Resumen entrevista Jonathan y Zizaran

ChaRliFuM

Dejo por aquí el TLDR para vagos:

spoiler

Cosas destacables bajo mi punto de vista:

• Los tabs que tengamos comprados de mecánicas que no estarán en el EA (por ejemplo blight) de momento no nos van a dar nada a cambio, simplemente si llegado el día en el que vuelven a introducir ese contenido en PoE 2 nos aparecerá la pestaña gratis.

• ¿Qué pasa si te das cuenta de que no puedes con un boss? A los jugadores de Softcore probablemente nos la sude pero a los de HC no... Ha dicho Jonathan que hay una manera de abandonar la pelea sin tener que morir necesariamente xD

• Se sabía que no se podía hacer unsocket a las runas y han confirmado que tampoco puedes poner otra encima, supongo que lo mismo con los soul cores. A mí personalmente me parece una cagada, imagina que tienes un item muy tocho ya socketeado o estás buscando en el trade y lo que tiene puesto es una mierda pinchada en un palo para tu build... Dijo que también estaban abiertos a hacer cambios en este tema y personalmente... espero que así sea porque esta mecánica es muy limitante.

• Las runas son muy comunes en plan de que en el acto 3-4 vas a tener todas las que necesites, los soul cores sí que van a ser más raros (solo caen en la mecánica de end game)

• Hay mana leech pero en principio solo para ataques y no para spells.

• Sobre el tema de los items raros ha dicho algo que me ha molado mucho, por ejemplo si te cae un item de tier alto sabes que seguramente sea MUY bueno ya que hay algunos mods (poniendo como ejemplo el "light radius") que no pueden rollearse en tiers altos, creo que también dijo que tenían limitación en cuanto a ilvl del objeto. Para mí es un cambio muy notorio, se reduce mucho el pool de mods de mierda y será más fácil rollear mods tochos cuando quieras craftear algo.

• Los personajes de support (por ejemplo lo que conocemos como aurabots) quieren que sigan existiendo pero dicen que van a ser distintos a PoE 1, no quieren personajes que simplemente estén afk al lado del resto de jugadores y han dicho que vana a tener un roll más activo en plan castear debuffs, skills de mitigación, etc.

• Las skills de las ascendencias ganan sockets a medida que subes de nivel tu personaje.

• "Low life" en PoE 2 es al 35%

• La rarity de los jugadores es MULTIPLICATIVA con la rarity del mapa.

Y finalmente como dato dicen que esperan alrededor de 1 millón de jugadores en el lanzamiento del EA que han estado probando por encima de este número y que tienen formas de escalar los servidores así que esperemos que esto no sea un problema.

5
squa1o
#1ChaRliFuM:

Hardcore characters that die go to Softcore

Esto significa la liga softcore no? Si no me equivoco en el poe 1 el pj se te va a standard, en vez de a la liga softcore, que me parece una mierda.

2 respuestas
YAVETIL

#2 pues tengo sentimientos encontrados con eso. yo a priori preferia que se fueran a standard, le quita un poco de riesgo al HC en mi opinion.

1 respuesta
DunedainBF

#2 Imagino que al estrenar juego softcore es igual a standard.

1 respuesta
HeXaN
#3YAVETIL:

le quita un poco de riesgo al HC en mi opinion.

Ninguno porque en HC no sigues con ese personaje. Es exactamente lo mismo.

ChaRliFuM

Supongo que sea lo que dice #4 ya que al no haber ligas (todavía) pues no queda otra que mandar los personajes a softcore xD

Btw... si esto lo dejan así para siempre puede ser un incentivo para que mucha gente pruebe hardcore. En PoE 2 es un modo que va a tener mucho más sentido que en PoE 1 donde la mayoría empezaban yendo full yolo porque te daba igual morir 100 veces xD

squa1o

La única diferencia es que si se fueran a softcore liga, casi todo el mundo empezaría en hc en plan "a ver hasta donde llego" aunque su idea fuese acabar jugando softcore. Y yo lo veo como algo positivo, creo que le daría mucha vidilla al hc en vez de ser algo tan de nicho y le daría un toque más de emoción al run.

1 respuesta
YAVETIL

#7 Por ahi iba yo, entiendo que la mayoria de players juegan SC y que si el pj muere en HC vaya a softcore puede ser un metodo de iniciacion para ellos porque en el peor de los scenarios es como si jugaran como siempre. Pero de la misma manera HC se vuelve un poco mas light ya que el pj sigue estando en liga (aunque no en HC) y no en standard.

FaKeTe

El sistema está exactamente igual que en el PoE1, no es que hayan tomado ninguna decisión de cambio de diseño, simplemente que hace como 12 años que el juego no está en la misma situación en la que la liga que se juega es la permanente.

1 respuesta
guillauME

#9 Exactamente lo que dices. Básicamente es una ventaja del EA esto al empezar de cero.

De hecho yo ayer en el Stream de Carn comentaba yo en plan coña que igual compensa empezar en HC si los servers igual van mejor al estar vacíos :joy:

No obstante los servers de EU suelen ir como el culo pero con lo de que el juego pause si tienes un lag de 100ms igual nos ahorramos problemas pero espero que no sea eso pausa, pausa, pausa.

ChaRliFuM

Yo no podré jugar hasta el domingo-lunes, tremendo desgraciado soy... pero bueno... con suerte me ahorro el embudo inicial y ya puedo empezar con un poco de perspectiva y con tranquilidad jaja

JuGuLaToR

Lo que pasa es que si palmas en HC, tu pj se va a SC, pero lo que tengas en el stash no. No se yo si te dejarían migrar las tabs de un servidor a otro.
Aunque siempre puedes hacerlo a lo burro y usar un pj de mula y suicidarlo, pero eso es super tedioso.

Usuarios habituales

• JuGuLaToR
  • ChaRliFuM
  • guillauME
  • YAVETIL
  • squa1o
  • HeXaN
  • DunedainBF