El tema del comercio como funciona? He ido leyendoos por el hilo del general hablando sobre que comprais objetos con los exalted esos, pero no tengo claro como funciona le hecho de publicar un objeto para su venta o poder comprar uno
Un video que me ha parecido bueno para entender cuales son los stats que debes buscar o cuales son buenos en ciertos personajes o builds y como funciona el tema de las bases y los rerolls de afijos
#31 El tema del comercio se basa en que el juego no tiene una casa de subastas propia como el WoW por ejemplo. Se basa en una web oficial de GGG de posteo de items. Los items se indexan en dicha web a través del sistema de pestañas de baul ingame.
Dicho esto lo básico para poder comerciar con objetos en el juego es lo siguiente:
Funcionamiento del sistema de Compra-Venta de objetos en PoE 2
Si eres tu el vendedor has de hacer lo siguiente:
- Tener una o varias pestañas de inventario premium compradas, las cuales son editables tanto en nombre, color, afinidad de objetos a depositar, etc.
- Editar una pestaña de inventario premium (botón derecho sobre la pestaña) y hacerla Pública y añadir el tipo modo de precio de los objetos a añadir en dicha pestaña (puedes poner que toda la pestaña tenga X precio y cada item introducido tendrá dicho precio, o puedes poner precio Individual y tener que editar cada precio individualmente, haciendo clic derecho sobre cada item y poniendo el precio exacto)
- Tras hacer pública y editar el modo de precio de la pestaña o los items. Esos items estárán indexados en la web oficial de trade https://www.pathofexile.com/trade2/search/poe2/Standard
- Ya solo te quedaría esperar a que alguien te mande un mensaje privado para comprarte el objeto. Lo normal si eres el vendedor, es que le mandes invitacion de grupo y esperas a que el comprador se teletransporte a ti (si has terminado la campaña y estás en mapas lo normal es que tu vayas a tu Hideout/Guarida y le esperes ahí con el item listo para entregar, si no has acabado la campaña te teletransportas a la ciudad y ahi lo esperas.)
- Boton derecho sobre su retrato en la zona de grupo arriba izquierda, Solicitar Trade, y ahí ya metes el objeto en la ventana de trade y completas el comercio revisando el importe que te paga el comprador.
Si eres tu el comprador has de hacer lo siguiente:
- Ir a la web de trade oficial https://www.pathofexile.com/trade2/search/poe2/Standard Buscar el objeto que quieras utilizando el sistema de filtrado de objetos que contiene la web. El sistema de filtrado tiene decenas de opciones, puedes poner filtros como nivel de objeto, corrupto si/no, atributos X-Y, lineas de afijo que contenga el objeto y un largo etcétera. Trastea un poco con las opciones de filtrado. Cuando tienes un listado de objetos filtrados en pantalla dichos objetos se pueden clickear sus distintos afijos para ordenar el listado según lo que quieras, si clicas en el precio te pondra de mayor a menor precio o viceversa, si clicas un afijo como podría ser "Fuerza" te lo ordenará por Fuerza de mayor a menor o viceversa, etc.
- Buscar el objeto deseado al precio que tu creas y luego clicar un boton que pone "Direct Whisp" creo que recordar. Automáticamente le enviará un mensaje privado ingame al vendedor con el objeto en cuestión y la posición de dicho objeto en su inventario y su precio.
- Te enviará invitación de grupo, la aceptas y esperas unos segundos a ver si vuelve al pueblo o a su guarida.
- Te teletransportas a donde esté el vendedor con el dinero acordado en tu inventario listo para pagar. Te puedes teletransportar a su posición haciendo clic en el icono Azulado que parece un torbellino en su retrato de grupo en la parte superior izquierda.
- Esperas que te abra ventana de comercio, pones tu dinero y el pondrá su objeto. Te tomas tu tiempo revisando que sea el objeto deseado y aceptas el trade.
- Ya eres comprador de un objeto virtual a cambio de moneda virtual.
#34 De nada Maik. No desesperes si la gente no te contesta a tus intentos de compra. Tienen la mala costumbre de ignorar o de no hacer caso cuando estan ocupados mapeando y el precio es "bajo" para sus estandares.
La moneda estandar actualmente ingame es la Exalted Orb, a modo de euros y la Divine Orb a modo de Monton de Euros XDD
#33 Pregunta. Si establezco una pestaña con precio único, digamos 1 ex, todos los items automáticamente tendrán ese precio ya indexado en la web? Porque cuando lo hago, veo que los items que están dentro de la pestaña no tienen valor, es lo normal? Pq me he rallado y le he puesto igualmente valor item a item.
joder, yo estaba poniendo todo manualmente porque al no ver el precio, pensaba que estaba bug o algo
Lo he soñado yo o en el por se podían vender los objetos automáticamente al ponerlos en una pestaña a precio único???
Hola, nuestros colegas hemos creado una hermanadad en poe2, hemos donado, y ahora el lider no sabe donde se aceptan las donaciones. No conseguimos encontrarlo xd
#42 El lider tiene que revisar las donaciones de la guild en la web.
Doblepost para añadir unos consejos para el Trial de Shekemas que he leido por Reddit y parece que son buenos para gente que lo está intentando y es su primerita vez viendo esta mecánica.
Llevo intentando encontrar una gema de espíritu sin cortar de lvl8 mas de 6H matando mobs sin parar. Primero lo intenté en acto 2, ahora en el acto 3 por todas las zonas que tengo disponibles. Tengo una colección de gemas de habilidad y asistencia como para 4 alters... Pero de espíritu solo tengo 1 de nivel 7 y no me vale para lo que la quiero.
Mi pregunta de noob es ¿Estoy pidiendo un imposible o me caerá en algún momento una gema de espíritu? A ver si voy a estar farmeando mobs sin sentido y solo caen cuando haces X cosas. (mate a los gemelos 15 veces por lo menos en acto 2)
#46 no recuerdo donde caían, pero quizás prueba a preguntar en el chat general a ver si alguien te regala una
#49 Pero necesitas que sea lvl 8 porque de verdad te hace falta ese nivel por requerimientos o por que?
#50 porque es la que pide la habilidad que quiero.
https://poe2db.tw/Combat_Frenzy#Frenes%C3%ADdecombateSkillGemCombatFrenzy
imagino que tendrá mas niveles, pero es el mínimo que pide y al que puedo acceder en el punto en el que estoy.
He llegado al punto en el que si soy capaz de tener un flujo de ganar cargas y gastarlas, gano daño y escudo de energía. Pero cuando los mobs pegan duro, me cuesta mucho comenzar la rotación para ganar los bufos. Con esa gema y una pasiva que tengo vista, mi vida no seria un wipe si no encadeno pulls.
#51 Y no es viable que avances en la historia minimamente y te empiecen a caer de lvl 8 o 9 en vez de estar en actos anteriores farmeando sin avanzar?
#52 Viable, es. Pero con lo que me pegan ahora los bichos, voy muriendo como un muñeco al mínimo descuido. Que si, tendré que mirar equipo, resistencias.
Pero si voy bufado, si no me como ataques gordos no me muero además de bajarme cualquier mob o elite de manera rápida. Pero creí que buscar una gema de espíritu me iba a ser mas fácil que farmear equipo o cambiar pasivas. Pero el entrar a un pull de 4 mobs melee con 2 ranged sin bufarme es muerte segura.
yo haria alguna inversion en gear para seguir avanzando con mejores defensas y ya te caeran las spirit
Voy a empezar de 0 en el juego.
¿Alguna build amigable de rango para novatos estilo mago-invocador para no perdernos mucho al principio?
Gracias.
#56 gracias a dios que eso no ha pasado xD
Para Diablo tienes Diablo, este es otro juego, vamos a decir que ni mejor ni peor porque es cuestión de gustos, pero que haya variedad ya que suficiente estancamiento hay ya en la industria del videojuego como para seguir sacando clones.
Tengo una duda con corromper las gemas, porque he visto muchos videos que recomiendan para ganar el 5 slot a la gema corromperla, pero obviamente si corrompo la gema tampoco puede subir de nivel ¿o subir de nivel se puede seguir haciendo?, porque sino sacar el 4/5 slot sino tienes una gema de nivel maximo me parece una estupidez
#56 nunca ha sido difícil en cuanto a microgame, lo que pasa es que casi todos venimos con unos conocimientos de macrogame muy muy bajos.
Te lo dice alguien que el primer run lo disfrutó, vivió y se estampó como si fuese un souls.