#3 Claro que me gusta, pero el problema es, cuánto me compensa el tiempo invetido, me explico:
- Me pongo lo que queda de esta generación a profundizar pkmn competitivo.
- Entra 2019 y Nintendo cambia el sistema de combate de CTB a ATB (por ejemplo) rompiendo por completo lo aprendido.
Conozco las bases, la sinergía, cores, walls.. sería estrapolar lo aprendido a fintas (no el movimiento), "trial and error", y un sin fin de predicciones dependiendo de lo que puedas deducir qué puntos concretos de IV/EV y moveset pueda llevar el rival. Pero tengo la incertidumbre de saber si la experiencia que puedo adquirir competitivamente sería demasiado efímera.
#14 Gracias, he ojeado showdown, es mucho más fácil la verdad. Conocía smogon y sus reglas me parecen mejores analizadas que las de VGC, pero eso es algo subjetivo.
En parte quería salir de la rutina de "los retos" que muchos me han recomendado (pasarte rojo/azul classic sólo con Ditto/Magikarp; los roms hackeados con entrenadores con pkmns competitivos e IVs perfectos; jugar oro/plata con opción a game over si se debilitan los del equipo los cuales desaparecen si caen debilitados; pasarme rubi/zafiro sin ni un uso de centros pkmn o pociones ni salir de combates de pkmn salvajes...) estoy curtida en desafíos, pero si me analizo y aunque me esperaba más de los jugadores a los que me he enfrentado durante un buen rato en showdown (perdón que haya sonado tan egocéntrica), quizás espere a ver con qué nos sorprende Nintendo para poder tomar una dirección.
Agradezco cualquier sugerencia y muchas gracias por la amabilidad.