Ahora que ya hemos lanzado la expansión de Harvest, hemos completado dos de las cuatro expansiones planeadas para este año. Como muchos ya sabrán, la expansión de Harvest fue implementada una semana más tarde de lo previsto respecto de nuestro cronograma usual, y queremos explicar cómo repercutirá esta demora en el resto del año.
Normalmente, operamos en ciclos de desarrollo de 13 semanas, y lanzamos una expansión por temporada. Estas expansiones siempre llegan en marzo, junio, septiembre y diciembre. Como Harvest necesitó 14 semanas de desarrollo, si no ajustamos nuestro cronograma, las expansiones de septiembre y diciembre llegarán bastante tarde en sus respectivos meses. Esto, en principio, no sería un problema para la expansión de septiembre, pero en el caso de diciembre, estaría peligrosamente cerca de Navidad, cuando muchos miembros de nuestro equipo se toma vacaciones para pasar tiempo con sus familias. Habría menos desarrolladores de guardia para ayudar si surge algún problema.
Nuestro plan para mitigar el impacto potencial de un lanzamiento tardío en diciembre es lanzar nuestra expansión de septiembre, la 3.12, solo 12 semanas después del lanzamiento de Harvest. Como es una liga mucho más grande que Harvest, tuvimos que comenzar a trabajar en ella un mes antes, pero creemos que podemos lanzarla en ese tiempo. Esto también significa que, si todo sale bien, nuestra expansión de diciembre también podría llegar una semana antes, y eso daría más espacio antes de las vacaciones de las fiestas.
Todo esto todavía puede cambiar, así que no pidan sus vacaciones hasta que podamos confirmar más concretamente la fecha de lanzamiento, pero esperamos poder lanzar las expansiones a la mitad del mes correspondiente.
Además, en algún momento del año, ¡esperamos poder lanzar PoE en Mac OS! El lanzamiento de Vulkan en la versión de PC fue necesario para poder hacer las pruebas necesarias, porque Vulkan será el renderizador que usaremos en Mac OS.
Cuando anunciamos Path of Exile 2 el año pasado, mencionamos que lo más temprano que podríamos tener la beta sería a fines de este año. Debido a las enormes demoras que sufrió nuestro cronograma por la pandemia, la beta definitivamente no llegará este año. Nos hemos concentrado en lanzar las ligas lo más cerca posible del cronograma habitual, y esto implica que habrá demoras para la secuela. Estamos ansiosos por seguir anunciando cosas sobre el contenido que llegará en dicha secuela, y, mientras tanto, seguiremos agregando cualquier mejora tecnológica que podamos hacer al cliente existente de Path of Exile.
Estamos muy emocionados por el año que tenemos por delante. La dificultad de desarrollar Harvest desde nuestros hogares fue inmensa, pero todo culminó en una liga que nos enorgullece mucho. Esto nos vuelve muy optimistas para administrar el resto del año y seguir entregando expansiones de Path of Exile que estén a la altura de los altos estándares que esperan.
Muchísimas gracias por todo el apoyo y la paciencia que mostraron mientras trabajábamos a pesar de los desafíos de este año. ¡Lo apreciamos mucho!