No sé qué narices dices de línea principal de desarrollo
The Pokemon Company tiene su saga principal y sus juegos secundarios.
Bajo este punto, y teniendo en cuenta que han comparado las líneas de código de Pokemon Lets Go y Shield y Sword, ambos usan el mismo engine. Y dicho código difiere del Sun y Moon. Por lo tanto el engine es diferente o al menos es modificado.
No han comparado nada, un pavo random haciendo datamining dijo que Espada/Escudo y Lets Go usaban el mismo engine solo porq compartían estructura de carpetas y todos los medios se hicieron eco de un tweet sin validez de un random. Luego resulta que lo que ocurría es que 1/3 de los trabajadores de ambos juegos eran las mismas personas, que hacian el trabajo de modelado de pokémons y otras cosas compartidas para los 2 juegos además de que son 2 juegos para Switch, no para 3DS. Es sólo estandarizar el trabajo. Yo en mi curro tengo muchos proyectos con tecnologías distintas o evolucionadas y seguimos todos una misma convención para que la gente pueda trabajar entre proyectos sin mayor dificultad.
Sin embargo, si tu ves los 2 juegos y pones como tercer juego a comprar el ultrasol y te das cuenta de que Espada/Escudo es un juego inicialmente pensado para 3DS y luego portado a Switch, con una cámara y fov, distancia de dibujado, texturas, niveles y animaciones que no están ni parejas a lo que su contemporáneo de Lets Go ofrece. Y Arceus no es más que el Wild Area ampliado, no es un trabajo de 0, es un port y una evolución de sus juegos desde la 3DS, y se ve.
Vuelvo a repetir. El mundo de BOTW es bastante vacío y arcaico a nivel técnico. Que me parece genial que el juego sea divertido y lo que queráis. Pero estoy hablando en puros términos técnicos. Y de hecho hay muchas similitudes a nivel gráfico entre arceus y botw de las que queréis ver.
Es un juego portado de WiiU. Dejando eso de lado, te vuelvo a repetir que lo juegues porque similitudes pocas. Si quieres hablar en términos técnicos no sé por qué cojones no obvias toda la cantidad de elementos demandantes que BOTW tiene y que aún así es capaz de tener un mundo frondoso y muy pulido. Si es que si BOTW tuviese NPC estáticos como lo son los pokémon en vez de sus enemigos, podría tener repartidos a lo largo del mapa un cojón de criaturas sin que se resintiera el rendimiento.
Si a ti esto te parece que es limitación de la consola no tengo nada más que decir xD:
PD: Que sí, que la Switch es una mierda, pero las compañias hacen juegos bonitos, no juegos cutres al nivel de un estudiantes. GameFreak tiene serias limitaciones técnicas en su equipo de desarrollo desde la 3DS con su paso al motor 3D