Path of Exile 2 | Ya disponible

Si vais a hablar de algo importante o que pueda significar que varias personas interactúen con tu mensaje, es mejor que habrás un hilo nuevo.

Este hilo es para mensajes offtopic o preguntas chorra que no se merezcan un hilo propio.
guillauME

#4800 No está loco el mercado sino que ya no se puede hacer exploit de la instancia y dupear Temporalis así que hay menos jugadores que puedan farmearlo y se tarda muchísimo más.

Por cierto el meme de Reddit del risitas convertido en Vaal Orb es glorioso xD

7
Vireca

#4796 #4797 #4799 supongo que el "problema" es que hay 4 clases viables y 1 build para cada una, todos los items, objetos y demás se centran en lo mismo

No sé que hará haciendo la mayoría de esos 300k jugadores, pero suelo leer bastante a la gente por reddit o incluso aquí que todavía no han llegado a endgame o todavía no están haciendo tier 15

Luego hay que contar que muchos también se suben un personaje, juegan un poco de endgame y se hacen otra cosa para probar

2 respuestas
Maiko

#4777 Madre mía un máster en mapas se necesita para jugarlos xD

Meaven

#4796 No conozco los datos reales por supuesto, pero de entre la gente que conozco que sigue jugando la mayoría están subiéndose otro personaje en la campaña por probar, o se han pasado a jugar ssf, si el mercado está más parado como decís, pues es posible que esta tendencia se esté repitiendo.

Yo llevo unos días sin jugar entre unas cosas y otras por falta de tiempo, a ver si vuelvo a retomar ahora que sé que no habrá grandes nerfeos

guillauME

#4802 Yo tengo 4 personajes en mapas. El más alto es el último un Pathfinder con Corpswade y Decompose a veneno al 87.

La experencia de mapear con el Titan fue frustrante, agobiante y me hizo odiar el juego así que lo dejé al 85. Luego juegas con el Monk y no no tiene nada que ver jugar Melee de esa manera.

4ug

A mi el tema de los mapas, torres y demás no me termina de convencer en cuanto a diversión. Tienes que estar un buen rato preparándote la zona, los mapas mejorarlos para luego hacer 8+ buenos y volver a repetir el proceso.
El juego me esta gustando bastante, no se si seguir con el monk y maxearlo (incluyendo ir a por el nivel 100) o subirme otro personaje para ir conociendo otras clases. Farmear por farmear sin objetivos o retos me aburre la verdad y hace que abandone el juego.

3 respuestas
guillauME

#4806 Sinceramente, súbete otros personajes y explora las otras clases y ascendencias. Ahora mismo mapear por mapear en el EA salvo que quieras ponerte a hacer bosses lo veo un poco absurdo sin ningún objetivo.

Además que cuando pongan el parche será más fácil encontrar citadelas, tendremos Arbiter de 6 portales y King of the Mist.

También te sirve para mejorar en la campaña una barbaridad y hacerla más rápido aun con twink gear.

2
Adenis

#4806 te faltan los objetivos de liga con sus premios, a mí eso siempre me motivaba el farmeo.

Yo no recomiendo el grindeo a lvl 100 la verdad, ni es necesario y es bastante coñazo xD Pero bueno, es mi opinión, en el PoE 1 en las ligas solía quedarme entre 92 y 98 con los pj.

1 1 respuesta
YAVETIL

#4808 unpopular opinion: al poe2 EA le faltan unos achievements para hacer 40/40

Vireca

#4806 yo llevo unos días también sin jugar demasiado y tampoco tengo tan maxeado el personaje, pero el bug de las ballestas al recargar me toca un poco las pelotas y me está resultando relativamente lento hacer mapas en este juego

Estaba hasta pensando subirme un Monk en SSF

Veremos a ver si con el parche arreglan el bug y la densidad de mobs en los mapas ayuda a que se sientan mejor

ChaRliFuM

#4802 Al PoE 2 le falta muuuuuuuuuuuuuuuuucha chicha en comparación al PoE 1. Actualmente el endgame es muy cortito y las mecánicas que han metido son muy simplonas. Es cierto que hay mucha gente que sigue batallando en mapas t12-15 pero no es menos cierto que este es un juego muy nicho de enfermos mentales que se pegan unas viciadas atroces durante 3-4 semanas y después lo dejan para volver con la siguiente liga. Otro factor que influye es que el crafting está en pañales y no existe el mercado de materiales que existe en el PoE 1, esto también ayuda a que la economía vaya muriendo.

1 3 respuestas
MoRiBuNdO

#4811 El PoE1 tiene +10 años de contenido, no seamos ansias.. Esto es un EA y estan puliendolo a su ritmo..

2
4ug

#4811 Me siento muy identificado con este mensaje. A mi lo que me paso es que lo compre en su salida pero no empece a jugarlo hasta el día 20+/- y ahora estoy en ese mes. Aun así, currando y intentando tener vida social.

spoiler
2 respuestas
Adenis

#4813 También le has metido una buena viciadita jajajaja

1 respuesta
Vireca

#4811 obvio claro, pero es que eso lo sabíamos todos xD

Mucha gente también ha dejado el juego por frustraciones de muertes de one shot, frustraciones por subir de ascendencia, frustraciones por los mapas con layouts de mierda que te obligan a hacer backtrack o quedarte pillado en zonas que parecen pasables pero es una pared de attrezo, etc

2 respuestas
ChaRliFuM

#4813 Es que esta es la realidad del PoE: Anuncio de nueva liga/expansión -> Hype -> Inicio de liga -> 2 semanas a fuego como un enfermo -> te calmas un poco -> a las 3-5 semanas dropeas -> vuelta a empezar.

Yo también estoy en ese punto en el que ya entro menos y cuando entro paso mucho menos tiempo jugando y mucho más tiempo en el hideout haciendo el mongolo o esperando a ver si vendo algo xD. Esperaré un poco a ver qué tal le sienta el parche al juego y ya lo dejo hasta que metan el primer parche gordo y reseteo xd

1
YAVETIL

#4815 al resto todo agree 100% pero puntualizo que las paredes de atrezzo suelen tener una palanca muy escondida que abre el paso. es la misma mecanica uqe en el trial del poe1 despues de 12 millones de runs aprendes a ver las palancas al instante jajaj

1 respuesta
4ug

#4814 Imagínate lo que ando durmiendo al día 😂
Y sarna con gusto no pica.

Pero esto si lo haces dia uno en una liga y teniendo un poco planificado todo eres el rey del mambo. Aún así empecé tarde pero me he podido poner casi al día.

Vireca

#4817 no, no hablo de palanquitas en Crypt, hablo de los parches de terreno que parecen parte del mapa pero luego te fijas en el minimapa y es un circulo vacio, sobre todo en mapas como Blooming Field, a veces en Rustbowl, en Spider Woods o incluso los árboles tapandote al personaje/mobs en mapas como en Riverside. Incluso en el mapa de la playa hay putos pasillos. En una playa :psyduck:

Y ya ni hablemos de que te salga una Expedition o un Ritual en mapas muy pasilleros como Seepage o Crypt que a veces tienes que pelear en un cuadrado de 1x1 mientras que tienes el tornado de Ritual encima

Para mi esto es lo peor ahora mismo del endgame en mapas. Nunca pensé que tendría que jugar a PoE sin tener el overlay del minimapa activado porque si no me tapa el terreno y me pongo a chocarme con "paredes" cuando normalmente en PoE 1 he jugado cualquier mapa con este activado y simplemente mirando el overlay

ChaRliFuM

#4815 Ya que pones esto aprovecho para comentar lo que menos me ha gustado de PoE 2 y donde a mí me gustaría que trabajaran para hacerlo más interesante y divertido:

• La campaña es "artificialmente" larga: los bosses con sus mecánicas y tal están de puta madre pero siento que los actos se alargan demasiado, sobre todo por culpa de la nueva idea de meter escenarios enormes y layouts de mierda. Incluso con un alter twink la campaña resulta muy larga. Personalmente... todo lo que sea tardar más de 6-8h en un contexto de "League Start" me resulta excesivo.
  • El concepto de "un solo portal" lo tienen que seguir puliendo, me gusta el cambio que han introducido para bosses de que al principio tengas 6 portales y luego vayas teniendo menos a medida que sube la dificultad, pero en el tema de mapas también deberían de hacer algo para que al menos si mueres puedas entrar a lootear aunque el mapa ya no lo puedas completar. Y no lo digo solamente por el hecho de perder el loot sino por lo incómodo que resulta estar pendiente de lootear mientras haces mecánicas por el simple hecho de que si te mueres ya no vas a poder lootearlo. Yo me siento mucho más cómodo haciendo una brecha (o dos o cuatro o las que me salgan en ese mapa) y cuando termino el mapa lootearlo entero por zonas, no hacer una brecha, lootearla, hacer otra, volver a lootear donde ya había looteado... Desde mi punto de vista es una mierda.
  • Rares y mecánicas en mapas: tener que hacer back track para buscar al rare que se te ha quedado perdido por el mapa es un coñazo. Lo mismo que no saber si en un mapa te ha salido una sola brecha o 3 o 5...¿Cuántas brechas me habré dejado sin hacer porque no me apetecía mirar todos los recovecos de un mapa que ya estaba completado? Ya os digo yo que muchas
  • Layouts de mierda: Hay demasiados layouts malos y además en muchas ocasiones te toca hacerlos sí o sí.
  • Mobs de Delirium: Esto es una chorrada pero a mí me molesta de soberana manera que estos bichos empujen y además sean inmunes al daño recién spwanean, no es la primera vez que no les puedo matar, me golpean, me como stun o me congelan y me muero. Terrible
  • Torres: Los niveles de "jugo" que se le pueden meter a los mapas creo que están bien pero la forma de hacerlo es terrible, necesitas hacer demasiado micromanagement, en PoE 1 nos quejábamos de que perdíamos mucho tiempo comprando sextants y scarabs, aquí perdemos mucho más tiempo completando mapas estériles y las putas torres, además de tener que pensar por dónde ir, que layouts evitar, etc.

El resto de problemas como falta de contenido, poca variedad de builds, etc no las puedo tener en consideración porque es un EA y porque después de muchos años jugando a PoE sé que GGG no nos va a decepcionar con este tema.

3 respuestas
Krules

#4820 los mapas (lo de ir desbloqueando la ruta y torres, ya ni entro en la mierda de layouts y de dar 500 vueltas para matar al rare) y el atlas es un coñazo, si eso no cambia...

DalinarKholi

Yo estoy disfrutando mapeando en HC como un niño pequeño. Necesitamos más soldados! Animaros!

Meaven

#4820 Estoy 100% de acuerdo contigo, varios de estos puntos los hemos comentado varias veces por discord unos cuantos q jugamos, y se repite feedback en este sentido por reddit y el foro oficial, a ver si toman nota

Mrolex

Cual sería el PJ que mas Movement speed tiene con que build ?

Archer con Evasion stack con la armadura esa que da velocidad o q

A ver si pruebo Archer y Witch por que estoy del Titan quemado AJAJA , ya pueden hacerle algo para el Juego completo por que solo lo va a jugar Quin69

1 respuesta
sonicbros3

#4824 Yo voy bastante rápido con el monje con botas de 35% y algunos nodos que dan velocidad, no sé si la archer tendrá nodos específicos para ello

Una duda gente, estoy como loco intentando comprar tablets de quantity, pero las que veo a 1-2 ex whispeo y no contestan la mayoria, las demás con 20 de quan las veo por más de 9ex, esto es un precio normal o es demasiado alto?

2 respuestas
4ug

#4825 Pásame tu build. Porque precisamente el movimiento del monk no es de lo que más me guste.

Se puede meter 5% mss en body armour

Echo de menos algo rollo blink sin tener que meterle 180 int a un pj de destreza

1 respuesta
sonicbros3

#4826 ahora mismo llevo esta que me paso un compañero hace poco por aqui https://maxroll.gg/poe2/build-guides/ice-strike-invoker-build-guide

2 respuestas
ChaRliFuM
#4825sonicbros3:

Una duda gente, estoy como loco intentando comprar tablets de quantity, pero las que veo a 1-2 ex whispeo y no contestan la mayoria, las demás con 20 de quan las veo por más de 9ex, esto es un precio normal o es demasiado alto?

Yo cuando tengo muchas de quant las vendo pero se venden bastante más caras que eso... si buscas de 9-10 mapas y con +15% quant las más baratas suelen estar por unos 50...

Y muchos de ellos están haciendo price fix porque ni te contestan. De hecho, yo las suelo llegar a vender hasta por 1 divine. De todos modos llega un momento donde deberías de poder sustainearlas tú mismo (aunque no sean tablets casi perfectas de 9-10 mapas y +15-20% quant). Simplemente guarda todas las que te van saliendo y las peores las reforjas para que con 3 te den 1.

1 respuesta
4ug

#4827 Vale, la que seguía yo también. Es de Zizaran y está actualizada a más high end que es esta: https://maxroll.gg/poe2/planner/rthl00vb

Es tu siguiente paso es de la misma persona.

Y en cuanto movement speed no va rápido como quiero ir pegando saltitos y eso rollo poe1. Cuando hay mobs si va rápido pero si es a pata es lenta para mi gusto.

2 respuestas
sonicbros3

#4828 entonces he pegado el pelotazo, acabo de comprarle a un guiri 15 tablets, la mayoria de 9 todas con +15, por 45 ex

será esta mi primera buena compra? quien sabe

1 respuesta