que provoca que los monstruos exploten e inflijan un porcentaje de tu daño excesivo a los monstruos que estén a su alrededor. Además, si los monstruos malditos te pegan, sufrirán "agotamiento" (una penalidad que causa que los enemigos inflijan menos daño y tengan menos velocidad de movimiento) por un tiempo.
Estos cambios hacen que Castigo sea mucho más útil, y se vuelva una maldición más consistente, pues posee características ofensivas y también un componente defensivo en caso de que los monstruos logren acercarse a ti.
Señal del tirador
[Revelaremos los detalles más adelante]
Símbolos existentes
Todas las maldiciones que solían ser Símbolos (ahora Señales) han sido rebalanceadas para ser más apropiadas contra un solo objetivo. Además, la penalidad contra maldiciones que poseen varios jefes del final del juego ya no se aplicará a las señales, sino únicamente a los maleficios. Gracias a esto, las Señales se podrán aplicar a estos jefes con la totalidad de su poder.
Otros cambios menores
Hemos implementado cambios menores para los valores de radio, las bonificaciones que otorgan ciertas maldiciones y algunas estadísticas de calidad adicionales. Podrás leer todo sobre estos cambios en las notas del parche.
Además, haremos modificaciones en el árbol de pasivas y agregaremos una piedra angular que cambia la forma en que las maldiciones lanzadas manualmente aplican sus penalidades.
¡Mira el siguiente video para ver las maldiciones en acción!