Ken Sugimori, diseñador de Pokémon, nos cuenta un poco sobre como mantiene un balance entre guay o bonito en los diseños en una entrevista que le han hecho en un libro de información de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.
La técnica que uso a menudo cuando acabo los diseños de los Pokémon es "mantener el balance." Puedo intentar añadir cosas poco atractivas a un Pokémon que es demasiado guay, o puedo añadir cosas que animen a un Pokémon que parezca muy serio.
"Pero si Luxray o Lucario ya son bastante guays."
Si hicieseis la cabeza de Luxray más pequeña y los ojos más puntiagudos/afilados, definitivamente sería más guay. "Hacerlo más guay" es algo que no me atrevería a hacer.
"Eso es definitivamente una peculiaridad muy tuya, Sugimori.
A menudo digo a las personas encargadas encargadas de diseñar que quiten diseños que sean demasiado guays, pero probablemente sea un sentimiento difícil de comprender. Al fin y al cabo "lo que es guay" es algo subjetivo. Mi trabajo es conseguir algo que sería mucho más guay si no tuviese eso o esto ahí, y luego dejarlo a propósito. [risas] Basicamente si lo hacemos demasiado atractivo se aleja de hacerlo memorable para los jugadores.
"Así que estás diciendo que sólo se convierte en una especie de 'un bonito dibujo'."
Exacto, simplemente se convierte en un "oh, es guay".
Después de todo, a medida que van saliendo Pokémon queremos hacer que sean fáciles de recordar, sin embargo para hacer eso tienes que añadirles un pequeño toque. Por ejemplo, fijaos en las pecas de Oshawott, si se las quitáis, se vuelve más mono, pero hace su cara más fácil de olvidar. De hecho tenía personas diciéndome que no las pusiese pero insistí bastante en que es mejor dejarlas. Así es la manera correcta de diseñar Pokémon según mi estándar.
La noticia original está aquí en inglés, yo me he dedicado a traducirla lo mejor que he podido: http://www.siliconera.com/2018/07/27/pokmon-designer-on-balancing-cool-or-cute-pokmon-by-adding-uncool-or-uncute-features/
Oshawott
- Con pecas
- Sin pecas