He ido siguiendo las filtraciones, y sinceramente, a nivel de diseño me parece la peor generación hasta ahora. Que necesitaré ver las ilustraciones porque los modelos son una porquería, pero creo que es la primera generación donde verdaderamente me cuesta visualizarlos como criaturas orgánicas; por no decir que algunos son estéticamente feos hasta decir basta (como el mustélido con dientes de sable, Bramblin y evolución o la última de Smoliv).
A eso se le suma que, sinceramente, me agotan tantas formas alternativas. Puedo llegar a aceptar formas regionales, pero que en una misma generación te metan formas regionales, formas paradoja, formas antiguas y formas futuristas me agota y mucho, como si no hubiera una idea temática clara. Al final tienes cuatro formas regionales (y tres son Tauros copiados y pegados, que menuda birria), dos evoluciones convergentes de ésas y un popurrí de versiones prehistóricas más robots sin gracia. Un quiero y no puedo de manual.
Y lo de Dunsparce tiene tanto delito que ni me extiendo con él.
Que insisto, necesitaré las ilustraciones, pero creo que no hay ninguno que realmente me encante y nunca me había pasado. Les daré una vuelta, a ver...