ATENCIÓN: EL JUEGO SE COMPONE DE HISTORIA PERO BASA SU COMPONENTE GAMEPLAY EN UN MODO ROGUELIKE! (Salas generadas al azar, con objetos, entrenadores y pokémon aleatorios cada vez que juegues).
FAQ
Q: ¿¡DÓNDE ESTÁN LOS NIVELES!?
A: Todos los Pokémon juegan a nivel 50 como si fuera un Frente Batalla. No hay ganancia de experiencia ni necesidad de usar Carameloraros.
Q: ¡Al poner la pantalla completa se me queda en negro! ¿Qué hago?
A: Nada que yo pueda solucionar internamente. Actualiza los drivers de NVIDIA para solucionarlo
Q: ¿Cuánto espacio va a ocupar?
A: 240MB
Q: ¿Van a estar todos los Pokémon?
A: Todos hasta los del segundo DLC de Paldea incluidos. 1025 Pokémon en total
Q: ¿Cómo evolucionarán los Pokémon?
A: Todos de la misma manera, a través de Escamas Corazón. Según las estadísticas base de sus evoluciones costarán más o menos
Q: ¿Habrá alguna guía del juego?
A: Sí, hay guías sobre el funcionamiento de todo dentro del propio juego
Q: ¿Cuál es la probabilidad de shiny? ¿Se puede hacer shiny hunting?
A: 0.3%. No se puede hacer shiny hunting, pero tienes la posibilidad de convertir cualquier Pokémon en shiny en cierto punto del juego
Q: ¿Habrá permadeath?
A: En el modo historia y su postgame (capítulo extra), no. Perder conlleva perder todos tus objetos, pero no los Pokémon. En el modo mazmorra (post-postgame), tu partida se borrará si pierdes
Q: ¿Hay niveles de dificultad?
A: Sí. Existe el modo normal y el modo difícil, los detalles se explican ingame
Q: ¿Hay megas? ¿GIGAMAX?
A: No, pero hay una mecánica parecida a la teracristalización
Q: ¿Habrá alguna guía para completar la Pokédex?
A: Sí, conseguir cada Pokémon es absurdamente fácil gracias a las restricciones y la guía ingame
Q: ¿Discord para dudas?
A: Lo tenéis en el propio blog
Q: ¿El juego es random?
A: Sí. Es un rogue, es aleatorio por naturaleza. El random es progresivo
Q: ¿Cuánto dura el juego?
A: Unas 15 horas en total
Q: ¿Se podrá streamear?
A: ¡Claro, no necesitas permiso!
Q: ¿Puedo jugar con mando o cambiar los controles?
A: Sí, presiona F1 y adapta tu teclado o mando como necesites
Q: ¿Lucius es chico o chica?
A: Nunca lo sabréis
En mi experiencia personal: me acabo de pasar la primera isla y me está gustando mucho.
PROS:
- Buenas dosis de humor y drama, con personajes y sus tramas.
- Sprites de pokémons y calidad general para ser fanmade de muy alto nivel.
- DIFICULTAD: lo estoy jugando en difícil y tú mismo puedes crear tu propio nuzlocke (si te matan 1 pokémon se va a la caja y puedes decidir no usarlo más, por ejemplo, aunque sin hacer nuzlocke la dificultad me parece más que correcta, el primer "boss" al que me he enfrentado me ha wipeado 3 veces).
- Nuevas mecánicas dentro del propio mundo pokémon que tendréis que descubrir si os animáis a jugarlo.[/b]
Si el juego os va muy acelerado he encontrado esto que os puede ayudar, aunque yo ya me he acostumbrado a jugar con el speed up xD
En definitiva, una experiencia diferente dentro del universo pokémon, que está teniendo bastante repercusión dentro del mundillo fangame y que os traigo por aquí para el que quiera darle un tiento, si estáis jugando o vais a jugarlo y queréis compartir cosillas o dudas este es vuestro hilo.